Comunicación y Experiencia del Cliente, claves para mejorar las ventas durante el Buen Fin

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  • La implementación de soluciones conversacionales automatizadas marcará la diferencia durante la temporada de ventas más relevante del año

Ciudad de México a 28 de octubre de 2021.- En el marco del Buen Fin 2021, la preparación por parte de las empresas para ofrecer a sus consumidores una experiencia del cliente que genere conversiones prosperas debe considerar la comunicación con sus consumidores actuales y clientes potenciales mediante soluciones conversacionales que lo acompañen antes, durante y después del proceso de compra.

Las empresas en México tienen diferentes necesidades en el camino hacia generar una experiencia del cliente memorable y exitosa, ya que una buena atención puede ayudar a incrementar las ventas durante una temporada tan importante como es el Buen Fin. Una de estas necesidades es la comunicación directa a través de distintos canales, pues hoy en día los usuarios han migrado a diferentes canales de compra exigiendo una atención más eficiente, disponibilidad 24/7 y respuestas precisas a sus interrogantes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición anterior del Buen Fin el canal de ventas digitales creció 225% y se estima que el 45% de los consumidores hizo por primera vez una compra a través de aplicaciones móviles y comercios electrónicos.

Hoy el futuro competitivo de cualquier compañía radica en brindar la mejor experiencia desde el momento en que el consumidor conoce la empresa y hasta que realiza los procesos de facturación o recompra. Es por eso que el crecimiento en la demanda de servicios de mensajería conversacional e inteligencia artificial representa ya una necesidad vital que les ayude a las empresas a gestionar una comunicación útil y sencilla para hacer sentir cómodos y seguros a sus consumidores.

Sinch, el líder mundial en comunicaciones en la nube con más de 13 años de experiencia conoce los diferentes tipos de interacciones que buscan los clientes y que requieren las compañías mexicanas para conectar con ellos. Si bien las grandes campañas, ofertas y promociones son importantes, es necesario implementar una estrategia de atención a cliente efectiva, que ayude a ganar nuevos clientes y genere lealtad con los que ya se tienen.

“Ahora tenemos clientes más informados y por consiguiente más exigentes que desean recibir servicios de calidad, desde el momento de la compra hasta la posventa, para ello, Sinch ofrece soluciones y canales que permiten a las empresas brindar una comunicación omnicanal (en múltiples canales) de forma fluida y automatizada que les permita responder rápidamente a un alto volumen de solicitudes a cualquier hora”, indicó Camila Chávarro, Business Development Specialist en Sinch.

Algunas soluciones de Sinch que pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa o negocio con el fin de ofrecer una experiencia más efectiva las 24 horas del día los 7 días de la semana son:

  • Chatlayer: Es la solución ideal para interactuar con bots conversacionales inteligentes que dialogan como si fueran seres humanos sin notar la diferencia. A través de una comunicación fluida e intuitiva, el asistente virtual con inteligencia artificial tiene como objetivo interactuar con los consumidores de forma personalizada a lo largo de su recorrido (conciencia, consideración, conversión, post conversión, retención), despejando sus dudas, asistiendo en procesos específicos y captando oportunidades de negocio de forma automatizada, permitiendo una mayor escalabilidad para las empresas.

  • Contact Pro: Conectar clientes con agentes humanos es muy necesario para satisfacer demandas específicas de los consumidores, es decir, aquellas que el chatbot no consiguió resolver. Maximizando la eficiencia de los ejecutivos quienes atienden sólo dudas puntuales. Esta herramienta omnicanal que combina interacciones con el chatbot y los principales CRMs del mercado, cuenta con priorización de filas de espera entre departamentos, reportes personalizables para monitorear cada operación.
  • Canales: Chatear con los clientes en sus aplicaciones favoritas como Whatsapp, SMS, Google RCS, Apple Business Chat, Facebook o Instagram puede ayudarte tener más conversiones, al estar disponible 24/7 y agilizar los chats con respuestas sugeridas, optimizando todo tu proceso de servicio al cliente resolviendo automáticamente las consultas comunes de los clientes.

Conocer las preferencias de los consumidores y los canales que utilizan para comunicarse con la empresa es esencial para definir el canal adecuado para una experiencia de cliente efectiva durante el Buen Fin 2021 y con ello, aumentar las ventas. Contar con un aliado como Sinch es fundamental para establecer una solución de comunicación automatizada efectiva y funcional.

sinch.com.