Einstein GPT, tecnología CRM de AI generativa con la que se podrán generar resúmenes de clientes, emails personalizados, textos para marketing, códigos e incluso imágenes para campañas publicitarias.

Ciudad de México, 27 de abril de 2023. La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse y su impacto en la gestión de relaciones con los clientes (CRM) ha sido significativo. Durante los últimos años se han desarrollado soluciones que integran a la IA en los procesos y la experiencia del cliente, y ahora con la llegada de Chat GPT, este sector ha tenido un gran revuelo. 

 

TS4 Strategy, consultora especializada en la implementación de soluciones tecnológicas para CRM basadas en la plataforma Salesforce, ha destacado un aumento significativo del interés por la IA en los últimos años. De hecho, informes de la plataforma indican que el 84% de los clientes a nivel mundial utilizan Inteligencia Artificial en sus empresas debido al creciente volumen de datos disponibles, la capacidad de procesarlos y el uso de técnicas de aprendizaje automático.

 

Las empresas que utilizan la IA en el CRM pueden mejorar la retención de clientes en un 5% y aumentar las ventas en un 10% de acuerdo con datos de Harvard Business Review.

 

«La aplicación de la IA en la gestión de relaciones con los clientes es lógica y natural. Tiene más de cinco años que Salesforce lanzó Einstein, su propia IA y ha evolucionado a Einstein GPT, tecnología CRM de AI generativa basada en el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI y utiliza el aprendizaje automático para generar texto, lo que permite a los clientes de Salesforce automatizar la generación de contenido y texto”, comentó Pedro Álvarez, CEO de TS4 Strategy.

 

La IA se puede aplicar al Customer Relationship Management de diversas formas, para mejorar la eficiencia, la precisión y la personalización de las interacciones con los clientes:

 

  1. Análisis predictivo: La Inteligencia Artificial puede analizar grandes cantidades de datos para predecir el comportamiento del cliente y proporcionar recomendaciones personalizadas en tiempo real. Por ejemplo, se puede utilizar el análisis predictivo para determinar cuándo un cliente es más propenso a realizar una compra o para predecir cuál es el producto que un cliente está buscando.

 

  1. Chatbots: Capaces de mantener conversaciones con clientes y proporcionar respuestas precisas y personalizadas a sus preguntas. Los chatbots pueden ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando, resolver problemas y mejorar su experiencia de marca.

 

  1. Automatización de procesos: La inteligencia artificial puede automatizar muchos procesos manuales en el CRM, como la gestión de datos de clientes, el seguimiento de ventas y la gestión de tareas y citas. Esto mejora la eficiencia y reduce errores humanos.

 

  1. Sentiment Análisis: Puede analizar el lenguaje natural y detectar el sentimiento detrás de las interacciones del cliente. Esto puede ayudar a las empresas a identificar y responder a los problemas de manera más rápida y efectiva.

 

  1. Marketing personalizado: La IA puede analizar los datos de los clientes para proporcionar recomendaciones personalizadas, enviar mensajes personalizados y adaptar las ofertas de productos y servicios a las necesidades y preferencias individuales de los clientes.

TS4 Strategy, cuenta con más de 156 consultores expertos en la implementación de los diferentes productos de Salesforce. El modelo de trabajo se basa en la metodología ágil para garantizar la eficiencia operativa de las empresas.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

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