Nokia compromete USD $400 millones para inversiones en empresas que cambien el juego y de gran crecimiento

0
1116
  • Fund V, nuevo fondo de inversión lanzado por NGP Capital, con Nokia como inversor único
  • El fondo brindará soporte al liderazgo tecnológico de Nokia en la era 5G y más allá, al invertir en empresas prometedoras en fase de crecimiento, en Nube al borde, ciberseguridad, industria digital y transformación digital
  • Las inversiones fomentarán el crecimiento financiero, la expansión del ecosistema y la exploración de tecnologías y modelos de negocio innovadores

14 de Febrero del 2022

Espoo, Finlandia – Nokia anunció su compromiso con Fund V de NGP Capital, un nuevo fondo de capital de riesgo de USD $400 millones que se enfocará en empresas prometedoras en fase de crecimiento. El enfoque del fondo en empresas que estén desarrollando casos de uso emergentes 5G para la transformación industrial y de los negocios se alinea con la visión de liderazgo tecnológico de Nokia y sus esfuerzos para maximizar el cambio de valor hacia la Nube.

 

Buscando establecer nuevas oportunidades de asociación, el fondo invertirá en empresas privadas que generen retornos financieros atractivos y que sean estratégicamente relevantes para Nokia. Las inversiones serán evaluadas de acuerdo a la compatibilidad del mercado, economías unitarias y liderazgo tecnológico. Adicionalmente, las empresas serán evaluadas de acuerdo a métricas ESG para soportar el progreso desde una perspectiva ambiental, social y de gobernanza.

El fondo creará valor para Nokia al aprovechar ámbitos estratégicos y generar ganancias financieras, siguiendo el modelo de capital de riesgo que NGP Capital ha estado operando para Nokia desde el 2005.

 

Nishant Batra, Director de Estrategia y Tecnología, dijo:“El compromiso con la innovación es una parte integral de la estrategia de Nokia. El liderazgo tecnológico sustentable requiere que anticipemos, construyamos e invirtamos en la siguiente ventana de oportunidad. Nuestra relación con NGP proporciona una avenida poderosa para explorar oportunidades externas que soporten la ejecución de la visión de Nokia en la era 5G y más allá”.

El fondo es parte de otras iniciativas de Nokia, proporcionando conocimiento y expansión hacia nuevos mercados y ecosistemas complementarios a su negocio principal. Esta actividad funciona  en combinación con las actividades disruptivas de investigación y desarrollo, incluidas las de Nokia Bell Labs.

NGC Capital es una firma de capital de riesgo, propiedad de socios, e independiente, que tiene a Nokia como su único inversor. Este es el quinto fondo que la empresa gestiona para Nokia lo cual suma un total de capital comprometido y no invertido aún de USD $550 millones y con compromisos desde su inicio de más de USD $1,600 millones.  De acuerdo a las prácticas de la industria, el capital será ejercido a lo largo del ciclo de vida del fondo que es de 10 años.