AES México planta Mérida III cumple 21 años siendo parte de la energía de la península de Yucatán

0
221

Ciudad de México a 23 de Junio de 2021 AES, líder global en generación de energía, y su planta Mérida III, celebran 21 años de operación en la península de Yucatán generando energía eléctrica desde el año 2000 para miles de hogares, negocios e industrias que hoy reciben electricidad generada por nuestra planta.

Mérida III es una moderna planta de generación de energía de ciclo combinado que tiene capacidad de generar hasta 505MW, cuenta con dos turbinas de gas y una turbina de vapor operada por 35 colaboradores de AES y 30 contratistas fijos.

“Para AES, nuestra planta Mérida III significa no sólo generar energía de manera eficiente y segura, sino que formamos parte fundamental del desarrollo económico y social de la península de Yucatán que energiza a miles de hogares e industrias” mencionó José Arosa Presidente y CEO de AES México.

AES llega a México en el año 1997 y un año después comenzaron los trabajos de construcción de esta planta de ciclo combinado en la capital del estado de Yucatán, después de que la trilogía AES, Nichimen y Hermes, conformaron el consorcio que ganó la licitación frente a 5 competidores, para construir dos unidades de la termoeléctrica, que significó una inversión de $750 millones de dólares, bajo el esquema de productor independiente (IPP), que incluyó además el costo del gasoducto de 500 km de longitud.

Durante estos 21 años de operación, Mérida III ha generado 49,060 millones de kWh de energía, que es la electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de casi 5.4 millones de hogares en la península de Yucatán, considerando que una casa en la península de Yucatán consume aproximadamente 1,517kWh cada bimestre.

“El desarrollo de la península de Yucatán en materia de inversión, industria y comercio ha crecido en los últimos años y estamos muy orgullosos de formar parte de la infraestructura que garantiza la generación de electricidad para este desarrollo, a través de una de las plantas más confiables y seguras en esta región de país” mencionó Carlos Leyva Director de Complejo AES México.

AES México tiene presencia en México desde 1997 y participa en proyectos de generación de energía, promoviendo la eficiencia, seguridad y el compromiso con proyectos de conservación y preservación de especies en diferentes partes de México.

www.aes.com , www.aesmex.com , www.linkedin.com/company/AESMexico