Dell Technologies en alianza con Intel presenta PowerEdge, nuevos servidores que acelerarán el camino hacia el cómputo autónomo

0
233

La última generación de servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación lo ayudará a innovar, adaptarse y crecer.

Ciudad de México, 24 de junio de 2021 – Dell Technologies (NYSE: DELL), presentó su nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores escalables Intel Xeon de 3ª Generación, los cuales ayudarán a las empresas a innovar, adaptarse y crecer ante las exigencias del mercado actual, permitiendo procesar su información de manera más ágil y estar preparados para gestionar de manera más eficiente las demandantes cargas de trabajo. 

 

Ante la Transformación Digital actual, las organizaciones requieren plataformas más eficientes y seguras que les ayuden a tomar decisiones, reducir la complejidad y los costos, al mismo tiempo que les garantizan un entorno seguro para toda su infraestructura, desde el Edge hasta la nube híbrida. 

“El lanzamiento de la nueva familia de Dell EMC PowerEdge marca un hito en cómo trabajamos para que la tecnología sea parte de la recuperación económica del país y de la sociedad. En el último año hemos visto como las empresas han requerido de plataformas que les permitan acceder a las nuevas tecnologías, como son Inteligencia Artificial, Machine Learning, nuevas redes 5G y procesos de automatización. Los nuevos servidores PowerEdge impulsan la innovación empresarial que el mercado actual demanda”, comentó Juan Francisco Aguilar, director General de Dell Technologies México, durante la presentación de los servidores. 

 

El nuevo portafolio de servidores PowerEdge alimentadas por la 3ª Generación de procesadores Intel Xeon están diseñadas para optimizar las cargas de trabajo tradicionales hasta avanzadas, mediante Inteligencia Artificial (IA), análisis predictivo y automatización. En pruebas recientes, el Dell EMC PowerEdge R750, ofreció un rendimiento 43% mejor en comparación con la generación anterior. 

Estos servidores agregarán valor a los negocios a partir de cuatro ejes: Operaciones, bajo la automatización de aprovisionamiento y la entrega de recursos de TI; Nube, permitiendo la adopción de la nube híbrida como modelo operativo; Innovación de negocios, optimizando las cargas de trabajo con una infraestructura moderna; y el Desbloqueo de un nuevo valor, localizado en el Edge que permite lograr el éxito a cualquier escala y en cualquier lugar. 

 

José Luis Maldonado, Brand Manager de Servidores en México y el norte de América Latina en Dell Technologies, mencionó que “estos servidores son resultado de una combinación de líderes en tecnología con un objetivo en común: hacer realidad el futuro de las organizaciones digitales. La nueva serie de servidores PowerEdge aportarán el rendimiento, el almacenamiento, la protección de datos, y soluciones convergentes e hiperconvergentes que permitirán a los clientes aprovechar al máximo sus cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo”.

Al aprovechar el poder del cómputo adaptable, la infraestructura de cómputo autónoma y la resiliencia proactiva, Dell Technologies e Intel brindan flexibilidad para enfrentar cualquier desafío, obtener información de datos de cualquier entorno, liberar a los equipos de TI, quienes podrán enfocarse en la innovación y proteger a la empresa contra las amenazas cibernéticas. 

 

“A medida que la transformación digital del mundo se acelera, nuestras oportunidades de crecimiento como industria se expanden. Inspirados por socios de negocio como Dell, Intel ha impulsado una vez más los límites tecnológicos con nuestros nuevos procesadores escalables Intel® Xeon® de 3ª Generación y su inigualable capacidad de procesamiento, ágil, segura y flexible, para soportar las cargas de trabajo más exigentes. Mediante innovación y tecnología, juntos podemos desatar el poder de los datos para enriquecer la vida de todas las personas del planeta”, mencionó Santiago Cardona, director general de Intel México.

Dell EMC PowerEdge es el portafolio de servidores más vendido en el mundo, brinda a los clientes la potencia necesaria para obtener y tomar decisiones sobre información valiosa, en tiempo real a partir de datos sin importar dónde se encuentren, desde centros de datos hasta nubes públicas y ubicaciones en el Edge. Los 11 nuevos modelos PowerEdge con procesadores Intel están reforzados con 1,100 patentes pertenecientes a Dell o registradas en los EE.UU., ofreciendo el máximo rendimiento hasta la fecha. 

 

El nuevo portafolio incluye servidores completamente nuevos y optimizados para las diferentes cargas que se desee ejecutar en él:

 

  • Aplicaciones comerciales: PowerEdge R750, PowerEdge R650, PowerEdge MX750c 
  • Análisis de datos: PowerEdge R650, PowerEdge MX750c, PowerEdge R750xs
  • AI/ML/DL: PowerEdge R750xa
  • Aplicaciones HPC: PowerEdge R750xa, PowerEdge C6520
  • Contenedores & VDI: PowerEdge C6520, PowerEdge R750xs y PowerEdge R650xs

En caso de que los negocios requieran aún más agilidad, las soluciones de pago para los servidores PowerEdge incluyen Flex on Demand, un modelo de consumo de pago por uso, el cual permite que los clientes tengan acceso a tecnologías de almacenamiento, aumentando o reduciendo su capacidad, según sea requerido, mientras solo pagan por la tecnología que utilizan.

 

Además, es importante resaltar que el Grupo de Diseño de Experiencias Dell EMC desarrolló esta nueva gama de servidores bajo un diseño ecológico, con el fin de aprovechar las energías colectivas y contribuir en la preservación de recursos y así reducir la huella de carbono. 

 

Los beneficios en cuanto a su diseño se encuentran:

  • Se estandarizaron y aprovecharon los componentes primarios, como chasis, rieles y biseles.
  • Se utilizaron herramientas comunes, materiales reciclables, pegamentos y adhesivos mínimos.
  • Se tuvo restricciones sobre los recubrimientos.

 

Los beneficios que se obtienen en esta familia:

  • Creación de prototipos menos frecuente y herramientas reutilizables con estandarización.
  • Reducción significativa de desechos plásticos y metálicos con menos prototipos y herramientas.

 

Dell Technologies e Intel no solo han sido socios tecnológicos por más de 10 años, también comparten una visión con metas sustentables hacia el 2030. Ambas empresas reafirman su compromiso de poner en práctica la tecnología y la experiencia donde pueda beneficiar al máximo a las personas y al planeta, e impulsar la Transformación Digital en el país. El Lanzamiento de la nueva familia de Dell EMC PowerEdge con procesadores escalabres Intel® Xeon® de 3ª Generación es una prueba de los avances que están realizando ambas empresas para lograr alcanzar y superar sus metas sustentables para el 2030.