wherEX llega a México con un modelo de negocio impulsado por IA para licitaciones empresariales

0
596

·         Bajo un modelo de negocio diferenciado, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) llega al país esta plataforma de compras y licitaciones que ofrece a las grandes empresas, optimización, transparencia y competencia leal

Ciudad de México a 6 de mayo de 2021.– wherEX es una plataforma digital (B2B) que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para conectar a una amplia red de corporativos de diversos sectores con empresas proveedoras de productos y servicios.

Llega a México con el objetivo de revolucionar las adquisiciones de los grandes corporativos del país, ya que permite optimizar recursos y eficientar tiempos durante las compras, ofreciendo acceso rápido a la mayor cantidad de oferta industrial en el mercado.

Este marketplace es capaz de utilizar información de todo tipo de procesos de compras, dando trazabilidad y claridad a todas las áreas de un negocio en la gestión de licitación y cotización de insumos y servicios.

En el entorno difícil debido a la emergencia sanitaria surgida por el Covid-19, esta empresa ha logrado conectar digitalmente a miles de negocios.

A pesar de la difícil situación que se enfrenta en el mundo, nuestro país cuenta con un prestigio sólido cuando se trata de hacer negocios. Recordemos que en 2019, el Banco Mundial (BM) señaló a México como el mejor país para hacer negocios en América Latina dentro de su informe anual –Doing Business 2020-, el cual, da seguimiento a las reformas que mejoran el ambiente para la actividad empresarial.

Confiados en el potencial del mercado Mexicano, wherEX incursiona en nuestro país con el objetivo de que, las compañías tengan oportunidades de crecimiento, eficienten gestión y transparencia a través de esta herramienta inteligente, para generar una ventaja competitiva contra otras empresas, al tener esta herramienta como la mejor opción en compras industriales.

Gracias a este ambicioso canal de ventas, las compañías podrán encontrar grandes oportunidades de comercialización y crecimiento, pero sobre todo, transparencia y competencia leal durante los procesos de compras. A los proveedores les permitirá tener nuevas oportunidades de negocio a través de acceso a más compradores; y a los compradores asegurar un mayor nivel de competencia, eficiencia y control a la hora de elegir.

Para nosotros es muy importante incursionar en el mercado Mexicano, sabemos que hay mucho potencial y oportunidades de crecimiento en el sector empresarial de este país, hemos visto cómo ha ido posicionándose como uno de los lugares donde se apoya de manera significativa al sector empresarial. Es por ello, que queremos ir de la mano con estas compañías para ayudarlos a eficientar sus procesos de compra, a través de una competencia leal y transparencia total.”, indicó el cofundador de wherEX, Felipe Manterola.

Cabe destacar que cada usuario registrado en wherEX posee un perfil, en el cual, además de sus evaluaciones, puede agregar certificaciones, fichas técnicas, sellos, entre otras variables, lo que permite al cliente acceder a una mayor demanda en línea.

Desde sus inicios, en 2016, y tras años de trabajar con la industria pesquera y de la agricultura, wherEX encontró que, sectores como el acero, minería, alimentos, construcción, entre muchos otros; tenían necesidades, que les obstaculizaban la optimización en sus procesos de oferta. Uno de los principales inconvenientes que la mayoría indicaba, en el caso de proveedores era que, no existía una competencia leal para ofertar sus insumos y servicios, ya que los compradores venían trabajando con los mismos distribuidores casi siempre.

Actualmente, la compañía está conformada por más de 75 profesionales liderados por Juan Carlos Hurtado, Director General y Co Fundador.

Cuenta con operaciones en Chile, Perú y México y está aterrizando en Colombia.

La empresa proyecta realizar transacciones al 2022 cerca de los US$2 mil millones a nivel global, de los cuales un porcentaje relevante correspondería al mercado Mexicano que promete múltiples oportunidades de negocios.

     “El momento actual que vivimos ha traído una compleja situación que afecta en gran parte al crecimiento económico de los países, las empresas han experimentado intermitencias en el tema del suministro de insumos derivado de la contingencia, lo que ha generado la supensión de grandes operaciones. En ese sentido, enfatizamos sobre la necesidad de incorporar a las empresas, herramientas inteligentes que permitan producir notables mejoras, minimizar costos de transacción, automatizando todo el engorroso y desgastante proceso de captación de ofertas”, señaló Manterola.

Desde inicios de 2020, se han incorporado cerca de 9.000 empresas proveedoras a wherEX. A la fecha, éstas han participado en diversos procesos de licitación de diferentes industrias y se han adjudicado un 30% de los requerimientos.

Si quieres conocer más sobre wherEX ingresa a https://wherex.com.mx/