SAS en la cima de la clasificación del Chartis RiskTech 100

0
275

Por 15º año consecutivo, SAS fue nombrado uno de los principales actores de la tecnología de riesgo en el informe global RiskTech100® 2021 de Chartis. El líder en analítica se clasificó en el quinto lugar general y sus soluciones de gestión de riesgos ganaron tres categorías de la industria:

  • Integración de Riesgo y Finanzas,
  • Modelo de Gestión de Riesgo, y
  • Norma Internacional de Información Financiera 9 (IFRS 9).

“A medida que los sectores financieros y de riesgo cambian bajo la influencia de una variedad de nuevas dinámicas, el negocio de contenidos de SAS se ha mantenido fuerte en áreas clave, como la gestión del riesgo y el gobierno de modelos, reforzando su fuerza en los principales mercados de riesgo”, dijo Phil Mackenzie, Especialista Senior de Investigación de Chartis. “La inclusión de SAS como uno de los cinco principales actores de la industria año tras año desde la creación de RiskTech100 es un logro que ningún otro proveedor ha alcanzado e ilustra su larga innovación y experiencia en la industria”.

La nueva plataforma ayuda a agilizar la gestión del riesgo y las finanzas

Lanzada este año, la plataforma SAS® Risk Stratum ofrece una base sobre la que pueden funcionar múltiples soluciones de riesgo SAS en un único entorno integrado. Esta innovadora plataforma ofrece numerosas ventajas, entre ellas:

  • una interfaz coherente,
  • una sólida funcionalidad de presentación de informes, y
  • un fácil acceso a los datos compartidos entre las soluciones.

Con tres niveles de capacidades – incluyendo gobierno, computación y empresa – los clientes pueden obtener una visión holística de los elementos de riesgo y finanzas y promover un enfoque unificado y la comprensión del riesgo.

“A medida que las necesidades de las organizaciones cambian, los modelos se vuelven más complejos y las demandas regulatorias aumentan, una plataforma centralizada puede ofrecer una visión integral de los riesgos financieros y no financieros y una toma de decisiones más rápida”, dijo Martim Rocha, Director Global de SAS Risk Banking Solutions en SAS. “La plataforma SAS® Risk fue construida para propósitos específicos, la experiencia del usuario con roles específicos y las mejores capacidades específicas de cada caso de uso, para permitir que las empresas aprovechen su inversión para diversas necesidades de negocios”. Esto les permite integrar la gestión de riesgos en los procesos diarios y en las estrategias de negocio de toda la organización”.

SAS un líder, según Chartis

Quince años después de su debut, el Chartis RiskTech100 sigue siendo el estudio independiente más completo de los principales proveedores de tecnología de riesgo y cumplimiento del mundo. Conocido globalmente como la fuente de referencia para un análisis claro y preciso del mercado de la tecnología de riesgo, el informe evalúa y califica anualmente a cada proveedor en cuanto a funcionalidad, tecnología básica, estrategia, satisfacción del cliente, presencia en el mercado e innovación.

Basado en un amplio conjunto de segmentos de la industria y de soluciones y factores de éxito, la colocación de SAS en la parte superior del ranking de este año subraya las altas puntuaciones en funcionalidad, tecnología central y presencia en el mercado.

“La pandemia de COVID-19 ha puesto un inmenso énfasis en las infraestructuras de gestión de riesgos, acentuando la necesidad de una mayor agilidad y de enfoques modernizados para gestionar el riesgo”, dijo Rocha. “El trío de victorias de categoría de SAS en la integración de riesgos y finanzas, el modelo de gestión de riesgos y el IFRS9 -todos ellos situados en la plataforma avanzada de riesgo de SAS- destacan el valor de una fuente única e integrada de verdad en los marcos de gestión de riesgos y finanzas”.