La nueva versión del software Femap de Siemens aumenta la productividad de la ingenierí­a

0
429

femap siemens

La última versión del software Femapâ„¢ de Siemens aumenta la productividad de la ingenierí­a en la simulación y análisis para el desarrollo de productos gracias a mejoras significativas en el manejo de los datos y el desempeño gráfico. La Versión 11 (Femap 11) acelera el acceso a los datos hasta veinticinco veces más y reduce el uso de memoria hasta en un 80%, entregando un archivo del modelo más ligero y manejable. Además, la rotación dinámica de modelos grandes y complejos es al menos cinco veces más rápido que la versión anterior. Como resultado de éstas, y varias otras mejoras, los ingenieros pueden acelerar el análisis del elemento finito mientras mantienen la calidad del producto y el desempeño. Femap es una solución lí­der a nivel mundial de pre-y post-procesador para el análisis ingenieril de elemento finito (FEA, por sus siglas en inglés) que se ejecuta en el sistema operativo Windows®. Femap es una oferta de Siemens a través de su unidad de negocios de software para la administración de ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés).

 

«Me causo gran impresión el rendimiento de Femap 11″, dijo Cong Yuan, un evaluador de la versión beta de Femap 11 que labora en NST, una empresa de consultorí­a de ingenierí­a dedicada a promover el desarrollo, la comercialización y soporte técnico de aplicaciones de software CAE (ingenierí­a asistida por computadora). «Al usar una de sus nuevas caracterí­sticas, hemos sido capaces de reducir significativamente el tiempo de procesamiento mientras se mantiene bajo el uso de los recursos informáticos. La reapertura de un archivo de análisis de resultados muy grande fue 200 veces más rápida. í‰sta es una gran noticia para los usuarios CAE que están preocupados por tendencia de aumentar el tamaño de los modelos de análisis.

 

La productividad en la Ingenierí­a es apoyada por Femap 11 a través de la creación de geometrí­a a partir de una malla de elemento finito cuando no se cuenta con una geometrí­a subyacente. Esto simplifica la modificación y permite a los modelos preexistentes de elemento finito que antes tardaban horas en actualizarse, y ahora se hacen en cuestión de minutos.

 

«Las mejoras en Femap 11 mejoran la productividad y el desempeño del producto permitiendo a los ingenieros revisar los datos de resultados más rápidamente y realizar un análisis más completo y exhaustivo de los problemas complejos de ingenierí­a», dijo Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de producto, Mainstream Engineering, Siemens PLM Software. «La capacidad de simular con precisión en un entorno virtual cómo un producto funcionará en el mundo real puede tener un impacto muy significativo en el costo, la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente asociado a ese producto».

 

Femap 11 se encuentra ya disponible. Para obtener información más detallada sobre las últimas mejoras, por favor visite: www.siemens.com/plm/femap

 

Siemens PLM Software, es una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es un el proveedor lí­der mundial de Product Lifecycle Management (PLM) de software y servicios con siete millones de licencias y más de 71,000 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas para ayudarles a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos de Siemens PLM Software y servicios, visite www.siemens.com/plm.

 

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales – desde el diseño hasta la producción y servicios – con una inigualable combinación de tecnologí­a de automatización, tecnologí­a de control industrial y software industrial. Con las soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Industrial Automation Systems, Control Components and Systems Engineering, Sensors and Communications, Siemens PLM Software, y Water Technologies. Para obtener más información, visite www.siemens.com / industryautomation