Remolca la nueva VW Touareg un Boeing 747 de m

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Volkswagen logr? romper un r?cord cuando la nueva Touareg V10 TDI arrastr? a un jet de 155 toneladas a lo largo de 150 metros.

Remolca la nueva VW Touareg un Boeing 747 de m?s de 155 toneladas 

  • Volkswagen logr? romper un r?cord cuando la nueva Touareg V10 TDI arrastr? a un jet de 155 toneladas a lo largo de 150 metros.

                                             

Wolfsburg, Alemania. 30 de noviembre 2006. Para demostrar el poder del motor de la nueva Touareg V10 TDI, t?cnicos de Volkswagen Alemania engancharon este veh?culo a un Boeing 747 de 155 toneladas en el aer?dromo de Dunsfold, localizado a 64 km. de Londres, con el objetivo de comprobar cu?n poderoso puede ser el motor a Diesel de inyecci?n directa turbocargado y la tracci?n permanente en las 4 ruedas de la Touareg, demostrando su car?cter ideal como veh?culo de remolque. 

Basados en el torque m?ximo otorgado por el motor V10 TDI (750 NM) y la relaci?n de cambios de la transmisi?n, los t?cnicos de Volkswagen previeron que el motor ser?a capaz de mover 200 toneladas. 

Para llevar a cabo esta hazaña se respetaron todas las caracter?sticas con las que se comercializar? el veh?culo en materia de motor, suspensi?n y tracci?n en las 4 ruedas. Sin embargo, fue necesario que la Touareg V10 TDI experimentara algunos cambios m?nimos para remolcar el jet con un peso mayor a las 155 toneladas, constituido por 511 m2 de superficie en cada ala, 4 motores, 450 asientos y un fuselaje del tamaño de una cuadra de casas. 

En principio, el peso del veh?culo tuvo que ser aumentado; esta modificaci?n era necesaria para convertir el poder del motor en fuerza de propulsi?n. Para lograr este cambio, se distribuyeron bolas y placas de acero en toda la camioneta, logrando añadir 4,345 kilos m?s al peso normal de la Touareg. Tras los cambios, la Touareg V10 TDI tuvo un peso total de 7,030 kilos, con una distribuci?n de peso de 2,755 kilos al frente y 4,275 kilos atr?s. 

Para enganchar al Boeing 747 con la VW Touareg fue necesario utilizar un dispositivo especial adem?s del gancho de remolque de serie. Otras modificaciones m?nimas realizadas fueron: la adaptaci?n de la transmisi?n de la Touareg V8 en lugar de la transmisi?n de la versi?n V10 TDI y el incremento en la presi?n de aire en las llantas. 

A pesar del clima y la lluvia intensa, caracter?sticos de Inglaterra, los asistentes pudieron ser testigos de c?mo un veh?culo de 1.7 metros de alto, 4.75 metros de largo pudo mover el jet de 19.4 metros de altura y m?s de 70 metros de largo. 
 

Contin?a… 

El t?cnico de Volskwagen, Uwe Krieghoff, fue el encargado de manejar la Touareg V10 TDI durante el experimento: redujo la velocidd off road y con 50 por ciento de fuerza al frente y 50 por ciento atr?s, ech? a andar lentamente la Touareg, utilizando el mayor poder posible para mover el Boeing 747. Una vez que lo logr?, Krieghoff continu? manejando con una velocidad constante de 8 km/h. Tras recorrer 150 metros, el veh?culo se detuvo. 

Al terminar la demostraci?n, un grupo de t?cnicos expertos realizaron una revisi?n exhaustiva de la Touareg V10 TDI y no encontraron daño alguno en el veh?culo.  

La nueva generaci?n de la Touareg, utilizada para este experimento, ya est? a la venta en el continente europeo. Entre sus novedades, el modelo cuenta con sistema ESP y estabilizador de remolque (trailer stabilization), que previene descarrilamientos repentinos cuando se maneja a grandes velocidades. La carga m?xima de la nueva VW Touareg es de 1,640 kilos en el eje trasero y 3,500 kilos en remolque. 

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