Alcatel y Lucent Technologies completan fusi

0
222
·         L?der incomparable de soluciones de comunicaci?n con alcance global y una presencia local en 130 pa?ses
·         L?der en redes fijas, inal?mbricas y convergentes de banda ancha, tecnolog?as IP, aplicaciones y servicios
·         Con una posici?n ideal para ayudar a los operadores, gobiernos y empresas a transformar sus redes
·         Ingresos anuales de 18,600 millones de euros e inversiones de 2,700 millones de euros en investigaci?n y desarrollo con aproximadamente 23,000 ingenieros
·         Espera generar sinergias anuales en costos antes de impuestos por aproximadamente 1,400 millones de euros en tres años


 

Alcatel y Lucent Technologies completan fusi?n creando al l?der mundial
en soluciones de comunicaciones
·         L?der incomparable de soluciones de comunicaci?n con alcance global y una presencia local en 130 pa?ses
·         L?der en redes fijas, inal?mbricas y convergentes de banda ancha, tecnolog?as IP, aplicaciones y servicios
·         Con una posici?n ideal para ayudar a los operadores, gobiernos y empresas a transformar sus redes
·         Ingresos anuales de 18,600 millones de euros e inversiones de 2,700 millones de euros en investigaci?n y desarrollo con aproximadamente 23,000 ingenieros
·         Espera generar sinergias anuales en costos antes de impuestos por aproximadamente 1,400 millones de euros en tres años
Par?s y Murray Hill, Nueva Jersey, 30 de noviembre, 2006 – Alcatel (Paris: CGEP.PA y NYSE: ALA) y Lucent Technologies (NYSE: LU) anunciaron hoy que han concretado su fusi?n y que empezaran operaciones como el proveedor mundial l?der en soluciones de comunicaci?n el primero de diciembre del 2006. La nueva compañ?a Alcatel-Lucent, con una de las organizaciones globales m?s grandes en investigaci?n y desarrollo en comunicaciones, y el m?s amplio portafolio de servicios y soluciones para redes inal?mbricas y fijas, est? constituida en Francia, con oficinas ejecutivas en Par?s. A partir del 1ro de diciembre del 2006, la compañ?a operar? en la Euronext de Par?s y la New York Stock Exchange (NYSE) bajo un nuevo s?mbolo com?n (Euronext Paris y NYSE: ALU).
Como resultado de la fusi?n, cada una de las acciones comunes de Lucent ser? convertida por 0.1952 de un ADS de Alcatel. En conexi?n con la fusi?n, Alcatel ha emitido aproximadamente 878 millones de acciones, que son el equivalente al n?mero total de ADS que ser?n emitidas para los tenedores de acciones comunes de Lucent. Despu?s de que se concrete la fusi?n, habr? aproximadamente 2,310 millones de acciones ordinarias de Alcatel-Lucent.
Serge Tchuruk, Presidente del Consejo de Alcatel-Lucent, señal? que:  “Alcatel-Lucent ser? para nuestros clientes un socio con la escala y alcance para diseñar, construir y administrar redes cada vez m?s complejas que brinden avanzados servicios convergentes y una experiencia de comunicaci?n para el usuario final. Esto es lo que Alcatel-Lucent ofrecer? con un enfoque sin paralelo en la ejecuci?n, innovaci?n y servicios para nuestros clientes: la compañ?a contar? con el grupo de servicios global m?s experimentado en la industria de las telecomunicaciones, as? como una de las organizaciones de investigaci?n, tecnolog?a e innovaci?n m?s grandes en la industria. De hecho, nuestra compañ?a integrada est? preparada para ayudar a nuestros clientes a transformar sus redes para que puedan ofrecer nuevos servicios y aplicaciones integradas y personalizadas.”
Patricia Russo, quien fue nombrada Chief Executive Officer (CEO) de Alcatel-Lucent, agrego que: “A trav?s de esta fusi?n, combinamos dos empresas de alto nivel para formar un l?der indiscutible en la industria, una compañ?a dedicada a enriquecer la vida  de las personas al transformar la manera en que el mundo se comunica. Alcatel-Lucent es un fuerte aliado con el que los operadores, gobiernos y empresas pueden contar para ayudarles a alcanzar nuevas oportunidades de mercado y de ingresos. Esta combinaci?n representa un v?nculo estrat?gico de visi?n, geograf?a, soluciones y gente que integra lo mejor de las dos compañ?as para ofrecer soluciones de comunicaci?n que sean personalizadas, simples de adaptar y disponibles globalmente. Alcatel y Lucent tienen una cultura com?n de innovaci?n y excelencia que ayudar? a asegurar el ?xito de nuestra integraci?n.”
Un proveedor global de soluciones de comunicaci?n
Con un amplio y diversificado portafolio de productos que se complementan entre s?, Alcatel-Lucent est? en una posici?n inmejorable para operar en las ?reas de m?s r?pido crecimiento en la transformaci?n de redes. La compañ?a es l?der en IPTV, acceso de banda ancha, IP para operadores, IMS y redes de nueva generaci?n, as? como tercera generaci?n basada en espectro disperso (UMTS y CDMA). Con m?s de 18,000 empleados en la organizaci?n mundial de servicios, la compañ?a cuenta con el grupo de servicios m?s grande y con mayor experiencia en la industria. En soluciones de comunicaci?n para empresas, Alcatel-Lucent es la n?mero 1 en Europa y tiene m?s de 250,000 clientes empresariales y de gobierno en todo el mundo.
Alcance global y presencia local
Con presencia en 130 pa?ses, 79,000 empleados (despu?s de completar la transacci?n de Thales) e ingresos balanceados en todas las regiones del mundo, Alcatel-Lucent cuenta con s?lidas relaciones con los 100 m?s grandes operadores de telecomunicaciones en el mundo. La empresa tendr? cuatro regiones geogr?ficas: Asia-Pac?fico, Europa y Norte, Europa y Sur, y Norteam?rica, para atender las necesidades de los operadores, empresas y usuarios finales en los mercados de telecomunicaciones m?s avanzados, as? como en las econom?as de crecimiento acelerado.
Se contar? con cinco Grupos de Negocios: El Wireline Business Group (redes fijas), el Wireless Business Group (redes inal?mbricas), y el Convergence Business Group (redes convergentes),  para atender las necesidades del Mercado de operadores, el Enterprise Business Group (redes empresariales) y el Service Business Group (servicios). Cada grupo de negocios cuenta con una organizaci?n regional descentralizada que brindar? soporte local a los clientes.
Adicionalmente, se contar? con varios funciones corporativas que soportan a la empresa, incluyendo una organizaci?n mundial integrada de cadena de suministro y aprovisionamiento, finanzas, TI, mercadeo, recursos humanos, legal y comunicaciones.
“Aunque nuestras estructuras corporativas han cambiado, se mantiene una constante: el compromiso de ser un ciudadano corporativo de primera clase y actuar de una manera socialmente responsable en las interacciones con nuestras comunidades,” preciso Patricia Russo.
Capacidad sin paralelo en investigaci?n e innovaci?n
Aproximadamente 23,000 de los 79,000 empleados totales de Alcatel-Lucent forman parte del grupo de investigaci?n y desarrollo, incluyendo a los Bell Labs, que mantiene sus oficinas centrales en Nueva Jersey, Estados Unidos. Con una inversi?n de 2,700 millones de euros en investigaci?n y desarrollo en el año calendario 2005 por parte de Alcatel y Lucent, as? como 25,000 patentes activas, Alcatel-Lucent es un poderoso motor de innovaci?n, con una de las m?s grandes capacidades globales de I&D en comunicaciones y la facilidad de colaborar con los clientes en tecnolog?as de vanguardia. Alcatel-Lucent tambi?n impulsa iniciativas de est?ndares con cerca de 600 expertos que participan en 130 organismos de est?ndares.
Creaci?n de valor para los accionistas
Se espera lograr importantes sinergias en costos dentro de los tres primeros años despu?s del cierre, que provendr?n de diversas ?reas, incluyendo la consolidaci?n de las funciones de soporte, optimizaci?n de la estructura de aprovisionamiento y cadena de suministro, aprovechar la I &D y sevicios en una base m?s amplia, y reducir la fuerza laboral combinada en aproximadamente 9,000 empleados. Se espera que la fusi?n produzca aproximadamente 1,400 millones de euros en ahorros anuales en costos. La mayor parte de las actividades de reestructuraci?n deber?n completarse en los 24 meses despu?s del cierre. Es de esperarse que la transacci?n tenga un impacto en las ganancias por acci?n en el primer año despu?s del cierre mediante las sinergias, excluyendo los gastos de reestructuraci?n y la amortizaci?n de activos intangibles.
Gobierno corporativo
Los 14 miembros del Consejo de Directores son: Daniel Bernard, W. Frank Blount, Jozef Cornu, Linnet Deily, Robert Denham, Edward Hagenlocker, Jean-Pierre Halbron, Karl Krapek, Daniel Lebègue, Patricia Russo, Henry Schacht y Serge Tchuruk, as? como dos directores adicionales mutuamente acordados por el directorio de Alcatel-Lucent: Sylvia Jay y Jean-Cyril Spinetta, quienes no eran miembros de ninguno de los consejos de directores de Alcatel o Lucent antes de la fusion. Habr?  dos observadores independientes en el consejo que representaran a los accionistas empleados del Fondo de Inversiones de los Empleados: Jean-Pierre Desbois and Thierry de Loppinot.
Alcatel-Lucent anuncia nueva identidad gr?fica
Paris, 1 Diciembre del 2006 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) dio a conocer hoy la nueva marca de la organizaci?n que representa la empresa proveedora de equipos de comunicaciones m?s grande del mundo. El logo de la nueva marca representa a las dos organizaciones fluyendo una hacia la otra, lo que demuestra que est?n acogiendo sus respectivas culturas y simboliza la visi?n de la compañ?a de enriquecer las vidas de las personas transformando la forma en que el mundo se comunica.
“El nombre combinado Alcatel-Lucent nos permitir? capitalizar la fortaleza de marca que ambas empresas tienen”, dijo Serge Tchuruk, Presidente del Consejo de Alcatel-Lucent. “Adicionalmente, el nombre combinado Alcatel-Lucent env?a un mensaje a nuestros clientes en el sentido de que la empresa combinada ofrecer? continuidad y dinamismo”, agreg? Serge Tchuruk.
El logo de la nueva empresa es una versi?n estilizada del s?mbolo del infinito que da la impresi?n de haber sido dibujado a mano. Encajado dentro del s?mbolo se encuentra una A y una L. Es a la vez fluido e infinito. El color insignia del logo es el p?rpura, un color fuerte que simboliza ambici?n y que est? asociado con la creatividad, la sabidur?a y la dignidad.
“Nuestro nuevo logo representa las posibilidad ilimitadas del futuro y nuestro compromiso de ser un aliado s?lido y permanente para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Patricia Russo, Chief Executive Officer de Alcatel-Lucent. 
Conferencia de prensa
La conferencia de prensa estar? disponible v?a un webcast de audio en vivo el viernes primero de diciembre del 2006 a las 1:00 PM tiempo de Paris (8:00 PM tiempo de M?xico) en http://www1.alcatel-lucent.com/conferences/day1/