M?xico, D.F., 16 de octubre de 2006 – Ante m?s de 300 personas Autodesk present? en M?xico 3ds Max 9 y Maya 8, sus programas para modelado y animaci?n 3D en computadora, terminando con la especulaci?n e iniciando una era de colaboraci?n en beneficio de sus usuarios.
En octubre de 2005 Autodesk Inc. anunci? su intenci?n de comprar Alias Wavefront. Ambas compañ?as compet?an fuertemente en el ?rea de software para creaci?n de gr?ficos por computadora, modelado y animaci?n en 3D. Autodesk ya pose?a el 3ds Max, el software con la base de usuarios m?s grande del mundo para creaci?n de animaciones en 3D, adem?s del AutoCAD, para diseño gr?fico e industrial. Alias era el desarrollador de Maya, el software m?s reconocido en la industria del cine y la publicidad. Los rumores no se hicieron esperar sobre el futuro de estos softwares y los animadores tem?an la desaparici?n de sus programas.
Ha pasado un año y en este evento Autodesk Media & Entertainment, la divisi?n encargada de los productos para la industria del cine y video, reafirm? su compromiso ante los usuarios de 3ds Max y Maya al anunciar que:
- Ninguno de estos programas desaparecer? del mercado.
- No se crear? un nuevo software combinando ambos para reemplazarlos.
- No promover? mercados exclusivos de cada producto; 3ds Max podr? seguir utiliz?ndose para creaci?n de objetos y personajes 3D, adem?s de potencializar los proyectos de visualizaci?n de arquitectura. Maya no se promover? exclusivamente para la industria del entretenimiento.
- Los usuarios de Maya no deben preocuparse por perder los beneficios de su producto con el cambio de compañ?a. Se respetar?n licencias, p?lizas de mantenimiento y seguir?n las actualizaciones.
- Los usuarios de 3ds Max no deben temer que Autodesk limite el potencial de creaci?n 3D de su software en beneficio de Maya.
- Existe un equipo de m?s de 150 ingenieros haciendo mejoras y desarrollando cada producto en proyectos a largo plazo.
- A los nombres de los programas les antecede su marca: Autodesk 3ds Max 9 y Autodesk Maya 8.
Marie-Pierre Mercier, Gerente para el Territorio de Am?rica Latina de Autodesk Media & Entertainment, declar? que existe una fuerte colaboraci?n entre las compañ?as para fortalecerse. “Hemos tomado lo mejor de cada una para integrar un mejor servicio al cliente en todas las ?reas y en estas nuevas versiones presentadas en M?xico. Autodesk mantendr? a los representantes de Maya que ya existen en M?xico, pero abriremos la oportunidad de distribuirlo a los representantes de 3ds Max. Los clientes tendr?n una gran variedad de opciones para adquirir sus programas en M?xico y Latinoam?rica.”
En esta presentaci?n se demostraron las caracter?sticas de cada programa. Autodesk 3ds Max 9 present? una serie de mejoras en su desempeño que lo hace ahora m?s eficiente, permite a sus usuarios desarrollar escenas, modelos y personajes con mayor rapidez y facilidad; una novedad tomada del Maya 8 es iniciar con un recorrido del programa para facilitar el aprendizaje y la utilizaci?n del programa. En Autodesk Maya 8 las mejoras incluyen edici?n de pol?gonos, una mejora proveniente del 3ds Max (Maya no contaba con esta opci?n) geometry catching y transfer atributtes, herramientas para trasladar y copiar atributos de personajes y objetos de un proyecto a otro para facilitar el trabajo.
Los softwares de animaci?n, modelado y renderizaci?n Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya 3D de Autodesk se han utilizado de manera intensiva en la edici?n de las pel?culas m?s taquilleras de esta temporada. Gracias a ellos, los artistas digitales pudieron crear contenidos en 3D muy sofisticados para las pel?culas de acci?n con personas reales tales como "La Balada de Ricky Bobby", "World Trade Center" y tambi?n dieron forma a pel?culas generadas ?ntegramente por ordenador (CG) como "Everyone’s Hero" y "Ant Bully, bienvenido al hormiguero".