BMW Group observa un incremento en sus ventas en septiembre y en lo que va del a

0
163
La marca BMW crece 2.2% en septiembre

MINI registra una baja debido a problemas de disponibilidad 

 

Munich, 16 de octubre de 2006.-. BMW Group continu? su exitoso crecimiento sostenido hacia fines del tercer trimestre. Las ventas de los veh?culos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce subieron 3.3% en los primeros nueve meses de 2006 para alcanzar las 1,021,534 unidades (contra 988,480 el año pasado). Esto significa que, por primera vez en la historia de la compañ?a, se vendi? m?s de un mill?n de autom?viles hasta finales del tercer trimestre. En el an?lisis mensual, el n?mero de veh?culos nuevos entregados a los clientes alcanz? 132,194 (el año anterior: 131,717/+0.4%). Nunca antes se hab?a vendido tantos veh?culos en el mes de septiembre. 

Para la marca BMW, las ventas anuales hasta septiembre subieron 5.5%, alcanzando los 874,208 autos (mientras que el año pasado fueron 828.597). Los principales modelos de BMW Serie 3, 5 y 7 registraron alzas en sus ventas. Para el Serie 3 el aumento fue de 20.5%, con lo que la serie de modelos m?s exitosa de BMW Group lleg? a 374,996 unidades vendidas (contra 311,318 el año pasado). Dentro del grupo de la Serie 3, la versi?n turismo es el l?der en t?rminos de crecimiento, pues con 78,357 veh?culos, las ventas se duplicaron en comparaci?n con el mismo per?odo en el año pasado (39,332/+99.2%). En este año, incluyendo el mes de septiembre, se vendieron 169,595 unidades de la Serie 5, lo que representa un incremento de 2.1% con respecto a la cifra que incluso el año pasado ya era alta (166,132). El producto insignia de BMW, Serie 7, creci? 8.3% para alcanzar 36,784 veh?culos (en 2005 fueron 33,974). El BMW Serie 1 tambi?n mejor? su posici?n en el mercado, pues sus ventas aumentaron 2,2%, llegando a los 116,684 autos (114,200 el año pasado).  

En una comparaci?n mensual, la marca BMW ha crecido 2.2% con 113,979 entregas (contra 111,524 en 2005). La nueva generaci?n del BMW Serie 3 Coup? y el nuevo BMW X3 se han entregado a los clientes desde el 23 de septiembre. Ambos modelos dar?n un impulso adicional al crecimiento de los pr?ximos meses. 

Debido a las construcciones realizadas para cambiar la producci?n y ampliar la capacidad de la misma para la nueva generaci?n de MINI, en el presente año no ha sido posible satisfacer por completo la demanda del mercado. 

Por lo tanto, el n?mero de veh?culos MINI entregados despu?s de los primeros tres trimestres de 2006 se ubic? en 146,851 unidades, 7.9% menos que en el año pasado (159,419). Los an?lisis mensuales mostraron que las ventas de MINI cayeron a 18,140 unidades, mientras que en septiembre de 2005 fueron 20,118, lo que implica un retroceso de 9.8%. La nueva generaci?n de MINI se lanzar? en el mercado europeo el 18 de noviembre y tambi?n estar? disponible la nueva capacidad de producci?n, lo que llevar? las ventas de MINI a nuevos niveles r?cord.  

En lo que respecta a Rolls-Royce, el n?mero de Phantoms entregados en lo que va del año hasta septiembre aument? 2.4% para llegar a 475 autom?viles (contra 464 el año pasado). S?lo en septiembre se entregaron 75 Rolls-Royce, el mismo n?mero que en el mismo mes del año pasado.  

En el segmento de motocicletas, las ventas para el año incluyendo septiembre fueron un poco menores que el año anterior, disminuyendo 1.9% hasta 79,333 veh?culos (en lugar de 80,840 en 2005). En septiembre de 2006 se vendieron 7,926 motocicletas BMW, lo que representa un notable ascenso de 11.8% sobre la cifra del año pasado, 7,089.  

Ventas de BMW Group en Septiembre y en lo que va del año incluyendo dicho mes 2006

  en sept. 2006 comparado con el año pasado anual incluyendo septiembre 2006 comparado con el año pasado
Autom?viles BMW Group 132,194 +0.4% 1,021,534 +3.3%
BMW 113,979 +2.2% 874,208 +5.5%
MINI 18,140 -9.8% 146,851 -7.9%
Rolls-Royce 75 0% 475 +2.4%
Motocicletas BMW 7,926 +11.8% 79,333 -1.9%