Intellisync Call Connect de Nokia integra Nokia Eseries con Alcatel OmniPCX

Par?s, Francia y Espoo, Finlandia, 21 de septiembre de 2006 – Alcatel (PARIS: CGEP.PA y NYSE:ALA) y Nokia (NYSE:NOK) anunciaron una colaboraci?n que ampliar? la oferta de telefon?a empresarial de Alcatel a la fuerza laboral m?vil mediante Nokia Eseries, una gama de dispositivos de clase empresarial. Las compañ?as presentaron hoy Intellisync Call Connect a Alcatel, una oferta de Nokia diseñada para integrar dispositivos Nokia Eseries en el servidor IP Communication de Alcatel. La colaboraci?n reafirma el compromiso que existe para movilizar las comunicaciones empresariales de ambas compañ?as.  

Intellisync Call Connect for Alcatel aprovecha al m?ximo las capacidades que ofrece OmniPCX Enterprise de Alcatel as? como la potencia de Nokia Eseries. Con esta soluci?n, est?n disponibles para el usuario m?vil las funcionalidades de un tel?fono de oficina. Por ejemplo, los empleados utilizan un s?lo n?mero de la empresa y pero pueden controlar d?nde, cu?ndo y en qu? dispositivo reciben sus llamadas. Adem?s, Nokia Nseries ofrece beneficios propios de un tel?fono de oficina como llamadas en conferencia, devoluci?n de llamadas y marcaci?n por nombre dentro del ambiente empresarial.    

Mientras los empleados gozan de la libertad de trabajar desde cualquier lugar, las empresas pueden disfrutar de la creciente accesibilidad de los empleados y beneficiarse de los sustanciales ahorros en los costos. La infraestructura de telefon?a IP permite a las compañ?as sacar provecho de las capacidades de Enrutamiento a Menor Costo de Alcatel (Alcatel’s Least Cost Routing), lo que reduce significativamente los costos de las llamadas m?viles internacionales y proporciona un mayor control de costos generales de comunicaci?n.   

Asimismo, la soluci?n aporta transparencia a la estructura de costos del servicio de telefon?a de las compañ?as haciendo que los registros de facturaci?n est?n disponibles con facilidad y puede ayudar a las compañ?as a identificar elementos costosos en su sistema de telefon?a. La informaci?n que suministra la soluci?n puede ayudar a la compañ?a a planificar y construir el sistema de telefon?a m?s eficiente y definido para su empresa.    

"Junto a Alcatel, Nokia tiene una gran oportunidad de ampliar la adopci?n de soluciones de movilidad convergidas," señal? Scott Cooper, Vicepresidente de Soluciones de Movilidad de Nokia. "Mientras que las soluciones de voz empresarial de Nokia est?n diseñadas para funcionar con soluciones l?deres en comunicaciones empresariales, la introducci?n de la nueva soluci?n que integra Nokia Eseries con Alcatel OmniPCX significa un rotundo ?xito para nosotros. Alcatel y Nokia est?n a la vanguardia en el suministro de soluciones al mercado m?vil ayudando as? a superar la barrera que existe entre la comunicaci?n m?vil y fija, logrando que las comunicaciones empresariales sean m?s eficientes tanto dentro como fuera de la oficina."  

"Alcatel y Nokia se unen para brindarle a la empresa y al empleado una mayor flexibilidad en sus comunicaciones diarias," señal? Jean-Christophe Giroux, Presidente de la divisi?n de soluciones empresariales de Alcatel. "Con un dispositivo m?vil apto para un ambiente empresarial, los empleados tienen la libertad de trabajar donde sea m?s productivo, mientras que las empresas reciben los beneficios de los costos de comunicaciones con mayor control y precisi?n adem?s de brindar un mejor servicio al cliente, dado que los llamantes hacen contacto inmediato con la persona clave. Con esta iniciativa, Alcatel y Nokia ratifican nuestro compromiso en materia de movilidad empresarial".   

La nueva oferta de Intellisync Call Connect para Alcatel forma parte de Intellisync Mobile Suite de Nokia. La cartera empresarial de Nokia tambi?n ofrece los dispositivos Nokia Nseries de alto rendimiento que combinan diseños atractivos y de uso f?cil que atraen a usuarios de empresas individuales con tecnolog?as subyacentes que permiten que los departamentos IT administren de manera efectiva configuraciones de seguridad, aplicaciones y datos corporativos y un software que permiten el uso de  aplicaciones m?viles tales como correo electr?nico, voz empresarial y administraci?n de dispositivos.

OmniPCX Enterprise de Alcatel es una soluci?n de comunicaciones interactivas e integradas que brinda el software Cellular Extension de Alcatel el cual permite el uso de Intellisync Call Connect. Actualmente, Intellisync Call Connect para Alcatel utiliza la red celular para conectarse a la infraestructura PBX de una compañ?a y se optimizar? para brindar respaldo tanto a redes celulares como Wi-Fi con tel?fonos de modo dual en un futuro cercano.

La soluci?n estar? disponible durante el cuarto trimestre de 2006 a trav?s de distribuidores de Alcatel y Nokia, algunos de los cuales comentaron lo siguiente:

"Las pruebas con la soluci?n Intellisync Call Connect for Alcatel dentro de NextiraOne se est?n desarrollando con much?simo ?xito," afirm? Neil Moss, Director de Estrategia y Mercadeo para NextiraOne. "Los empleados nos han dado un reporte muy positivo de la facilidad de uso del sistema, sus excelentes funciones y la s?lida integraci?n de la tecnolog?a de Nokia y Alcatel. La creciente movilidad empresarial es un factor clave para ayudar a nuestros clientes a cambiar la manera de hacer negocios e Intellisync Call Connect representa otro gran paso hacia comunicaciones verdaderamente unificadas, lo cual yace en el centro de la estrategia de entrada al mercado de NextiraOne."  

"Actualmente los clientes de nuestra empresa experimentan un cambio ya que est?n evolucionando sus sistemas de comunicaciones de voz empresarial pasando de infraestructuras m?viles y fijas separadas a un sistema convergido," señal? Anders Nordin, Director de Administraci?n de Productos en TDC Dotcom, Suecia. "Nuestro papel, como integrador de sistemas dedicados a servir al cliente empresarial, es ayudar a nuestro cliente a planificar su inversi?n mediante un esquema detallado del estatus actual y el deseado, de los recursos y otros factores. La nueva soluci?n para Nokia Nseries ser? un elemento clave en la fusi?n de los dos sistemas."

"Existe una creciente necesidad de optimizar la movilidad entre usuarios empresariales. Nuestros clientes esperan acceder a las aplicaciones de voz empresarial con sus dispositivos m?viles obteniendo el mismo nivel de funcionalidad, confiabilidad y seguridad al que est?n acostumbrados a recibir con los servicios de telefon?a fija e IP. Con la introducci?n de Intellisync Call Connect for Alcatel de Nokia podemos responder a las necesidades de nuestros clientes de una manera precisa y fortaleciendo m?s nuestra estrategia de telefon?a IP inal?mbrica y fija," puntualiz? Jorma Mellin, Director de Productos de TDC Song, Finlandia.  

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