Ingram Micro Brasil amplía su portafolio con la nueva alianza NetApp

La distribuidora Ingram Micro Brasil y NetApp firmaron un acuerdo de distribución que pondrá la plataforma de infraestructura inteligente de datos al alcance de las empresas brasileñas, con foco en modernización de data centers, cloud, inteligencia artificial y protección de datos para el canal de TI.


Arte oficial del anuncio de la alianza entre Ingram Micro Brasil y NetApp

São Paulo, 28 de octubre de 2026 – Ingram Micro Brasil, subsidiaria de una de las principales plataformas mundiales B2B de tecnología, amplió su portafolio de soluciones avanzadas al firmar una alianza con NetApp (NASDAQ: NTAP), empresa de infraestructura inteligente de datos. Como resultado, las compañías brasileñas podrán construir una infraestructura de datos que simplifica ecosistemas complejos y los prepara para las cargas de trabajo más exigentes.

Resulta particularmente relevante que una alianza de distribución de este tipo llega justo cuando las empresas de la región aceleran sus proyectos de IA y necesitan bases de datos sólidas para sostenerlos. De hecho, la relación entre infraestructura y adopción de inteligencia artificial se ha vuelto un tema central para los CIOs de América Latina, como ya lo advertían los análisis sobre por qué tantos proyectos de IA fracasan por sistemas legados.

¿Qué significa esta alianza para el canal brasileño?

Roberto Gero, director de Producto de Ingram Micro Brasil, afirma que la llegada de NetApp al portafolio demuestra el compromiso de la distribuidora con tecnologías líderes que apoyen la transformación digital y los entornos híbridos y multicloud. «La combinación de la experiencia de NetApp con la capacidad de ejecución de Ingram Micro crea oportunidades de ingresos para los socios, especialmente en proyectos de modernización de infraestructura, protección de datos e iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial», señaló.

Por su parte, Marcos Gaspar, District Manager (gerente de distrito) de NetApp en Brasil, ve en la alianza una vía para llevar sus soluciones a más empresas del país. «Como NetApp es una empresa orientada al canal, vemos la amplia presencia de Ingram Micro como una forma de alcanzar nuevos socios y acelerar la adopción de infraestructuras inteligentes de datos. En los últimos años registramos un crecimiento consistente en Brasil y queremos estar presentes en diferentes regiones del país. Elegimos a Ingram Micro como socio por su presencia nacional, fuerza operacional y fuerte relación con la comunidad de canales», explicó.

Ingram Micro Brasil amplía su portafolio con la nueva alianza NetApp

Imagen / divulgación: Magnific

¿Qué aporta la plataforma de datos de NetApp?

La plataforma NetApp permite que los clientes accedan, gestionen y utilicen sus datos de forma rápida y segura en entornos híbridos y multicloud mediante una infraestructura inteligente de datos. Con estas soluciones, las organizaciones pueden preparar sus datos para iniciativas de IA y reforzar su seguridad, enfrentando las tareas más exigentes y resolviendo los problemas más complejos.

No es un detalle menor: la compañía lleva más de tres décadas ayudando a organizaciones globales a transformar datos en ventaja competitiva, evolucionando del almacenamiento corporativo a la era de la inteligencia artificial. Su apuesta reciente por escalar cargas de trabajo de IA a gran escala ya se había visto en productos como StorageGRID 12.1, del que puedes leer más en este análisis sobre el soporte de NetApp para cargas de trabajo de IA en PCFormat.

Capacitación para los socios de canal

La alianza no se limita a la oferta tecnológica. El acuerdo incluye iniciativas de capacitación para los socios de canal: Ingram Micro apoyará entrenamientos, talleres, sesiones técnicas y programas de desarrollo de socios, mientras NetApp ofrecerá rutas de capacitación técnica y comercial, además de materiales para generación de demanda, posicionamiento de soluciones y desarrollo de oportunidades.

Para los profesionales de TI que trabajan con infraestructura, vale la pena recordar que el catálogo de la compañía también incluye líneas de almacenamiento all-flash para centros de datos modernos, cubiertas en la nota sobre la línea flash de NetApp para data centers publicada anteriormente en este sitio.

Lo más leído en Canal

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 275 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 271 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 248 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

  4. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 248 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

Related Post