• “Fraud Fighters”, el evento donde se reúnen profesionales de la banca a analizar el uso de la biometría conductual como un vehículo indispensable para prevenir los fraudes digitales en sus organizaciones.
  • El fraude costo cerca de 42 mil millones de dólares en el mundo según una encuesta de PwC.
  • El tamaño del mercado global de detección y prevención de fraudes crecerá de 27.7 mil millones de dólares en 2023 a 66.6 mil millones de dólares en 2028.

Ciudad de México, 13 de septiembre. – La compañía BioCatch realizó la primera edición del evento “Fraud Fighters” en México, en donde reunió a profesionales en prevención de fraudes, analistas, líderes en finanzas y de opinión de Latinoamérica para analizar las amenazas de fraude digital más relevantes y aprender las formas más efectivas de combatirlas.

INFINYT, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la Prevención de Fraude Digital, estuvo presente como socio estratégico de BioCatch. Hace 7 años, INFINYT obtuvo la representación exclusiva en México de BioCatch para ofrecer un nivel adicional de ciberseguridad orientada a la prevención de fraudes digitales siendo pioneros en la aplicación de la biometría conductual en la banca mexicana.

“En la nueva economía digital existen cada vez más amenazas y ciberdelincuentes que desarrollan innovadores métodos para consumar el fraude y robo de identidad, la prevención y protección puede ser la solución”, señala Douglas Casas, CEO de INFINYT.

Según la encuesta mundial sobre fraude y delitos económicos 2020 de PwC, el fraude costó a las organizaciones participantes 42 mil millones de dólares durante un período de 24 meses. Se proyecta que el tamaño del mercado global de detección y prevención de fraudes crecerá de 27.7 mil millones de dólares en 2023 a 66.6 mil millones de dólares en 2028 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.1%, según el informe de MarketsandMarkets.

La detección en tiempo real, el análisis de comportamiento biométrico y la integración con canales digitales tendrán prioridad sobre la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo en el mercado de Detección y Prevención de Fraudes.

“La pandemia ayudó a que nuevos segmentos de la población empezaran a utilizar la banca digital, transacciones en línea y comercio electrónico. De la misma manera los ciberdelincuentes vieron una gran posibilidad de hacerse de nuevos recursos. Hoy la tecnología y el talento pueden prevenir estos ataques. Con eventos como “Fraud Fighters” tienes la oportunidad de compartir tus experiencias y aprender para desarrollar soluciones con herramientas colaborativas”, señala Rafael Valencia, coordinador del Grupo de Trabajo de Prevención de Fraudes de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Una de las grandes tendencias para la prevención de fraudes en sectores como la banca, finanzas, e-commerce y Fintech, es por medio de la biometría conductual, la cual se basa en la huella digital de los consumidores finales en el momento de acceder a sus cuentas, como es: lugar de acceso, tipo de dispositivo, uso de teclado, mouse, hábitos de uso en horarios, pagos, compras, transacciones y cientos de variantes que va definiendo un usuario.

En México, INFINYT es pionero al asociarse con BioCatch, empresa israelí con 12 años en el mercado de la inteligencia biométrica conductual y líder mundial en detección de fraude.  

“La efectividad de BioCatch es más del 90% en el tema de prevención de fraudes y obviamente eso ayuda mucho a las instituciones bancarias a tener menos pérdidas financieras, pero también a mantener una muy buena reputación y no afectar la experiencia del usuario. Los clientes confiamos en un banco que nos ayude a hacer crecer nuestro dinero y a que no tengamos pérdidas”, señala Uriel Rey, CTO de INFINYT.

BioCatch tiene presencia en 22 países, protege más de 5.4 mil millones de sesiones de usuarios cada mes y ha detectado más de 1,500 millones de dólares de fraude de forma proactiva con conocimientos de comportamiento que utiliza más de 2,000 algoritmos.

“En BioCatch analizamos el comportamiento digital físico y cognitivo de una persona para distinguir entre usuarios genuinos y ciberdelincuentes. Esto permite a nuestros clientes detectar fraudes e identificar intenciones maliciosas y, al mismo tiempo, garantizar que los clientes del banco tengan seguridad”, comenta Eyran Blumberg, COO de BioCatch.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

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