El ejecutivo deja el cargo de Presidente-Director y reemplaza a Bernardo Lustosa, quien se incorporará a la mesa directiva de la compañía en junio

Ciudad de México, 18 de mayo del 2023.-, ClearSale, (https://es.clear.sale/), la primera y única empresa de RiskTech en América Latina, anunció el nombramiento de Eduardo Mônaco como su nuevo Director General (CEO). Eduardo Mônaco anteriormente tenía el cargo de Presidente-Director de la compañía. Mônaco reemplazará a Bernardo Lustosa, quien ha ocupado el cargo de CEO durante los últimos cinco años.

El cambio es parte de un proceso de sucesión organizado y planificado, y marca otra etapa de transformación en la gestión de la empresa. Lustosa continuará acompañando a ClearSale, ahora como accionista y asesor de la compañía.

Después de casi cuatro años al frente de la compañía como Vicepresidente de Operaciones (COO), centrado en los equipos de Operaciones, Analytics IT, Productos, Innovación, Éxito del Cliente y Datos, Eduardo Mônaco asumió el cargo de Presidente-Director a fines del año pasado.

El nuevo CEO tiene un sólido historial de trabajo en proyectos estratégicos y gestión de equipos. Como formación profesional, el ejecutivo desarrolló su carrera en algunas de las mayores empresas de ecommerce brasileñas, estructurando áreas analíticas con un enfoque estratégico y aplicando sus diferentes áreas de conocimiento. Eduardo Mônaco también trabajó en una startup digital y fue uno de los principales responsables del proceso de crecimiento acelerado de la empresa.

En este momento, como CEO de la compañía, su transición representa un paso más de ClearSale hacia la evolución del negocio con un enfoque en la innovación, el mapeo de riesgos y oportunidades.

«Es un gran honor tener la oportunidad de ocupar este puesto y contribuir aún más a esta empresa en la que creo y a la cual valoro tanto. A partir de ahora estaremos enfocados en desarrollar nuestra nueva estructura y hacer inversiones que nos permitan llevar ClearSale a nuevos niveles en el mercado», comentó Eduardo Mônaco, nuevo CEO de la compañía.

Elegido como uno de los 100 mejores CEO de Brasil, Bernardo Lustosa, a su vez, comenzó como socio de ClearSale en 2008, y luego ocupó la silla de CEO en 2018, año en que la compañía atravesó una crisis financiera. El liderazgo de Lustosa revirtió el desafiante escenario y trajo un salto en capacidad, organización y escalabilidad, marcando la reanudación de los indicadores financieros clave de la compañía después de un período turbulento.

En 2021, Lustosa también ayudó con estrategias sólidas para la exitosa oferta pública inicial de ClearSale en la bolsa de valores B3. Con la transición entre los ejecutivos, Lustosa ahora ocupará la posición de accionista y asesor.

«Concluyo mi ciclo como CEO en la compañía con gran orgullo de la cultura, los valores y el equipo que hemos podido construir en los últimos años. A partir de este mes de junio, seré miembro de la junta directiva de ClearSale, con la plena convicción de que la compañía está en buenas manos», dijo Bernardo Lustosa, ex CEO de la compañía.

El movimiento de transición entre los ejecutivos tuvo apoyo interno en noviembre del año pasado, para que Bernardo pudiera dedicarse a temas estratégicos más enfocados a la innovación, mientras que Eduardo se adelantaría a las demandas diarias de la empresa, recibiendo durante estos seis meses apoyo y asesoría de Lustosa en la atención de los principales temas. El proceso de transición de gestión se completó el 15 de mayo del 2023 y a partir de ahora, ClearSale será dirigido formalmente por Eduardo Mônaco.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post