Darktrace lidera la era de la ciberseguridad proactiva, con el lanzamiento de Prevent

0
41
  • Darktrace lanza la familia de productos PREVENT y sigue cumpliendo su visión tecnológica Cyber AI Loop, pionera en la industria

  • Los datos de Darktrace publicados hoy muestran un aumento del 49% en los intentos de violación de sistemas de alta prioridad en su base de clientes global en los últimos 6 meses.
  • Los comentarios de los primeros clientes validan la necesidad de las capacidades del producto PREVENT y Darktrace confirma la fecha de disponibilidad general para el 1 de agosto.

Cambridge, Reino Unido – Martes 19 de julio de 2022 – Darktrace, líder mundial en inteligencia artificial de ciberseguridad, anunció hoy el lanzamiento de Darktrace PREVENT™, un conjunto interconectado de productos de IA que ofrece una capacidad de ciberseguridad proactiva para ayudar a las organizaciones a adelantarse a futuros ciberataques. Darktrace PREVENT es la tercera área de productos en la entrega de Darktrace de su bucle de IA cibernética, el primer conjunto de capacidades de IA de la industria que trabajan juntos de forma autónoma para optimizar el estado de seguridad de una organización a través de un bucle de retroalimentación continua.

La nueva familia de productos Darktrace PREVENT se basa en los avances desarrollados en el Centro de Investigación de Ciber Inteligencia Artificial de Cambridge de la empresa y en las capacidades obtenidas mediante la adquisición de Cybersprint en marzo de 2022. PREVENT utiliza la IA para «pensar como un atacante», encontrando vías de acceso a los activos más críticos de una organización desde dentro y desde fuera. Apoyado en una IA que «te conoce», analiza continuamente los ataques más perturbadores para una organización y retroalimenta esa información en DETECT y RESPOND para apoyar el aprendizaje continuo y la automatización para fortalecer los sistemas.

Varias organizaciones de los Estados Unidos, el Reino Unido y el norte de Europa son las primeras en adoptar los productos PREVENT de Darktrace, incluyendo la ciudad de Las Vegas y Sedgwick, un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para riesgos, beneficios y negocios integrados.

Al valorar el producto PREVENT, Michael Lee Sherwood, Director de Innovación de la ciudad de Las Vegas, declaró:

«Nuestro equipo está encontrando Darktrace PREVENT muy útil, ya que proporciona los tipos de analisis y reflexiones que necesitamos para asegurar que mantenemos un nivel de transparencia y validez dentro de nuestro entorno digital. Veo mucho retorno de la inversión en los entornos municipales, especialmente en los entornos virtuales y de la nube, casos de uso para la auditoría externa, visibilidad en las areas de IoT, pruebas de penetración continuas y supervisión activa de riesgos. También aborda parte de la escasez de analistas cualificados a la que se enfrenta el sector de la ciberseguridad.»

Eric Schmitt, director global de seguridad de la información de Sedgwick, comentó:

«Darktrace PREVENT empareja nuestras vistas internas y externas y las integra con DETECT y RESPOND, lo que supone un cambio de juego. Nuestros clientes abogan que continuamente comprobemos la eficacia de nuestra seguridad. Darktrace PREVENT hace precisamente eso».

La última familia de productos de Darktrace está preparada para defender de forma proactiva a las organizaciones contra el mayor volumen y sofisticación de las ciberamenazas, la cual está dificultando cada vez más la identificación y priorización de sus vulnerabilidades más exigentes. En los nuevos datos publicados hoy, Darktrace revela que los intentos de alta prioridad para vulnerar los sistemas de los clientes aumentaron un 49% a nivel mundial entre enero y junio de 2022.

Durante el mismo período, Darktrace vio un aumento del 138% en los intentos de ciberataques dirigidos a clientes de sectores relacionados con el gobierno a nivel mundial. En el mes de junio, el sector de la información y la comunicación fue el más atacado en la base de clientes global de Darktrace, al igual que en Estados Unidos. En el Reino Unido, la industria más atacada fue el sector público y los sectores relacionados con el gobierno.

Al mismo tiempo, los equipos de seguridad se enfrentan a un volumen cada vez mayor de vulnerabilidades, y no tienen los recursos necesarios para luchar en todos los frentes. Con el lanzamiento de PREVENT, Darktrace ofrece soluciones más predictivas y preventivas para hacer frente a las ciberamenazas y al riesgo empresarial, en lugar de esperar a que se produzcan las brechas para actuar. En los nuevos datos publicados hoy, basados en los datos de vulnerabilidad externa de más de 150 organizaciones, Darktrace revela que el 85% de las vulnerabilidades de alto riesgo no se reparan en una semana y el 70% siguen sin reparar después de un mes. Los defensores no tienen recursos para luchar en todos los frentes y ya no pueden limitarse a ser reactivos.

Al comentar el lanzamiento de Darktrace PREVENT, Poppy Gustafsson OBE, CEO de Darktrace, dijo:

«Las organizaciones no tienen presupuestos ilimitados y los equipos de seguridad no tienen tiempo infinito. Al ayudar a los equipos humanos a obtener una imagen mucho mejor de sus vulnerabilidades de seguridad y priorizar las áreas que necesitan ser reforzadas en primer lugar para que puedan proteger sus activos más críticos, esperamos poder ayudar a nuestros clientes a liberarse de los trastornos cibernéticos. Estoy muy entusiasmada con el lanzamiento de hoy de nuestros productos PREVENT, el cual es un hito importante para Darktrace y nos lleva un paso más cerca de cumplir con nuestra visión de un bucle de IA cibernética.»

Chris Kissel, Director de Investigación de International Data Corporation (IDC), el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado para los mercados de TI, telecomunicaciones y tecnología de consumo, dijo:

«Un enfoque puramente reactivo de la seguridad se está volviendo rápidamente inadecuado. Los primeros datos de la investigación sobre el modo en que las organizaciones mitigan los riesgos y las amenazas cibernéticas muestran un cambio hacia tecnologías proactivas y «siempre activas» que ejecutan continuamente pruebas en los sistemas existentes. Sin embargo, un enfoque continuo es fundamentalmente imposible de lograr sin la automatización y la IA, y la combinación de Darktrace de la tecnología de IA que aprende por sí misma y su nueva familia de productos PREVENT aportará un valor real a los equipos de seguridad con poco personal.»