Home Comunicado Las grandes empresas monitorean su infraestructura para prevenir incidencias y tener un...

Las grandes empresas monitorean su infraestructura para prevenir incidencias y tener un óptimo funcionamiento

0
133

Las grandes compañías ejecutan una multitud de herramientas de análisis y supervisión, generando información detallada sobre cada componente informático, mismos que son posibles de monitorear para prevenir problemas y tener un rendimiento inmejorable.

Ciudad de México a 23 de mayo de 2022.- Paessler, los expertos en monitoreo, comenta la importancia del monitoreo en las grandes y medianas empresas en México para un óptimo funcionamiento.

La Secretaría de Economía considera las grandes empresas a aquellos negocios dedicados a los servicios y que tienen desde 101 hasta 251 trabajadores y tienen ventas superiores a los $250 millones de pesos. Mientras que las medianas empresas son definidas como los negocios dedicados al comercio que tiene desde 31 hasta 100 trabajadores, y generan anualmente ventas que van desde los $100 millones y pueden superar hasta $250 millones de pesos. Son unidades económicas con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales. Entre sus características también posee un nivel de complejidad en materia de coordinación y control e incorpora personas que puedan asumir funciones de coordinación, control y decisión; lo que implica redefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de compromiso de la empresa.

Ahora bien, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGIpresentó recientemente el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021), el cual señala que 99.8% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos. Por sus características, estas unidades económicas tienden a presentar mayores cambios con respecto a las grandes empresas (0.2%), en cuanto a ingresos, personal ocupado, ubicación, cierres y aperturas, entre otros aspectos.

El monitoreo es para todo tipo de empresas, y logra mayor impacto en los sectores de cuidado de la salud, industrias, educación, finanzas, gobierno y grandes edificios. Ahora Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica, se enfoca en comentar sobre los desafíos con el monitoreo de grandes entornos de TI que son abundantes: a menudo, la infraestructura se distribuye en varias ubicaciones, es probable que tenga cientos o incluso miles de dispositivos para monitorear y, por lo general, trata con múltiples soluciones de monitoreo y fabricantes de hardware. Además, muchos dispositivos proporcionan sus propios paneles o tableros de control, lo que significa que se tiene más de un lugar donde buscar cuando se están solucionando problemas o realizando diagnósticos.

La gestión de grandes entornos de TI requiere información sobre el rendimiento, la disponibilidad y el uso, así como de la infraestructura, las redes, los entornos virtuales, el almacenamiento, las aplicaciones, la Nube, el hardware, etc., etc., etc. Las grandes empresas ejecutan multitud de herramientas de análisis y supervisión, generando información detallada sobre cada componente informático.

Por esto –dice Arís–, es importante encontrar una solución que esté diseñada específicamente para monitorear una gran infraestructura de TI: que brinde la posibilidad de escalar la solución de monitoreo para que se ajuste a su entorno y que ofrezca un poderoso tablero de control para obtener una descripción general de su infraestructura, que sea fácil de usar y que tenga un precio razonable.

Hay dos enfoques que se pueden utilizar en entornos que requieren una multitud de sensores: escalado vertical y escalado horizontal. A escala vertical es cuando la solución es de una sola instalación y se agregan todos los sensores adicionales a esta configuración. La escala horizontal, por otro lado, es donde la solución permite que se instale en múltiples servidores al entorno. Este es el enfoque que funciona mejor para entornos de gran escala.

Cuanto más grande se vuelve un escenario de monitoreo de TI, más fácil es perder el panorama general. PRTG Enterprise Monitor de Paessler tiene en cuenta cada detalle, puerto, disco y CPU, pero las grandes empresas no sólo quieren saber el estado de los componentes, sino también el impacto en los servicios.

Por lo tanto, le proporcionamos una visión orientada al servicio. Sólo disponible con PRTG Enterprise Monitor, ITOps Board agrega una descripción general orientada al servicio en múltiples servidores de PRTG, administración de alertas automatizada y monitoreo e informes de SLAs basados en servicios para PRTG. Con ITOps Board, puede estar seguro de mantener una visión general. Organiza todos tus detalles en servicios empresariales. Observa todo el proceso y profundiza hasta el elemento que causó el problema. Esta es la base para una escala horizontal casi ilimitada, concluyó Arís.