Dynatrace destaca cinco formas de acelerar la innovación e impulsar la automatización

0
167

 

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio y un volumen de datos que están más allá de la capacidad humana de gestionar.

 

A pesar de la creciente complejidad, los recursos siguen siendo limitados y el tiempo valioso que podrían dedicarse a la innovación se desperdicia en unir manualmente múltiples herramientas de monitoreo y seguridad, sólo para mantener las “luces encendidas”.

 

Dynatrace, la compañía de inteligencia de software, revela cinco puntos clave sobre cómo la automatización puede reducir la complejidad multicloud, mejorar el rendimiento, la confiabilidad e impulsar la innovación para que las organizaciones aceleren su evolución digital:

 

1.- Obtener una imagen completa del entorno multicloud. Sin la observabilidad de extremo a extremo de todo el entorno multicloud, es imposible que los equipos de DevOps tengan una comprensión parcial de qué código se está ejecutando en producción, qué dependencias existen, dónde están las fallas de seguridad y qué están experimentando los usuarios. Cuando ocurre un problema, estos puntos ciegos significan que los equipos pasan horas persiguiendo y resolviendo problemas, robando tiempo de impulsar el negocio y el valor del cliente. La observabilidad de extremo a extremo continua y en tiempo real ya no es agradable, es esencial.

 

2.- Identificar con precisión las causas-raíz y priorizar problemas. En lugar de perder el tiempo buscando entre el ruido e interpretación de las estadísticas, los equipos de TI y DevOps pueden utilizar la observabilidad para identificar rápidamente las causas-raíz y priorizar los problemas según el impacto en el usuario y en el negocio. Algunas organizaciones que utilizan una plataforma de observabilidad, ven una reducción del 90% en el tiempo de respuesta.

 

3.- Acelerar y automatizar la Integración Continua y Entrega Continua (CI/CD, por sus siglas en inglés). La observabilidad de todo el stack, ayuda a los equipos de DevOps a identificar rápidamente los posibles problemas en la canalización de CI/CD, solucionando los problemas con mayor velocidad y confianza. Esto ayuda a acelerar y automatizar el desarrollo y la entrega de software, lo que permite a las organizaciones innovar más rápido y mantenerse competitivas.

 

4.- Integrar seguridad de las aplicaciones en tiempo de ejecución. Los ciclos de lanzamiento acelerados con mayor uso de código fuente trae nuevos riesgos de vulnerabilidad que pueden pasar desapercibidos a medida que las herramientas de seguridad tradicionales luchan por encontrarlos en los entornos dinámicos multicloud. Las organizaciones necesitan seguridad de aplicaciones en tiempo de ejecución continuo, con detección y bloqueo en tiempo real para protegerse contra ataques de inyección que explotan vulnerabilidades críticas como Log4Shell.

 

5.- Eliminar silos operativos y mejore la colaboración interfuncional. Múltiples herramientas de monitoreo y tableros crean silos entre los equipos, que quedan atrapados en “war rooms” y culpan cuando surgen problemas. Al tener una “fuente única de verdad” para el análisis de causa-raíz, los equipos de TI y DevOps pasan de reactivos a proactivos, de adivinar a saber, tomando decisiones basadas en datos sobre cómo resolver problemas rápidamente y minimizar los impactos comerciales.

 

Adoptando y escalando los puntos anteriores, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables, brindando respuestas precisas y automatización inteligente a partir de datos con la visión de un mundo donde el software que gestiona los negocios funcione perfectamente.

 

¿Tienes curiosidad de ver cómo puedes simplificar tu nube? Accede a una prueba gratuita de 15 días en la página de Dynatrace.

www.dynatrace.com

Twitter @dynatrace