• Kinsu recauda 700 mil dólares para democratizar la distribución de seguros en México y la ronda de inversión buscará la expansión continua del equipo y acelerará el despliegue de la plataforma.
  • La plataforma permitirá que cualquier persona pueda obtener ingresos ofreciendo productos de seguros, gestionando la cantidad de prospectos que quiera, produciendo dinero como ellos deseen y manejando su propia agenda.

Ciudad de México a 19 enero del 2022.- Kinsu es la nueva insurtech mexicana que busca revitalizar la industria del seguro habilitando a que cualquier persona pueda generar ingresos ofreciendo productos de seguros. Desde que comenzó, la startup recaudó 700 mil dólares en una ronda pre-semilla liderada por Mundi Ventures, un Fondo de capital riesgo con inversiones como Wefox, la insurtech más grande de Europa, Bolttech, que recientemente levantó la Serie A más grande de la historia para una insurtech, y Luko, la Lemonade europea respaldada por Accel.

 

El equipo de Kinsu está integrado por Matías Gordillo, con 10 años de experiencia en la industria aseguradora, ha adquirido conocimiento liderando la startup de servicios a domicilio bajo demanda IguanaFix en Latinoamérica; y Agostina Luzzi, con 15 años de experiencia desarrollando estrategias de posicionamiento y comunicación para marcas locales y globales como Coca-Cola. Juntos dan vida a Kinsu y están motivando la adopción de seguros en México. 

 

Kinsu está desarrollando una plataforma validada por las aseguradoras más importantes del país y busca sumar a personas que quieran generar un ingreso extra, centrándose principalmente en gente joven (millennials y centennials) ya que, según datos, conforman el 44% de la población de México. Las personas que formen parte de esta red podrán generar la cantidad de prospectos que quieran, produciendo dinero como ellos deseen y manejando su propia agenda. Ya no hay oficinas o jefes; Kinsu es una nueva y mejor alternativa para ofrecer, contratar y gestionar seguros.

 

La startup actualmente es respaldada por gigantes del seguro como Qualitas y Mapfre; y apunta a aumentar la penetración de los seguros en México y resolver la disminución y el envejecimiento de la población de agentes de seguros. “El problema que estamos tratando de resolver tiene 2 ángulos: la oportunidad del mercado y las insuficientes soluciones actuales. La mayoría de los mexicanos no está asegurada, aunque ya existen productos de seguros para diferentes segmentos de la población y hay suficiente poder adquisitivo. El 70% de los automóviles no están asegurados en México y representa el producto de seguro más popular. Estos números son sorprendentemente altos debido a problemas culturales relacionado a la prevención y la confianza «explica Agostina Luzzi, Co Fundadora de la startup. 

 

Para solucionar eso, el equipo de Kinsu proporcionará a los aspirantes a agentes de seguros una plataforma móvil de vanguardia donde los usuarios tendrán acceso a funciones personalizadas, según su perfil: agente, corredor, promotor o individuo sin licencia y permitirá a los clientes cotizar con las principales compañías de seguros, ofrecer una variedad de productos, administrar el flujo de ventas completo y monitorear sus ganancias en un solo lugar. 

 

“Buscamos revitalizar la industria con una nueva generación de vendedores de seguros y digitalizando a los agentes actuales. No vamos a ser solo un market-place digital; los individuos sin licencia podrán generar clientes potenciales para Kinsu y ganar comisión por cada póliza vendida, y los elegibles serán apoyados y capacitados por Kinsu para convertirse en agentes de seguros certificados en México, sin costo alguno para ellos,” refiere Matías Gordillo, Co Fundador de la startup. 

 

Yago Montenegro, socio de Mundi Ventures, menciona: “Kinsu es el modelo de negocio más emocionante que hemos encontrado en la escena Insurtech. La distribución de seguros es un problema real en América Latina. Las compañías de seguros tradicionales son las más firmes defensoras de nuevos modelos de distribución como el propuesto por Kinsu y eso es una garantía para el éxito del proyecto. Estamos deseando trabajar con este fantástico equipo .”

 

Con su despegue en México, Kinsu está motivando la adquisición de seguros y ofreciendo oportunidades de trabajo en nuestro país, una plataforma que ha sido creada para quedarse y marcar un parteaguas en la industria de seguros en México. 

www.kinsu.mx

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post