El sistema Clean Air de MakerBot METHOD X logra la certificación GREENGUARD con materiales MakerBot ABS, PC-ABS y Nailon

0
278

Makerbot promueve la impresión 3d de grado industrial en oficina con certificación Greenguard

Ciudad de México 15 de diciembre de 2021. El Sistema MakerBot Clean Air con METHOD X ha recibido la certificación GREENGUARD de UL, líder mundial en ciencias de la seguridad. MakerBot recibió las certificaciones GREENGUARD para las impresoras 3D MakerBot METHOD, MakerBot METHOD X y MakerBot SKETCH al imprimir con material MakerBot Tough, al igual que el Sistema Clean Air con METHOD X al imprimir con materiales ABS, PC-ABS y nailon.

El Sistema Clean Air, un sistema de control inteligente de doble filtración para la plataforma METHOD, elimina una de las mayores preocupaciones respecto a la impresión de materiales de ingeniería en entornos de oficina al proporcionar una capa adicional de protección contra las emisiones de la impresión 3D. El Clean Air utiliza el mejor sistema de filtración de dos capas de su clase, que consta de un filtro HEPA para protección contra partículas ultrafinas (UFP) y un filtro de carbón activado para protección contra compuestos orgánicos volátiles (COV) y olores. El sistema toma en cuenta las condiciones ambientales, la temperatura de la cámara y el material del modelo, y de forma automática mantiene el entorno de impresión de METHOD con base en sus alrededores. Las funciones de control inteligente de Clean Air están integradas en el flujo de trabajo de METHOD, lo que crea una experiencia de impresión 3D perfecta para los usuarios.

“Nuestra meta con METHOD es hacer que los materiales de ingeniería avanzada de impresión 3D sean más accesibles para los ingenieros”, dijo Nadav Goshen, CEO de MakerBot. “Parte del desafío es hacer más fácil la impresión de estos materiales en la oficina, el hogar y la escuela. Obtener la certificación GREENGUARD de UL para MakerBot Clean Air con METHOD X demuestra que podemos reducir las emisiones de la impresión 3D de los materiales muy por debajo de los niveles máximos, un paso importante hacia la mejora del proceso de impresión 3D”.

Conseguir la certificación GREENGUARD para el Sistema Clean Air con METHOD X es lo último en las iniciativas en curso de Stratasys y MakerBot que tienen como objetivo contribuir a la seguridad, la sostenibilidad y el cumplimiento industrial. El anuncio se produjo inmediatamente después del reciente lanzamiento de MakerBot RapidRinse, un material de soporte soluble en agua y de rápida disolución que elimina la necesidad de sustancias químicas cáusticas y equipo adicional durante el posprocesamiento. Las impresoras 3D METHOD y SKETCH están equipadas con funciones que ayudan a garantizar un uso más seguro de la impresión 3D, incluidas cámaras de construcción cerradas diseñadas para evitar el acceso a la placa de impresión mientras el proceso está en curso.  SKETCH también incluye un filtro de partículas incorporado, lo que lo hace ideal para la impresión 3D en los salones de clases.

La certificación GREENGUARD es un programa de etiquetado y certificación de emisiones de productos reconocido internacionalmente para fabricantes de productos, mobiliario y materiales para interiores de bajas emisiones. Está científicamente probado que los productos que han obtenido la Certificación GREENGUARD de UL cumplen con algunos de los estándares de emisiones químicas de terceros más rigurosos del mundo.

El Sistema Clean Air con METHOD X se probó para partículas ultrafinas (UFP) y compuestos orgánicos volátiles (COV) en una cámara de exposición controlada, de acuerdo con ANSI/CAN/UL 2904.1. Los resultados de pruebas de investigación adicionales mostraron que las UFP se redujeron hasta un 100% y el total de VOC se redujo hasta un 64%. Las emisiones de sustancias químicas específicas de preocupación para la salud derivadas de la impresión con materiales ABS mostraron una reducción significativa con Clean Air. Todas las sustancias químicas de preocupación también tuvieron tasas de emisión y concentraciones estimadas en la oficina por debajo de los niveles recomendados.

A continuación se mencionan los rubros certificados:

-Method  y Method X con filamento Tough

– MakerBot METHOD X con el Sistema MakerBot Clean Air y ABS

-MakerBot METHOD X con el Sistema MakerBot Clean Air y nailon

-MakerBot METHOD X con el Sistema MakerBot Clean Air y PC-ABS

 

Para obtener más información sobre el Sistema Clean Air, visite https://www.makerbot.com/3d-printers/method/cleanair/.