DHL Express lanza nuevo vuelo Miami-Guadalajara con el que incrementa su capacidad operativa en cargas procedentes de Europa

0
383
  • Este vuelo representa la primera operación aérea de DHL Express en México con transbordos de contenedores con destino a otras ciudades.
  • La nueva ruta se adiciona para fortalecer las operaciones del renovado HUB de Miami en el que la compañía invirtió recientemente 78 millones de dólares.
  • Parte de los beneficios, es la entrega de diversos paquetes más rápido, más temprano y una mayor agilidad en los procesos aduanales.

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021.- DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés a nivel mundial, que forma parte del Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), lanzó el nuevo vuelo Miami-Guadalajara (MIA-GDL) con el cual aumenta su capacidad operativa al reasignar el 20% de su volumen de carga procedente de Europa, a la vez que ofrece una ventaja significativa en la disminución de horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes en México.

Este vuelo representa la primera operación aérea que DHL Express realiza en México con transbordos de contenedores -desde un mismo punto de llegada- con destino a Querétaro y la Ciudad de México. Es una logística de 3 vuelos que convergen en un solo punto (MIA-GDL / GDL-QRO /GDL-CDMX). Los contenedores procedentes de Miami llegan a Guadalajara, ahí, los envíos locales son procesados para su entrega temprana. Los envíos para Ciudad de México son transbordados en el vuelo Los Ángeles- Guadalajara-México, mientras que, para Querétaro, los contenedores se colocan en el vuelo Cincinnati-Guadalajara-Querétaro.

La nueva ruta se adiciona para fortalecer las operaciones del HUB de Miami. En agosto de 2021, DHL Express anunció una inversión de USD $360 millones para, al término del 2022, aumentar en un 30% la capacidad de volumen en la región Américas; como parte de este plan, la compañía  invirtió $78 millones de dólares para renovar y expandir su Hub ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami, que incluye un crecimiento de espacio para totalizar 206 mil metros cuadrados, el doble de posiciones para cargas de paquetes transportables, lo último en equipo y un sistema completamente automatizado de sorteo de paquetes y dos máquinas de Espectroscopía de Rayos X de Dispersión de Energía Automatizada (EDS) (RTT) de última generación, que proporcionan imágenes de TC en 3D de alta calidad y permiten la automatización avanzada detección de explosivos en un sistema en línea de alta velocidad en el primer nivel de visión en pantalla.

Parte de los beneficios del nuevo vuelo, es la entrega de diversos paquetes más rápido y más temprano, con lo que ayudará a mejorar el servicio a los clientes en las ciudades de Guadalajara y México, adelantando sus entregas horas antes que su entrega habitual.

El tiempo de desplazamiento aéreo entre MIA-GDL es de aproximadamente 3 horas. Para Guadalajara, el horario de llegada será aproximadamente 5 horas antes de lo que hoy llega, mientras que, para la CDMX, será de 3 horas antes de su horario habitual. Aunado a ello, la operación aduanal y de almacenes fiscales se ve favorecida con reducción de tiempo en sus procesos, lo que hace más eficiente la entrega final al cliente.

“Este nuevo vuelo nos fortalece como líderes en la industria, siguiendo los parámetros de mejora y evolución constante de nuestro servicio de excelencia que nos ha caracterizado durante más de 40 años de operación en el mercado mexicano. La reducción en tiempos de llegada para Guadalajara y Ciudad de México nos va a permitir optimizar los envíos para todas aquellas personas o empresas que nos confían sus entregas desde Europa como su opción ideal de transporte aéreo”, indicó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Con una capacidad de 58 toneladas de carga útil, el Boeing 767-300 de DHL es el carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo y cuyos costos directos de operación son los más bajos, así como la mejor relación carga útil/peso. La frecuencia de este vuelo procedente de Miami está programada para los días lunes y de miércoles a sábado.

“Seguimos invirtiendo constantemente, fomentando el comercio transfronterizo y la entrega intercontinental, con lo que, al mismo tiempo, contribuiremos a apoyar la reactivación de la economía nacional”, concluyó Arranz.

La nave del nuevo vuelo, se suma a la red de más de 5,100 unidades terrestres, así como 12 vuelos dedicados nacionales; 10 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas que DHL Express México pone al alcance de sus clientes.