Amazon lanza el robot doméstico Astro y prepara la salida a bolsa de Rivian

0
168

Hace unos días, el gigante de la distribución online estadounidense Amazon ha presentado sus novedades para este otoño, entre las que se encuentra el robot doméstico Astro.

Se trata de un dispositivo para vigilar la casa y avisar al dueño con un mensaje o un vídeo si identifica algún problema.

Astro se levanta del suelo unos 50 centímetros y tiene una pantalla por cabeza con dos cámaras por ojos, pero podrá proyectar una antena telescópica para controlar lo que se produzca por encima de él. Este robot inteligente se actualizará durante los siete años próximos y tiene un precio de unos 1.000 euros en Europa.

El dispositivo llegará a los mercados a finales de año y será capaz de investigar ruidos o bultos sospechosos, pues hará un mapa de la vivienda y lo grabará para identificar cambios. En teoría, Astro es capaz de distinguir mascotas dormidas de muebles o de saber cuándo ha llegado al borde de una escalera y debe parar.

A los pocos días de la presentación, algunos medios especializados han recogido voces contra las bondades de Astro. Podría ser que el dispositivo tenga aun fallos y que su presentación haya obviado sus lagunas. La compañía respondió a estos medios asegurando que no había tales fallos y que el dispositivo estaba preparado para salir al mercado.

Además de Astro, Amazon ha lanzado también un termostato inteligente que se puede controlar por voz con Alexa, la evolución de la familia Echo, con el Echo Show 15, el Amazon Glow para niños, la nueva evolución de la familia Halo, el Halo View, y un nuevo kit Ring Alarm Pro para mejorar la seguridad de los hogares.

Mal año hasta la fecha para las acciones de Amazon

Sin embargo, el mercado parece ajeno a todas estas novedades. Las acciones de Amazon pierden un 0,55% en lo que llevamos de año, con un recorte del 12% en los últimos tres meses y de más de ocho puntos porcentuales en el último mes.

Recientemente se ha sabido que la firma de corretaje RBC iniciaba la cobertura de los títulos de Amazon con una recomendación de mejor que el mercado y un precio objetivo de 4.150 dólares. Amazon cotiza hoy en torno a los 3.250 dólares.

Por otro lado, desde JP Morgan han reiterado en los últimos días su recomendación de sobre ponderar Amazon con un precio objetivo de 4.100 dólares. Hablamos entonces de una revalorización potencial del 30%. Los analistas consideran que los factores que han pesado sobre el valor se irán retirando y que la acción es ahora una oportunidad de compra.

Una última novedad que recogen los canales de noticias de los mejores brokers sobre Amazon es el inminente debut en bolsa de Rivian Automotive. Rivian es una empresa automovilística estadounidense de vehículos eléctricos en cuyo capital participan Amazon, Blackrock y Ford. Rivian Automotive maneja un valor en bolsa de 80.000 millones de dólares, algo que podría estar un poco lejos de la realidad.

Hasta junio, Rivian no había generado ingresos. Su primera camioneta RT1 salió a la venta en septiembre y su primer deportivo RS1, y su primer modelo de furgoneta de reparto pequeña, saldrán en diciembre. No obstante, Rivian Automotive tenía más de 48.000 pedidos de los RT1 y RS1 a finales de septiembre.

Por todas estas noticias es muy importante invertir en acciones de Amazon con un bróker regulado. Es muy difícil para un inversor encontrar y valorar tantas noticias sobre una misma compañía. Así, mediante las redes sociales del tipo Twitter los brokers regulados pueden hacer llegar este tipo de información a sus clientes.