5 beneficios de implementar soluciones SaaS en RR.HH.

0
409
5 beneficios de implementar soluciones SaaS en RR.HH.

Ciudad de México, 05 de mayo de 2021.- A consecuencia de la incertidumbre experimentada mundialmente, son dos las grandes tendencias que a nivel empresarial se fortalecieron durante el último año y que sin duda continuarán desarrollándose en los próximos meses: la adopción de soluciones Software as a Service (SaaS) y la modalidad del Trabajo a distancia. Es cierto que ambos comenzaban a despuntar, pero, debido al confinamiento su impulso fue mayor al buscar la manera de que las compañías pudieran continuar con sus actividades.

La necesidad de las empresas de seguir trabajando a pesar de las difíciles circunstancias motivó el trabajo a distancia, y el uso de la tecnología en la nube fue la solución más apropiada para que las empresas tuvieran la posibilidad de continuar gestionando a sus empleados y facilitarles el acceso a sus herramientas de trabajo, para mantener la productividad de sus organizaciones.

Si bien es cierto que dichos cambios fueron producto de la situación que generó la pandemia, es una realidad que las empresas necesitan soluciones tecnológicas más flexibles, evolutivas e integradas, especialmente en el ámbito de Recursos Humanos. Para los responsables de esta área la gestión de sus procesos requiere de disponer de una solución SaaS que cubra todas sus necesidades y que les permita gestionar a sus profesionales de manera remota. Este tipo de herramientas, además de simplificar la gestión de administración de la fuerza laboral, posibilita enriquecer los procesos de gestión del talento, dando como resultado un aumento en el compromiso y la productividad de los colaboradores.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones en la nube es que están disponibles online y son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta facilidad de acceso permite un uso compatible con la movilidad y supone una gran ayuda para los profesionales que se encuentran en la modalidad de trabajo a distancia.

Meta4 A Cegid Company, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, identifica 5 beneficios de implementar soluciones SaaS en RR.HH.:

  1. Accesibilidad. Acceso a la nube desde cualquier lugar y dispositivo que es de gran utilidad para los empleados que trabajan desde diferentes lugares, físicamente o desde casa.
  2. Colaboración. La nube permite a todos los integrantes de un equipo acceder simultáneamente a un documento en concreto. Esto potencia el trabajo colaborativo y mejora la gestión del tiempo, principalmente al momento de procesar documentos, al poder modificarse directamente desde la nube, sin necesidad de tener que esperar a que cada miembro envíe por mail el documento sobre el que se está trabajando.
  3. Actualización. El trabajo a distancia es una de las grandes tendencias emergentes dentro del actual marco legal que está en plena evolución. La tecnología Cloud es adecuada para esta modalidad de trabajo, ya que brinda soluciones permanentemente actualizadas con los últimos cambios incorporados, en poco tiempo y sin problemas.
  4. Comunicación. Los managers y empleados pueden estar mejor conectados a través de portales destinados a las tareas de RR.HH. Esto facilita, por ejemplo, la solicitud de vacaciones, los procesos de evaluaciones de desempeño, la verificación de recibos de nómina, los reportes de ausencias y otros procesos que forman parte de la actividad profesional de un empleado.
  5. Seguridad. Mayor garantía y confianza en la seguridad de los datos al estar protegidos. En caso de alguna falla, los datos seguirán guardados y accesibles desde cualquier otro dispositivo.