La empresa de seguridad informática SplashData lanzó el ranking del 2012 de las peores contraseñas más usadas por los usuarios de Internet, donde nuevamente este año los tres primeros lugares correspondieron a «˜password’, ‘123456″² y ‘12345678″² respectivamente.
Para realizar el ranking, la empresa toma las listas de passwords que los hackers postean públicamente en Internet –como cuando filtraron seis millones de contraseñas de LinkedIn–, y revisa cuales son los más usados por las personas.
- password (mantiene su posición)
- 123456 (mantiene su posición)
- 12345678 (mantiene su posición)
- abc123 (subió 1 puesto)
- qwerty (bajó 1 puesto)
- monkey (mantiene su posición)
- letmein (subió 1 puesto)
- dragon (subió 2 puestos)
- 111111 (subió 3 puestos)
- baseball (subió 1 puesto)
- iloveyou (subió 2 puestos)
- trustno1 (bajó 3 puestos)
- 1234567 (bajó 6 puestos)
- sunshine (subió 1 puesto)
- master (bajó 1 puesto)
- 123123 (subió 4 puestos)
- welcome (nuevo en el ranking)
- shadow (subió 1 puesto)
- ashley (bajó 3 puestos)
- football (subió 5 puestos)
- jesus (nuevo en el ranking)
- michael (subió 2 puestos)
- ninja (nuevo en el ranking)
- mustang (nuevo en el ranking)
- password1 (nuevo en el ranking)
Como se ve en la lista, entre los nuevos passwords que ingresaron al ranking de las 25 peores contraseñas se encuentra «˜jesus’, «˜ninja’, «˜mustang’ y «˜password1″², por lo que si usas alguno de éstos, te invitamos a cambiarlo inmediatamente.
Visto en: «˜Password’ Tops List of Worst Passwords of 2012 [VIDEO]
Lo más leído en Curiosidades
-
AutomatizaciónEl uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…
-
ComunicadoLG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…
-
ArquitecturaLa CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…
-
Alianzas y FusionesDell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…








