El segundo avión que tomará parte en el programa de vuelos de prueba es cargado en la primera posición de la línea

Comienza el ensamblaje final de otro Boeing 787 Dreamliner
–El segundo avión que tomará parte en el programa de vuelos de prueba es cargado en la primera posición de la línea
Everett, Washington, 15 de febrero de 2008 – El día de hoy arrancó el ensamblaje final del segundo ejemplar del nuevo 787 Dreamliner de Boeing [NYSE: BA] que tomará parte en el programa de vuelos de prueba.
Luego de asegurarlo en la primera posición del sistema de producción del 787, los trabajadores en la fábrica de Boeing situada en Everett, Washington pueden empezar a unir las secciones del fuselaje y las alas. Todas las uniones mayores del avión se realizan en esta posición. Aunque se trata del segundo de seis aviones que participarán en el programa de vuelos de prueba, este Dreamliner es en realidad el cuarto en la línea de producción. El segundo y el tercero se destinarán a pruebas estáticas y de fatiga.
“La cantidad de trabajo adicional que hemos debido realizar con este avión es significativamente menor”, aseguró Steve Westby, vicepresidente de Ensamblaje Final e Incorporación de cambios del 787. “Las secciones que nos han enviado nuestros socios vienen considerablemente más completas que en el avión #1. El estado de ensamblaje es mucho mejor y seguiremos viendo mejoras en el estado de cada sección ensamblada que nos manden. Todo esto contribuye a realinearnos con el diseño original de nuestro sistema de producción.”
Asimismo, la producción marcha bien en los aviones subsecuentes. En estos momentos hay 21 aviones en diferentes etapas de producción. Esta cifra incluye los aviones que se someterán a pruebas estáticas y fatiga, los cuales no serán entregados a ningún cliente. Desde el lanzamiento del programa en abril de 2004, el 787 Dreamliner ha acumulado pedidos en firme de 56 aerolíneas por un total de 857 ejemplares cuyo valor combinado asciende a US $144 mil millones.