BOEING Y NAKASH GROUP OF AMERICA FIRMAN UN PEDIDO DE DOS 787 DREAMLINER

0
191

BOEING Y NAKASH GROUP OF AMERICA FIRMAN UN PEDIDO DE DOS 787 DREAMLINER 

      Seattle, Washington, 7 de diciembre, 2006 – Boeing y Nakash Group of America han anunciado hoy un pedido de dos 787-9 Dreamliner. Nakash Group of America es un conglomerado multinacional, multimillonario, propietario de Arkia Israeli Airlines. Arkia, con base en Tel Aviv, operar? los 787, convirti?ndose en la primera compañ?a a?rea de Israel que ofrece los servicios del Boeing 787 a sus pasajeros.

      El pedido est? valorado en 366 millones de d?lares a precios de cat?logo. Las entregas est?n previstas para 2012. Nakash Group of America tiene adem?s opci?n de compra sobre dos 787-9.

      “El modelo 787 es, simplemente, una m?quina alucinante”, afirm? Joe Nakash, presidente de Nakash Group of America. “Estamos emocionados por ser los primeros en Israel que dan a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar del confort del Dreamliner”.

      “Como el 787, nuestros negocios son globales. El Dreamliner dar? un acceso sin precedentes a mercados en expansi?n, facilitar? negocios internacionales y ampliar? la creciente demanda del transporte a?reo en todo el mundo”, asegur? Nakash.

      Desde su lanzamiento en abril 2004, el 787 se ha convertido en el avi?n comercial que m?s r?pido se ha vendido. Treinta y siete clientes de todo el mundo han realizado m?s de 450 pedidos y compromisos del 787, optando por su gran eficiencia, econom?a, alcance y confort del pasajero.

      “Hoy es un gran d?a para Boeing e Israel”, afirm? Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nakash Group of America a la familia 787 y estamos deseando ver al 787 volando con los colores de Arkia. En tan s?lo unos años, los viajeros israel?es podr?n disfrutar de una experiencia de viaje inigualable.”

      Arkia utilizar? los 787 para cubrir destinos a Norteam?rica y al Extremo Oriente.

      La aerol?nea est? evaluando dos opciones de motor para el 787: General Electric GEnx y Rolls-Royce Trent 1000.

      A d?a de hoy, la flota de Arkia incluye un Boeing 757-200 y dos 757-300, adem?s de cuatro aparatos ATR 72-500 y cinco Bombardier Dash 7.

      El tecnol?gicamente avanzado 787 Dreamliner usar? un 20 por ciento menos de combustible que los aviones actuales de su mismo tamaño, proporcionar? a las aerol?neas hasta un 45 por ciento m?s de capacidad de carga de pago, y obsequiar? a los pasajeros con m?ltiples innovaciones incluyendo un ambiente interior nuevo con un mayor grado de humedad, asientos y pasillos m?s amplios, ventanas m?s grandes y otras comodidades.

      El largo alcance del 787 permite a las aerol?neas ofrecer a sus pasajeros el servicio preferido “punto a punto”, evitando conexiones inconvenientes en los colapsados aeropuertos. El primer vuelo del 787 est? previsto para 2007, con entrada en servicio durante 2008.