Arranca SAP Professionals en M

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  • Durante la primera etapa de SAP Professionals en M?xico, SAP formar? a 120 consultores en 6 academias de ERP
  • Esta fase est? dirigida a reci?n egresados que obtendr?n una certificaci?n universitaria en el manejo de ERP

Arranca SAP Professionals en M?xico 

  • Durante la primera etapa de SAP Professionals en M?xico, SAP formar? a 120 consultores en 6 academias de ERP
  • Esta fase est? dirigida a reci?n egresados que obtendr?n una certificaci?n universitaria en el manejo de ERP

 

M?xico, D. F., a 7 de diciembre de 2006 — SAP M?xico y Centroam?rica, l?der en aplicaciones de negocio, dar? inicio en nuestro pa?s la primera fase del programa “SAP Professionals” dirigida espec?ficamente a j?venes reci?n egresados que buscan certificarse en el manejo de soluciones para la Planeaci?n de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en ingl?s). De esta forma, SAP da el primer paso para cumplir con su ambicioso objetivo de formar a 10 mil profesionales especializados en la industria de tecnolog?as de informaci?n en Latinoam?rica. 

Durante esta primera fase, SAP en conjunto con New Horizons, abrir? 6 academias ERP en el D.F., espec?ficamente orientadas a reci?n egresados, que deber?n cumplir con un prerequisito obligatorio de 10 a 20 horas de cursos en l?nea para entrar de lleno en materia. As?, las academias dar?n inicio el 8 de enero de 2007 en las oficinas de New Horizons ubicadas en Avenida Lomas de Sotelo # 1102, 3er piso, Col. Lomas de Sotelo y se impartir?n en horarios de 8:30 a 17:30 horas de lunes a viernes durante 4 semanas. 

Al concluir satisfactoriamente los cursos, los reci?n egresados obtendr?n una precertificaci?n, v?lida por 6 meses, como consultores dentro del programa Academia Universitaria de SAP Professionals. Asimismo, los participantes que hayan finalizado la academia tendr?n oportunidad de realizar pr?cticas profesionales por 6 meses, periodo en el que SAP los acercar? en su ecosistema de partners y clientes, para facilitar su camino a mejores oportunidades de empleo en el campo laboral. Ser? as? como al concluir sus pr?cticas profesionales, la experiencia permitir? a los alumnos obtener la certificaci?n de valor global, que avalada por SAP los ayudar? a dar un paso m?s en la escalera del ?xito profesional. 

SAP determinar? el perfil que deben de cubrir los participantes e instructores que impartir?n los cursos, por ello llevar? a cabo el registro de participantes, aplicar? los ex?menes de certificaci?n y supervisar? el curso en su totalidad de forma que el cumplimiento de los objetivos del programa queden asegurados. 

Por su parte, New Horizons llevar? a cabo el proceso de reclutamiento, partiendo de la estrecha relaci?n que ha construido con universidades, headhunters y sus propios clientes. Tambi?n proveer? la infraestructura, aulas y materiales estrictamente apegados a los lineamientos y est?ndares de calidad marcados por SAP para que los cursos se lleven a cabo de manera exitosa. 

“En SAP estamos comprometidos con el desarrollo profesional de los j?venes mexicanos. Buscamos que se preparen mejor a trav?s de nuestras academias, que los ayudar?n a ser m?s competitivos y a tener una preparaci?n de clase mundial que les permita acceder a un mejor empleo”, Miguel Cruz y Celis, Director General de SAP M?xico y Centroam?rica. “Por su parte, las empresas, sin importar el tipo de industria, sector o tamaño al que pertenezcan se ver?n beneficiadas al contar con expertos que podr?n sacar mayor provecho de su inversi?n en software empresarial, logrando reducir los costos de consultor?a, disminuir la fuga de talentos, simplificar la implantaci?n, ahorrar en capacitaci?n y lograr mayor eficiencia operativa”, agreg?. 

SAP responde a las necesidades espec?ficas en recursos humanos que el mercado de software empresarial demanda, generando una propuesta de valor a sus clientes y socios de negocio mediante la formaci?n de estos profesionales que atender?n sus requerimientos particulares y que al mismo tiempo aportar?n a un desarrollo econ?mico y social m?s sustentable en M?xico.