BMW Group une sus fuerzas con LoveLife para luchar contra el VIH y el SIDA

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BMW Group une sus fuerzas con LoveLife para luchar contra el VIH y el SIDA

Johannesburg/Munich. En un compromiso importante para la lucha contra el VIH y el SIDA, BMW Group ha iniciado un proyecto en conjunto con LoveLife Trust. Unidas, las dos organizaciones facilitar?n la construcci?n de un Centro Juvenil en una comunidad desfavorecida cerca de Knysna. La planeaci?n del Centro ya comenz? y la inauguraci?n oficial propuesta se llevar? a cabo el 16 de junio de 2007, el D?a de la Juventud, una fecha con gran significado para la juventud y gente de Sud?frica.

LoveLife maneja 16 centros juveniles de m?ltiples prop?sitos en Sud?frica. Estos Centros Juveniles (Centros-J) cuentan con instalaciones deportivas y de recreaci?n y ofrecen actividades educacionales y motivacionales, as? como servicios cl?nicos amigables con un enfoque en la conciencia y prevenci?n del VIH y del SIDA para los j?venes. Los centros funcionan como hubs regionales que dan soporte a los servicios sociales de LoveLife.

El Centro-J de BMW Group LoveLife en Knysna ser? construido en un gran asentamiento informal de m?s de 50,000 personas con vista a la ciudad principal. EL Centro se construir? cerca de la escuela y la biblioteca local, ya que actualmente son las ?nicas instalaciones para los j?venes en este lugar.
“La inversi?n de BMW en la juventud de Sud?frica es una clara afirmaci?n de nuestra confianza en su futuro”, explica el Dr. David Harrison, CEO de LoveLife. “Tenemos una oportunidad real en la que s?lo uno de cada treinta sudafricanos de 15 años sea VIH positivo. Si logramos que nuestra pr?xima generaci?n de j?venes se mantenga sin VIH, cambiaremos el futuro a largo plazo de nuestro pa?s en el lapso de una d?cada.”
“Hay una clara evidencia de que la participaci?n sostenida y cara a cara en programas altamente motivacionales de prevenci?n de VIH puede reducir la nueva infecci?n del virus” señala el Dr. Harrison. “El Centro-J de BMW Group LoveLife caracteriza el tipo de estilo de vida saludable que permitir? a los adolescentes mantenerse sin VIH.”
LoveLife promueve la vida saludable y sin VIH entre los adolescentes sudafricanos. Organizada bajo los auspicios de LoveLife Trust, LoveLife combina una campaña sostenida y en?rgica de m?ltiples medios de difusi?n con programas de apoyo y servicio social a nivel comunitario para la juventud en toda la naci?n.
Los programas de LoveLife se implementan a trav?s de un cuerpo de servicio nacional integrado por j?venes voluntarios conocido como groundBREAKERS, en sociedad con m?s de 150 organizaciones no gubernamentales ubicadas en la comunidad, 4000 escuelas y 500 cl?nicas gubernamentales en Sud?frica. El financiamiento principal de LoveLife lo proporciona el gobierno sudafricano y la Fundaci?n Henry J. Kaiser Family; el soporte adicional lo brindan compañ?as como BMW Group que operan en Sud?frica.

BMW Sud?frica ha sido reconocida mundialmente por tener uno de los programas de prevenci?n y tratamiento de VIH/SIDA in house m?s avanzados. El ?xito de este programa se basa en tres principios importantes: un fuerte compromiso para luchar en contra del VIH/SIDA, un programa de pruebas confidencial y efectivo y la creaci?n y mantenimiento de una cultura de confianza entre los empleados. Durante la formulaci?n de la pol?tica del VIH/SIDA de la compañ?a, BMW consult?, a grandes rasgos, con sus asociados, por medio de un intensivo estudio interactivo, y cre? una conciencia a fondo de la epidemia entre la fuerza de trabajo.

“Hemos trabajado duro para lograr superar el miedo a trav?s del diseño de programas personalizados que buscan satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y las comunidades en las que viven”, expresa Richard Carter, Administrador General de Comunicaciones y Relaciones P?blicas de BMW SA. “BMW Group considera que la cooperaci?n con LoveLife es una oportunidad para participar de manera activa en la enorme lucha en contra de la epidemia del VIH en Sud?frica. La campaña de LoveLife no es ?nicamente un campaña de sexo seguro, sino un movimiento de preocupaci?n nacional encabezado por la juventud sudafricana, que promueve un estilo de vida sin VIH”.

Este proyecto en conjunto con LoveLife muestra adem?s, el fuerte compromiso de BMW Group para luchar en contra del VIH/SIDA. “Existe un principio que gu?a a BMW Group en todo el mundo: asumimos la responsabilidad para el bienestar de nuestros asociados, de las familias de ?stos y de las sociedades dentro de las cuales operamos” señala Konstanze Carreras, Directora del ?rea de Responsabilidad Social de BMW Group.

“Esperamos que este centro permita a los j?venes disfrutar de su vida, y brindarles la informaci?n necesaria para que puedan tomar decisiones personales que tengan un impacto positivo en su propio futuro y que influyan de la misma manera en el futuro de nuestra naci?n”, concluye Richard Carter.