BOEING Y LUFTHANSA ANUNCIAN PEDIDO DE 747-8 INTERCONTINENTAL

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  • Primera aerol?nea que encarga la versi?n de pasajeros del 747-8
  • 20 aviones con un valor de 5,500 millones de d?lares a precios de cat?logo
  • Nuevas tecnolog?as que aportar?n eficiencia y beneficios medioambientales a la flota de Lufthansa

BOEING Y LUFTHANSA ANUNCIAN PEDIDO DE 747-8 INTERCONTINENTAL

  • Primera aerol?nea que encarga la versi?n de pasajeros del 747-8
  • 20 aviones con un valor de 5,500 millones de d?lares a precios de cat?logo
  • Nuevas tecnolog?as que aportar?n eficiencia y beneficios medioambientales a la flota de Lufthansa

                                               

      Seattle, Washington, 6 de diciembre, 2006 — Boeing y Deutsche Lufthansa AG anunciaron hoy que el operador ha realizado un pedido de 20 reactores 747-8 Intercontinental, con 20 derechos de compra adicionales. Lufthansa es la primera aerol?nea que realiza un pedido de la versi?n de pasajeros de este avi?n eficiente en cuanto a consumo de combustible.

      El pedido de Lufthansa alcanza un valor medio a precios de cat?logo de 5,500 millones de d?lares y los aviones empezar?n a entregarse en 2010. Este pedido es una pieza fundamental dentro del plan de la aerol?nea de modernizar su flota e incrementar su gesti?n medioambiental.

      “Lufthansa opera una de las flotas m?s j?venes y respetuosas con el medio ambiente del mundo”, dijo Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 utilizar? innovaciones tecnol?gicas de vanguardia del 787 Dreamliner para aumentar de forma significativa las capacidades de la flota de Lufthansa. Este avi?n mejora la econom?a del 747-400 al tiempo que incrementa el consumo eficiente de combustible, reduciendo emisiones y ruido. Estamos encantados de que esta aerol?nea de primer nivel mundial haya elegido este avi?n de primera clase”.  

      El 747-8 reducir? el consumo de combustible y la emisi?n de di?xido de carbono en un 16 por ciento con respecto al 747-400 que va a sustituir. Tambi?n cumplir? y superar? las regulaciones sobre ?xido de nitr?geno incorporadas por el Comit? de Protecci?n Medioambiental de la Aviaci?n. Adem?s, el 747-8 generar? 30 por ciento menos ruido que su antecesor. Cumplir? con la normativa QC2, que dicta los horarios de operaci?n desde y hacia los aeropuertos del ?rea londinense en base a los niveles de ruido.

      “El 747-8 es un complemento perfecto para nuestra flota en la categor?a de 400 asientos y para nuestras iniciativas medioambientales”, dijo Nico Buchholz, Vicepresidente Sr. de Flota Corporativa, Deutsche Lufthansa AG“. La protecci?n medioambiental y la sostenibilidad, respaldadas por la inversi?n en innovaci?n, son elementos integrales de nuestra estrategia corporativa. El 747-8 representa la esencia de esta estrategia y colma una carencia de capacidad en cuanto a tamaño en los aviones de entre 300 y 550 asientos de nuestra flota futura”.

      El 747-8 a?na mejor rendimiento y mayor atractivo al incorporar muchas de las innovaciones del 787. Cabe destacar un nuevo diseño del ala, motores GEnx de nueva generaci?n de General Electric, una cabina de mando mejorada y un nuevo interior. El nuevo diseño del ala integra los ?ltimos avances en aerodin?mica, permitiendo al 747-8 volar m?s lejos y de forma m?s eficiente. 

      “Los motores GEnx incorporan tecnolog?as avanzadas y probadas de nuestros motores GE90, que han obtenido un gran ?xito, as? como nuevas innovaciones de los programas de investigaci?n y desarrollo de GE”, manifest? Tom Brisken, Director General del programa GEnx. “Estos avances proporcionan a los clientes un consumo de combustible mejorado, reducciones en cuanto a emisiones y ruidos, y un menor coste de propiedad. Esto permite a los clientes generar ingresos adicionales con la capacidad de transportar m?s pasajeros y m?s carga”.

      Adem?s de su mejor rendimiento, el 747-8 Intercontinental ofrecer? un interior nuevo con comodidades similares a las del 787.  
 
 
 

Informaci?n adicional 

Familia 747-8: Se trata de una familia de aviones de pasajeros y cargueros. La versi?n de pasajeros –747-8 Intercontinental– es la ?nica en el segmento de 400 a 500 asientos. 5.6 metros m?s largo que el 747-400, proporciona 467 asientos en configuraci?n de tres clases. Ofrece el menor coste por asiento-milla de cualquier avi?n de pasaje. Tiene un alcance de 14,815 km., 28 por ciento m?s volumen de carga y unos costes por asiento-milla 10 por ciento m?s bajos –comparado con el 747-400. El 747-8 carguero volar? hasta 8,275 km. con una capacidad estructural m?xima de carga de pago de 154 toneladas (140 toneladas m?tricas). Ofrece 16 por ciento m?s volumen de carga que el 747-400F, con un alcance ligeramente superior. El primer 747-8 carguero se entregar? al cliente de lanzamiento Cargolux a finales de 2009. Desde su lanzamiento en noviembre de 2005, ocho clientes han encargado 73 Boeing 747-8 –en versi?n carguero e Intercontinental.