DELL DEFINE NUEVO EST

0
195

Devela Planos de Industria para la Administraci?n Unificada, Arquitectura Modular de Consola, Nuevos Socios y L?nea Simplificada de Productos

DELL DEFINE NUEVO EST?NDAR EN ADMINISTRACI?N DE SISTEMAS

Devela Planos de Industria para la Administraci?n Unificada, Arquitectura Modular de Consola, Nuevos Socios y L?nea Simplificada de Productos  

ROUND ROCK, Texas, 28 de noviembre del 2006 — Dell anunci? hoy una serie de medidas orientadas a introducir a?n m?s los est?ndares de la industria en las arquitecturas de administraci?n de sistemas, lo que entrega nuevas capacidades para simplificar y automatizar la administraci?n de los recursos de tecnolog?a de la informaci?n en la empresa.

      La empresa devel? la Unified Manageability Architecture (UMA – arquitectura unificada de gesti?n) que provee un plano para estandarizar la administraci?n de infraestructuras, una nueva arquitectura de consola diseñada en colaboraci?n con la l?der en gesti?n de sistemas Altiris, as? como un nuevo programa de certificaci?n de socios. Dell anunci? tambi?n que est? simplificando su actual cartera de herramientas OpenManage.

      “Dell est? dedicado a simplificar la administraci?n de los recursos de TI a fin de que los clientes puedan concentrarse en lo que es m?s importante para ellos: hacer crecer su negocio”, declar? Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Dell. “Hoy hemos dado un gran salto hacia adelante en administraci?n de sistemas empresariales. Gracias a nuestra asociaci?n con Altiris, Microsoft, Novell y con otros l?deres de la industria, los clientes pueden obtener m?s control, m?s opciones y mayor tranquilidad en sus entornos empresariales de TI”.

Dell Ofrece un Plano para la Administraci?n Simplificada de Infraestructuras

      La Unified Manageability Architecture (UMA) de Dell es la visi?n de la empresa respecto a la elaboraci?n de un plano estandarizado de administraci?n de sistemas modular y simplificado. UMA entrega un marco estratificado que abre un camino a la administraci?n “integrada” de hardware y software usando una instrumentaci?n est?ndar, por ejemplo CIM y SMI-S, y protocolos de acceso tales como WS-Man. El resultado es un enfoque interproveedor, capaz de entregar un modelo sist?mico m?s robusto, con mayor disponibilidad y bloques constitutivos estandarizados para gestionar los procesos empresariales.

      Dell est? integrando la nueva arquitectura en sus propios productos, entre ellos el Dell Remote Access Controller y el Baseboard Management Controller para los servidores Dell PowerEdge™. Socios de hardware, de sistema operativo y de aplicaci?n tales como AMD, Intel, Avocent, Broadcom, Microsoft, Novell, Oracle y VMWare han adoptado ya muchas de esos est?ndares.

Dell Ofrece Dos Caminos para la Administraci?n de Sistemas Integrados

      El enfoque ?nico adoptado por Dell a la gesti?n de sistemas abre a los clientes dos caminos hacia la administraci?n integrada de sistemas empresariales. Para los clientes que valoran la selecci?n de herramientas y la integraci?n perfecta, la empresa colabora con socios para integrar la gesti?n de software y hardware en una sola consola que usa protocolos estandarizados de la industria. Esto brinda a los clientes control del hardware de Dell usando importantes aplicaciones de gesti?n de sistemas; los clientes pueden minimizar las herramientas requeridas para desplegar, monitorear y actualizar su infraestructura empresarial mientras reducen sus costos y simplifican sus operaciones.

      Dell y Altiris han extendido su alianza para co-desarrollar la pr?xima generaci?n de aplicaciones OpenManage basadas en la plataforma Altiris para aquellos clientes que deseen una sola consola Dell que entregue mayor administraci?n del hardware y software. La empresa ofrecer? tambi?n administraci?n avanzada con mejoras “pagables conforme crezca” para permitir un mayor control y una mayor selecci?n frente a las propuestas de propiedad exclusiva. Esto añade funcionalidad, no infraestructura, al tiempo que contribuye a eliminar el costoso enfoque tipo “montacargas” que los clientes han tenido que adoptar cuando mejoran de nivel para pasar a la administraci?n de software.

      “Altiris y Dell han mantenido una larga colaboraci?n para proveer a los clientes de Dell soluciones de vanguardia en la industria a fin de administrar el hardware y software. Ampliando nuestra colaboraci?n de forma l?gica, estamos revolucionando el mercado de administraci?n de sistemas entregando una plataforma de administraci?n normalizada, abierta y unificada”, manifest? Greg Butterfield, presidente-director general de Altiris. “La gesti?n de Altiris, orientada al servicio, est? en posici?n ?nica para entregar administraci?n de hardware y software heterog?neos que alinea el negocio y la tecnolog?a de la informaci?n a trav?s de operaciones automatizadas, de pol?ticas de seguridad aplicables y de gesti?n del ciclo de vida de la tecnolog?a de la informaci?n”.

      La pr?xima generaci?n de Dell OpenManage integrar? tambi?n funcionalidad cr?tica en campos tales como las operaciones, la seguridad y la administraci?n de almacenamiento, lo que ayuda a los clientes a asegurar f?cilmente sus entornos corporativos. 
 
 

Nuevos Programa de Socios y Cartera Rediseñada Fomentan la Funcionalidad y la Selecci?n

      Para ayudar a los clientes a evitar las caras soluciones de administraci?n exclusivas, la empresa est? habilitando m?s aplicaciones de administraci?n de sistemas para administrar el hardware Dell.

      El Dell OpenManage Certified Partner Program brinda a los proveedores de administraci?n de sistemas juegos de herramientas de desarrollador para OpenManage que les permiten agregar un control integrado del hardware Dell en sus aplicaciones, lo que brinda a los clientes nuevas maneras de aprovechar las inversiones ya hechas en herramientas de administraci?n de sistemas. Una vez completada la integraci?n del hardware, los ingenieros de Dell validan y certifican la funcionalidad con el hardware de la empresa. Los socios certificados reciben un logo de OpenManage Certified Partner para ponerlo en los productos certificados.

      Esta estrecha integraci?n permite a los clientes simplificar sus necesidades de administraci?n de software y hardware utilizando una sola consola. Los clientes pueden usar su selecci?n de consolas de aplicaci?n, por ejemplo la arquitectura Altiris orientada al servicio, CA Unicenter Management, Microsoft System Management Server 2003 R2, Oracle Enterprise Manager, LANDesk management solutions o Novell Zenworks para administrar los sistemas Dell. Dell est? colaborando tambi?n con proveedores de gesti?n de virtualizaci?n para integrar esa funcionalidad a medida que la tecnolog?a se siga expandiendo. Dell espera que los participantes en el Certified Partner Program adopten la nueva arquitectura para estandarizar sus propuestas de administraci?n de sistemas.

      Asimismo, Dell est? simplificando el juego de productos OpenManage combinando productos multipunto en propuestas simplificadas y m?s integrales. La primera entrega del nuevo conjunto de propuestas es el juego de aplicaciones Dell Client Manager. Dell Client Manager Standard, que sustituye tres utilitarios individuales, incluye inventario de hardware cliente, monitoreo y configuraci?n del BIOS. Una mejora de uso instant?neo, el Dell Client Manager Plus, provee entrega de software, tratamiento de imagen, migraci?n de PC e inventario de software. Las propuestas futuras de Dell seguir?n este formato: administraci?n b?sica de hardware ofrecida por Dell sin cargo adicional para el cliente, y mejoras rentables para proveer caracter?sticas de valor añadido, incluso capacidades avanzadas de gesti?n.