La segunda cadena de supermercados del Per? considera a Mitel su socio
estrat?gico
Las comunicaciones unificadas de Mitel mejoran el servicio al cliente de
Supermercados Peruanos SA
La segunda cadena de supermercados del Per? considera a Mitel su socio
estrat?gico
LIMA, Per? y OTTAWA, Canad? ? Noviembre 27, 2006- Mitel®, el proveedor
l?der de tecnolog?a IP en aplicaciones y soluciones de comunicaciones para
PyMEs y corporaciones, anunci? hoy que Supermercados Peruanos SA, la
segunda cadena de supermercados del Per?, est? en proceso de reemplazar su
sistema de comunicaciones que mantuvo durante años por la m?s confiable
soluci?n de comunicaciones unificadas para negocios del gigante de los
alimentos en sus 35 locales.
Mitel® gan? la competencia contra Cisco y Nortel despu?s de demostrar la
superioridad de sus soluciones de telefon?a, movilidad, mensajer?a,
conferencia, colaboraci?n y centros de contacto. El resultado fue que
Supermercados Peruanos, dueños de Supermercados Vivanda y Santa Isabel
(pr?ximamente Super Vea), Hipermercados Plaza Vea y minimarkets Minisol y
San Jorge, transformaron sus negocios con los sistemas unificados de
comunicaciones Mitel adaptados al ambiente de las ventas al menudeo, para
proporcionar una mejor satisfacci?n del cliente, tiempo de respuesta
acelerada y soluci?n a las preguntas de los clientes en una sola llamada.
"Mitel gan? nuestra cuenta porque su enfoque es reflejo del nuestro cuando
hablamos de clientes; personalizaci?n masificada", coment? Enrique Tomas,
gerente de TI de Supermercados Peruanos. "Han estudiado los problemas
espec?ficos a los que se enfrentan los vendedores al menudeo y gustosamente
adaptan sus soluciones para ajustarse a las necesidades particulares de
nuestro negocio y as? ayudarnos a alcanzar nuestras metas."
Mientras que la nueva red alcanz? los objetivos de reducir los costos y la
complejidad de un sistema telef?nico dispar que eliminaba los n?meros de
las llamadas perdidas, increment? la confiabilidad y cobertura de las
comunicaciones de su red convergente, logrando as? resultados positivos.
Supermercados Peruanos ha logrado la reputaci?n de ser una empresa
orientada al servicio al cliente en el mercado de alimentos al menudeo
peruano, de aproximadamente 4.4 mil millones de d?lares americanos.
La filosof?a corporativa de Mitel se engloba en unas simples palabras…
"Its About You" (Se trata de ti), dicho por su director general, Don Smith.
"Este compromiso se traduce en enfocarse por comprender a nuestros clientes
y abordar sus problemas espec?ficos con soluciones de tecnolog?a que se
adapten a sus objetivos operativos, brindando un valor agregado a sus
negocios".
DataVoice, distribuidor Platino de Mitel en el Per?, contribuy? de manera
importante para asegurar la cuenta. En el coraz?n de la red de
comunicaciones instalada se encuentra la plataforma de comunicaciones Mitel
3300 ICP, que proporciona a Supermercados aparatos telef?nicos IP-PBX en
todas sus tiendas, con la integraci?n de aplicaciones adicionales para
incrementar la eficiencia y productividad de su personal, incluyendo
mensajer?a, auto-recepci?n, distribuci?n de llamadas autom?tica y
capacidades inal?mbricas.
Al evaluar a los vendedores que respondieron a la solicitud de diversas
propuestas, el gigante de los alimentos calific? a Mitel como alto en la
versatilidad de sus productos, y como una herramienta para estimar ahorros,
formalidad y protecci?n de la inversi?n. La facilidad de instalaci?n,
manejo y uso de la soluci?n Mitel, ha dado como resultado una capacidad
r?pida y sin problemas para los empleados de las 35 tiendas operadas por
Supermercados Peruanos ubicadas por todo Lima, con una comunicaci?n tan
eficiente como si estuvieran en el mismo local.
Los agentes del centro de contacto han incrementado su capacidad para dar
respuesta y estar disponibles para los clientes y colegas distribuidos en
las 35 tiendas, con la implementaci?n de la soluci?n Mitel 6110 Contact
Center Management. Operar un solo conmutador telef?nico virtual con
exactamente los mismos recursos y herramientas de comunicaci?n que tendr?an
si estuvieran trabajando en varios centros de contacto descentralizados, ha
ayudado a optimizar el tiempo de respuesta al consumidor, permitiendo as?
mejorar su lealtad y retenci?n.
Al añadir auriculares inal?mbricos (WiFi) que extienden el alcance de la
red de comunicaciones, ha logrado otro nivel de respuesta, con la
posibilidad de enlazar a los gerentes de las tiendas y a todo el personal
"en el momento" y as? responder a tiempo a las preguntas de clientes,
empleados o proveedores.
Otras soluciones m?viles de Mitel est?n mejorando la accesibilidad y
productividad de la fuerza laboral. Usando el tel?fono con software IP
(softphone) de la aplicaci?n de escritorio para PC de Mitel, el equipo
m?vil de TI de los Supermercados, as? como sus ejecutivos en tr?nsito,
pueden comunicarse y colaborar como si estuvieran en la oficina.