Las comunicaciones unificadas de Mitel mejoran el servicio al cliente

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 La segunda cadena de supermercados del Per? considera a Mitel su socio
 estrat?gico

Las comunicaciones unificadas de Mitel mejoran el servicio   al cliente de
                        Supermercados Peruanos SA

 La segunda cadena de supermercados del Per? considera a Mitel su socio
                               estrat?gico

LIMA, Per? y OTTAWA, Canad? ? Noviembre 27, 2006- Mitel®, el proveedor
l?der de tecnolog?a IP en aplicaciones y soluciones de comunicaciones para
PyMEs y corporaciones, anunci? hoy que Supermercados Peruanos SA, la
segunda cadena de supermercados del Per?, est? en proceso de reemplazar su
sistema de comunicaciones que mantuvo durante años por la m?s confiable
soluci?n de comunicaciones unificadas para negocios del gigante de los
alimentos en sus 35 locales.

Mitel® gan? la competencia contra Cisco y Nortel despu?s de demostrar la
superioridad de sus soluciones de telefon?a, movilidad, mensajer?a,
conferencia, colaboraci?n y centros de contacto. El resultado fue que
Supermercados Peruanos, dueños de Supermercados Vivanda y Santa Isabel
(pr?ximamente Super Vea), Hipermercados Plaza Vea y minimarkets Minisol y
San Jorge, transformaron sus negocios con los sistemas unificados de
comunicaciones Mitel adaptados al ambiente de las ventas al menudeo, para
proporcionar una mejor satisfacci?n del cliente, tiempo de respuesta
acelerada y soluci?n a las preguntas de los clientes en una sola llamada.

"Mitel  gan? nuestra cuenta porque su enfoque es reflejo del nuestro cuando
hablamos  de  clientes; personalizaci?n masificada", coment? Enrique Tomas,
gerente  de  TI  de  Supermercados  Peruanos.  "Han estudiado los problemas
espec?ficos a los que se enfrentan los vendedores al menudeo y gustosamente
adaptan  sus  soluciones  para  ajustarse a las necesidades particulares de
nuestro negocio y as? ayudarnos a alcanzar nuestras metas."

Mientras  que la nueva red alcanz? los objetivos de reducir los costos y la
complejidad  de  un  sistema telef?nico dispar que eliminaba los n?meros de
las  llamadas  perdidas,  increment?  la  confiabilidad  y cobertura de las
comunicaciones  de  su  red convergente, logrando as? resultados positivos.
Supermercados  Peruanos  ha  logrado  la  reputaci?n  de  ser  una  empresa
orientada  al  servicio  al  cliente  en el mercado de alimentos al menudeo
peruano, de aproximadamente 4.4 mil millones de d?lares americanos.

La  filosof?a  corporativa  de Mitel se engloba en unas simples palabras…
"Its About You" (Se trata de ti), dicho por su director general, Don Smith.
"Este compromiso se traduce en enfocarse por comprender a nuestros clientes
y  abordar  sus  problemas  espec?ficos con soluciones de tecnolog?a que se
adapten  a  sus  objetivos  operativos,  brindando  un valor agregado a sus
negocios".

DataVoice,  distribuidor  Platino de Mitel en el Per?, contribuy? de manera
importante   para   asegurar  la  cuenta.  En  el  coraz?n  de  la  red  de
comunicaciones instalada se encuentra la plataforma de comunicaciones Mitel
3300  ICP,  que  proporciona a Supermercados aparatos telef?nicos IP-PBX en
todas  sus  tiendas,  con  la  integraci?n de aplicaciones adicionales para
incrementar  la  eficiencia  y  productividad  de  su  personal, incluyendo
mensajer?a,   auto-recepci?n,   distribuci?n   de   llamadas  autom?tica  y
capacidades inal?mbricas.

Al  evaluar  a  los  vendedores que respondieron a la solicitud de diversas
propuestas,  el  gigante  de los alimentos calific? a Mitel como alto en la
versatilidad de sus productos, y como una herramienta para estimar ahorros,
formalidad  y  protecci?n  de  la  inversi?n.  La facilidad de instalaci?n,
manejo  y  uso  de  la soluci?n Mitel, ha dado como resultado una capacidad
r?pida  y  sin  problemas para los empleados de las 35 tiendas operadas por
Supermercados  Peruanos  ubicadas  por  todo Lima, con una comunicaci?n tan
eficiente como si estuvieran en el mismo local.

Los  agentes  del centro de contacto han incrementado su capacidad para dar
respuesta  y  estar disponibles para los clientes y colegas distribuidos en
las  35  tiendas,  con  la implementaci?n de la soluci?n Mitel 6110 Contact
Center  Management.  Operar  un  solo  conmutador  telef?nico  virtual  con
exactamente los mismos recursos y herramientas de comunicaci?n que tendr?an
si estuvieran trabajando en varios centros de contacto descentralizados, ha
ayudado  a  optimizar el tiempo de respuesta al consumidor, permitiendo as?
mejorar su lealtad y retenci?n.

Al  añadir  auriculares  inal?mbricos (WiFi) que extienden el alcance de la
red  de  comunicaciones,  ha  logrado  otro  nivel  de  respuesta,  con  la
posibilidad  de  enlazar a los gerentes de las tiendas y a todo el personal
"en  el  momento"  y  as?  responder  a tiempo a las preguntas de clientes,
empleados o proveedores.

Otras  soluciones  m?viles  de  Mitel  est?n  mejorando  la accesibilidad y
productividad  de  la  fuerza  laboral.  Usando el tel?fono con software IP
(softphone)  de  la  aplicaci?n  de  escritorio para PC de Mitel, el equipo
m?vil  de  TI  de  los  Supermercados, as? como sus ejecutivos en tr?nsito,
pueden comunicarse y colaborar como si estuvieran en la oficina.