‘Gears of War’ va por el mill

0
205

(Imagen: Microsoft)

‘Gears of War’ va por el mill?n

(Imagen: Microsoft)

(Imagen: Microsoft)

Actualizado jueves 23/11/2006 17:36 (CET)
REUTERS
SEATTLE (EEUU).- Microsoft ha asegurado que ya ha vendido un mill?n de copias de su juego ‘Gears of War’ en dos semanas, lo que supone la venta m?s r?pida de t?tulos de videojuegos para su consola Xbox 360.

La compañ?a se ha apoyado en ‘Gears of War’, que empez? a venderse el 7 de noviembre, para restar algo de protagonismo a los lanzamientos de las consolas de videojuego de sus rivales, Sony y Nintendo.

Los juegos son importantes, ya que la empresa pierde dinero con cada Xbox 360 que vende, por lo que confma en ellos para que el negocio sea rentable.

‘Gears of War’ convierte a los jugadores en soldados del futuro que luchan contra alien?genas invasores.

El mayor fabricante de ‘software’ del mundo dijo a principios de mes que ‘Gears of War’ hab?a conseguido el mayor numero de reservas desde el lanzamiento, en 2004, de ‘Halo 2’, la segunda entrega del juego m?s emblem?tico de la primera Xbox.

A?n as?, ‘Gears of War’ no ha podido igualar el r?cord de recaudaci?n de ‘Halo 2’ (125 millones de d?lares, o 2,5 millones de copias aproximadamente), en sus primeras 24 horas en las tiendas.

‘Halo 2’ se benefici? por estar construido sobre el ?xito de su predecesor y de que apareci? tres años despu?s de la presentaci?n de la Xbox, lo que signific? que hab?a una gran cantidad de compradores potenciales.

Por el contrario, ‘Gears of War’ es un juego completamente nuevo y sale al mercado s?lo un año despu?s del lanzamiento de Xbox 360, y su precio de lanzamiento es un 20% superior al que tenma ‘Halo 2’.

El n?mero de abonados al servicio de juegos en red de Microsoft Xbox Live tambi?n ha aumentado gracias a ‘Gears of War’.