LEXMARK REPORTA RESULTADOS 3er trimestre 2006

0
208
Ganancias por acci?n superiores al año pasado, considerablemente m?s altas de lo esperado 

La compañ?a gener? flujo de capital de US$167 millones de d?lares en el trimestre

LEXMARK REPORTA RESULTADOS

DEL TERCER TRIMESTRE DE 2006 

Ganancias por acci?n superiores al año pasado, considerablemente m?s altas de lo esperado 

La compañ?a gener? flujo de capital de US$167 millones de d?lares en el trimestre 

LEXINGTON, KentuckY (EE.UU) -27 de OCTUBRE, 2006–  Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de 2006. Los ingresos del tercer trimestre fueron de US$1,235 millones de d?lares en comparaci?n con los US$1,216 millones del año pasado, un incremento de 1.6 por ciento. Las ganancias por acci?n del tercer trimestre fueron de US$0.85 e incluyen US$0.06 por acci?n por gastos de compensaci?n basados en acciones derivadas de la adopci?n de SFAS123R por parte de la compañ?a. Las ganancias por acci?n habr?an sido de US$0.95 excluyendo la reestructuraci?n de US$0.10 por acci?n relacionada con los cargos por las acciones anunciadas en enero. Las ganancias del tercer trimestre de 2005 fueron de US$0.59, e incluyeron los costos del tercer trimestre de 2005 de US$0.05 por acci?n por la reducci?n de la fuerza laboral.  

“Este fue un trimestre bueno para Lexmark. Las ganancias por acci?n (EPS) fueron mejores de las esperadas y seguimos generando un flujo de capital s?lido. Tenemos mucho trabajo por delante, pero continuamos invirtiendo en las iniciativas de marca, mercado y producto que soporten nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, señal? el presidente y director ejecutivo de Lexmark Paul J. Curlander.   

Los ingresos del segmento corporativo del tercer trimestre de US$696 millones de d?lares se incrementaron 8 por ciento de año a año, y los ingresos por segmento de consumo de US$539 millones de d?lares bajaron 5 por ciento respecto al año anterior. Los resultados del tercer trimestre incluyen la reestructuraci?n relacionada con los cargos previos al pago de impuestos que totalizaron US$13 millones de d?lares comprendidos por US$4 millones de d?lares de costos de ingresos y US$9 millones de d?lares de gastos operativos. Los resultados del tercer trimestre de 2005 incluyeron los costos por la reducci?n de la fuerza laboral de US$9 millones de d?lares previo al pago de impuestos que tuvieron un impacto en los gastos operativos.  

Incluyendo los cargos relacionados con la reestructuraci?n del tercer trimestre de 2006 y los cargos por la reducci?n de la fuerza laboral del tercer trimestre de 2005:  

  • El margen de ganancias netas del tercer trimestre de 2006 fue de 32.6 por ciento, arriba de 29.4 por ciento en el mismo periodo del año pasado.
  • El gasto operativo del tercer trimestre de 2006 para la proporci?n de ingresos fue de 23.3 por ciento, arriba de 22.6 por ciento del mismo trimestre del año pasado.
  • El margen de ingresos operativos del tercer trimestre de 2006 fue de 9.3 por ciento, arriba de 6.8 por ciento del año pasado.

 

Exceptuando los cargos relacionados con la reestructuraci?n del tercer trimestre de 2006 y los cargos por la reducci?n de la fuerza laboral del tercer trimestre de 2005:  

  • El margen de ganancias netas del tercer trimestre de 2006 fue de 32.9 por ciento, arriba de 29.4 por ciento en el mismo periodo del año pasado. Esta mejora de 350 puntos decimales fue motivada principalmente por un cambio en la mezcla entre hardware y suministros.
  • El gasto operativo del tercer trimestre de 2006 para la proporci?n de ingresos habr?a sido de 22.5 por ciento, arriba de 21.9 por ciento del mismo trimestre del año pasado. Este incremento de 60 puntos decimales se debi? principalmente a los gastos de SFAS123R y una mayor inversi?n en investigaci?n y desarrollo.
  • El margen de ingresos operativos del tercer trimestre de 2006 fue de 10.4 por ciento, arriba de 7.5 por ciento del año pasado.

 

El capital neto del tercer trimestre provisto por las actividades operativas fue de US$167 millones de d?lares. Los gastos de capital del trimestre fueron de US$52 millones de d?lares. Lexmark readquiri? aproximadamente US$130 millones de d?lares de sus acciones durante el trimestre. La autorizaci?n de recompra de las acciones restantes de la compañ?a fue de US$600 millones de d?lares al final del trimestre.

Lexmark continua la ejecuci?n de iniciativas estrat?gicas 

Durante el tercer trimestre, Lexmark sigui? ejecutando y haciendo progresos en sus iniciativas estrat?gicas de marca, mercado y producto. 

  • La compañ?a lanz? una nueva campaña publicitaria por televisi?n en Estados Unidos y otros mercados selectos, junto con publicidad y promociones de radio, impresas, en exteriores y canales en segmentos geogr?ficos y de mercado espec?ficos. La campaña integrada resalta la experiencia amplia y probada de Lexmark en ayudar a los clientes empresariales a ser m?s productivos, al tiempo de destacar la oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (PyMes) y los consumidores se beneficien de la experiencia empresarial de Lexmark.

 

  • Adem?s, Lexmark present? su nueva familia C530 de impresoras l?ser a color y la nueva serie E de impresoras l?ser monocrom?ticas para ofrecer a las PyMes y grupos de trabajo empresariales la pr?xima generaci?n de desempeño, calidad y confiabilidad para elevar la productividad y reducir los costos. A principios de este trimestre, Lexmark anunci? las nuevas impresoras l?ser a color C770 y C772n y el multifuncional (MFP) a color X772e. La Lexmark X5470 All-in-One (AIO) con fax y foto, que tambi?n se lanz? durante el trimestre, es una impresora de inyecci?n de tinta cuatro-en-uno totalmente funcional cuyo precio es de US$99(en los EE.UU.) d?lares dirigida al segmento de consumo.

 

  • Lexmark sigue siendo reconocido por sus productos y programas por socios de canal, la prensa t?cnica y los laboratorios de prueba. Por ejemplo, VARBusiness, una publicaci?n de canal l?der, nombr? ayer a la MFP (multifuncional) l?ser monocrom?tica Lexmark X644e como su Producto Innovador Tecnol?gico del Año 2006 en la categor?a de impresi?n e imagen, de acuerdo con la votaci?n de los socios de canal y los editores de la publicaci?n. VARBusiness incluy? a la AIO (todo en uno) l?ser monocrom?tica Lexmark X342n en su lista de Lo Mejor del Mercado Medio (definido como compañ?as con 100 a 999 empleados) a principios de este trimestre. Lexmark tambi?n fue nombrado El Mejor Generador de Ingresos por los socios de canal en la conferencia de canal m?s grande del año de CMP Media, siendo la primera vez que un proveedor gana este premio cinco veces consecutivas. Lexmark fue seleccionado entre 140 proveedores.

 

Declaraciones Anticipadas

Durante el cuarto trimestre, la compañ?a espera que los ingresos se mantengan en el rango de un solo d?gito porcentual año sobre año. Se espera que las ganancias por acci?n del cuarto trimestre de 2006 se ubique en el rango de los US$0.70 a US$0.80. Esto incluye los cargos relacionados con la reestructuraci?n de aproximadamente US$0.10 por acci?n. Se espera que las ganancias por acci?n, excluyendo los cargos relacionados con la reestructuraci?n en el cuarto trimestre de 2006, se ubiquen en el rango de US$0.80 a US$0.90. Las ganancias por acci?n del cuarto trimestre de 2005 fueron de US$0.71.