El que llama paga nacional e internacional.

0
203

El que llama paga nacional e internacional. 
 

TELMEX informa a sus clientes que, por disposici?n gubernamental, a partir de las 0:00 horas del pr?ximo 4 de noviembre entrar? en operaci?n la modalidad “El que llama paga” tanto para llamadas de larga distancia nacional a tel?fonos celulares como para llamadas entrantes desde el extranjero a un tel?fono celular de M?xico. 

Con “El que llama paga” nacional e internacional, el n?mero celular destino podr? recibir llamadas sin cargo alguno, toda vez que la persona que realiza la llamada asumir? el cargo por tiempo aire que hasta antes del 4 de noviembre pagaba el tel?fono celular que recib?a la llamada. Esto es, el n?mero de origen generar? un ahorro al n?mero destino, por lo que la tarifa por minuto autorizada por la Comisi?n Federal de Telecomunicaciones para llamadas a tel?fonos celulares de larga distancia nacional ser? de $3.48 IVA (15%) incluido. 

Para la marcaci?n de llamadas de larga distancia nacional a tel?fonos celulares se deber? sustituir simplemente el 01 por 045 (seguido del n?mero nacional celular de 10 d?gitos). Para llamadas entrantes a M?xico desde el extranjero se deber? incorporar solamente el n?mero 1 despu?s del c?digo de pa?s M?xico, que es 52.  

El 045 se suma de esta manera a la modalidad “El que llama paga local” (044), que aplica para llamadas a celulares de la misma ciudad o poblaci?n. Con el 045 “El que llama paga” se extiende ahora a llamadas de larga distancia a celulares de otra ciudad o poblaci?n, pero no a un celular de la misma localidad, a?n cuando se encuentre fuera de ella. 

La modalidad “El que llama paga nacional” representa un ahorro ?nicamente para el propietario del tel?fono celular al que se llama. Telmex no se beneficia de esta nueva modalidad. 

TELMEX mantendr? distintos canales de informaci?n con sus clientes, tales como: el Recibo TELMEX; grabaciones en sus n?meros de servicio, como 030; mensajes en su Red Inteligente; a trav?s de su p?gina en internet, telmex.com; a sus clientes Prodigy, mediante correos electr?nicos; en Tiendas TELMEX, y en los puntos de contacto telef?nicos, entre los m?s importantes. Asimismo, esta empresa mantendr? un estrecho contacto con los medios de comunicaci?n, para atender todos sus requerimientos informativos.