·         Con m?s de 3,000 tel?fonos IP, es una de las implementaciones de telefon?a IP m?s grandes de todo el pa?s.

Soluci?n de Telefon?a IP de Avaya ayuda a mejorar las comunicaciones de 7,000 empleados de Vitro en todo M?xico

·         Con m?s de 3,000 tel?fonos IP, es una de las implementaciones de telefon?a IP m?s grandes de todo el pa?s.

M?XICO, D.F. —Vitro, una empresa l?der en fabricaci?n de vidrio con sede en Monterrey, ha mejorado dram?ticamente sus capacidades de comunicaci?n alrededor de todo el pa?s utilizando la soluci?n de telefon?a Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de software, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, lo que le ha otorgado a la empresa y a sus empleados una respuesta mucho m?s r?pida y un mejor control hacia sus clientes sobre las comunicaciones.

Las Comunicaciones Unificadas de Avaya permiten a los usuarios tener un directorio unificado para todas las compañ?as de Vitro, habilitando a los empleados a acceder a la informaci?n de los contactos de manera directa desde su tel?fono IP.

Asimismo, los ejecutivos de Vitro que viajan frecuentemente ahora pueden disfrutar de diferentes beneficios que el software Softphone de Avaya les proporciona. Dicho software transforma sus laptops en una extensi?n del tel?fono de sus oficinas, por lo que los usuarios pueden tanto hacer como recibir llamadas en sus computadoras port?tiles como si estuvieran en la oficina. Adem?s la soluci?n IP ha mejorado la administraci?n de la red haciendo la configuraci?n, administraci?n y movimiento de extensiones telef?nicas algo r?pido y f?cil. Estas “adiciones, movimientos y cambios”, que antes pod?an tomar d?as, ahora pueden ser completadas en minutos.

“La soluci?n de Avaya le ha dado control a los empleados sobre sus comunicaciones lo cual nos ha hecho m?s accesibles a nuestros clientes y al mismo tiempo m?s productivos, en gran medida debido a la portabilidad de la extensi?n telef?nica dentro de Vitro en cualquier puerto de red y fuera de las instalaciones a trav?s del Softphone”, dijo Luis Molina, Gerente de Planeaci?n y Operaci?n de Infraestructura Tecnol?gica de Vitro. “Nosotros tambi?n estamos viendo beneficios tangibles a trav?s de un mejor manejo de nuestra tecnolog?a a trav?s de nuestro sistema de comunicaci?n.”

            Entre los retos que Vitro tuvo que enfrentar antes de implementar las soluciones de Avaya fueron altos costos de comunicaci?n debido a una falta de administraci?n centralizada de switches de diferentes fabricantes, equipos desactualizados y diferentes redes para voz y datos, todo lo cual resultaba costoso en cuesti?n de mantenimiento y en soporte de la red. La empresa necesitaba encontrar una soluci?n que estandarizara las comunicaciones en todas las diferentes ?reas y en todo M?xico, y as? ayudar a mejorar la productividad de los empleados. “Uno de los principales costos que eliminamos fue el gasto de tener doble cableado, uno para datos y otro para voz; con la soluci?n de telefon?a IP de Avaya s?lo se requiere uno, eliminando el gasto en mantenimientos de las instalaciones existentes y en las nuevas”, puntualiz? Luis Molina. “Logramos la estandarizaci?n del hardware en toda nuestra organizaci?n lo que nos facilita el soporte”,

            El Comit? Tecnol?gico de Vitro, el grupo responsable para seleccionar la mejor tecnolog?a que satisfaga las necesidades de la empresa, evalu? las soluciones de los diferentes proveedores y realiz? pruebas detalladas sobre los diversos sistemas. Despu?s de un cuidadoso an?lisis, el comit? decidi? por la soluci?n de Telefon?a IP de Avaya, que inclu?a m?s de 3,000 equipos de Telefon?a IP Avaya 4610 y 4620.

            Los tel?fonos corren sobre un servidor de red Avaya S8710 con capacidad de procesar aplicaciones multimedia, as? como la distribuci?n de llamadas y fax bajo demanda; y una Media Gateway G700 que act?a como punto de acceso a la red y un servidor SIP, habilitado para empezar, editar y terminar sesiones para usuarios de aplicaciones como el correo electr?nico, voz, video y mensajer?a instant?nea. La nueva soluci?n IP de Avaya que utiliza Comunicaciones Inteligentes le ha permitido a Vitro implementar la tecnolog?a para, en un futuro, integrar la tecnolog?a a las aplicaciones institucionales como SAP con aplicaciones de comunicaci?n.

            Enrique Villegas, director de Mercadotecnia de Avaya M?xico, comenta: “Vitro cuenta con 3,000 terminales y 7,000 empleados que est?n habilitados para el uso de este nuevo sistema de comunicaci?n, permiti?ndoles relacionarse de manera m?s cercana con sus clientes y socios de negocio, conocer sus necesidades espec?ficas para proporcionarles una respuesta oportuna de la manera m?s adecuada. Con la soluci?n de Avaya, Vitro se pondr? a la vanguardia de las comunicaciones en M?xico con la red de telefon?a m?s grande del pa?s”.

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