Crecen las ventas de BMW Group Mexico en un 7.2% durante el tercer trimestre del

0
259

M?xico, DF, 11 de octubre del 2006 – Con un total de 2,360 unidades colocadas en el mercado durante el tercer trimestre del 2006, BMW Group Mexico aument? sus ventas en un 7.2% con respecto al mismo per?odo del año anterior. Esta cifra incluye los modelos de las marcas BMW, MINI y Motorrad, que a lo largo del año, han contribuido a obtener estos exitosos resultados.

Con respecto a los veh?culos de la marca BMW, se vendieron 1,732 unidades a lo largo del trimestre, lo que representa un 13.5% m?s que el año anterior. Se espera que esta cifra tambi?n se incremente para el ?ltimo semestre del 2006, debido a que ya se encuentran disponibles en M?xico los modelos BMW Serie 3 Coup?, el BMW Z4 M Coup?, y el nuevo BMW X3, que se espera tendr?n una excelente respuesta por parte de los clientes de BMW y todos los que gustan de la velocidad, calidad y dinamismo.

Por otro lado, la marca MINI coloc? 426 autom?viles, es decir, un 13% menos que el año anterior. Debido principalmente, a las bajas cifras de producci?n desde el año pasado hasta ?ltimas fechas por los trabajos de construcci?n que se est?n llevando a cabo en la planta en Oxford para expandir la capacidad a 240,000 unidades anuales; adem?s de su re-equipamiento de la infraestructura de la planta para la producci?n de la nueva generaci?n de MINI, recientemente anunciada. Sin embargo, las tres plantas de BMW Group en Gran Bretaña ya est?n trabajando en conjunto formando el MINI Production Triangle para producir cada MINI de acuerdo a las preferencias de cada cliente. Por lo anterior, se espera una recuperaci?n en las cifras de ventas en esta marca. Adem?s, los fan?ticos del MINI ya esperan el nuevo modelo, que ser? presentado en el 1er. trimestre de 2007 en M?xico.

Finalmente, la marca Motorrad vendi? un total de 202 motocicletas, lo que representa un 9.2% m?s que el mismo trimestre en el 2005. Este crecimiento se debe a los diferentes lanzamientos que se han tenido en el primer semestre del año. Adem?s, en septiembre se lanzaron dos modelos m?s, por lo que se estima que las cifras de la marca contin?en en aumento.

Las ventas del ?ltimo trimestre del 2006 ser?n de gran importancia para BMW Group Mexico, debido a que con ?ste ritmo en los resultados se tiene la confianza de romper el r?cord que se logr? durante el 2005, que result? ser el año m?s exitoso en la historia de la marca alemana en nuestro pa?s.
Ventas 2006

(julio-septiembre) Ventas 2005

(julio -septiembre) % de crecimiento
BMW Group Mexico Autom?viles y Motocicletas 2,360 2,201 + 7.2%
BMW 1,732 1,526 + 13.5%
MINI 426 490 – 13.1%
BMW Motorrad 202 185 + 9.2%