El nuevo BMW Serie 3 Cabrio.

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El nuevo BMW Serie 3 Cabrio. 
?ndice.

El nuevo BMW Serie 3 Cabrio. 
Resumen.   2

La belleza al descubierto: 
El nuevo BMW Serie 3 Cabrio.
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*El equipamiento  puede variar en los diferentes mercados. Revisar equipamiento disponible en M?xico.*

El nuevo BMW Serie 3 Cabrio. 
Resumen.

 La cuarta generaci?n del convertible de dos puertas basado en el BMW Serie 3, por primera vez con techo duro descapotable de chapa de acero ligero. Techo de tres piezas con mecanismo de apertura y cierre completamente autom?tico. Posibilidad de abrir el techo mediante el mando a distancia por radiofrecuencia de serie.

 Nueva y genuina interpretaci?n de las l?neas cl?sicas del BMW Serie 3 Cabrio, silueta alargada y din?mica, l?nea de cintura baja para acentuar la est?tica del coche abierto, parte posterior plana.

 La postura al volante y la forma del marco de las ventanas permite disfrutar de la conducci?n con el techo abierto al inconfundible estilo del BMW Serie 3 Cabrio. Con el techo cerrado la visibilidad es ?ptima hacia todos los lados. Campo visual en la parte posterior superior en un 38 por ciento, ventanas laterales con superficie un 30 por ciento mayor, techo completamente recubierto en el interior, ejecuci?n prevista para altas velocidades.

 Carrocer?a de materiales ligeros, de menor peso y optimizada para soportar impactos. Nuevo list?n de referencia en materia de rigidez torsional en los convertibles de la marca BMW.

 Amplio equipamiento de seguridad, con bolsas de aire frontales, tor?cicos y para las cabezas; tensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad, electr?nica de seguridad controlada por sensores, incluyendo barras antivuelco de accionamiento autom?tico detr?s de los asientos traseros.

 Diseño exclusivo del habit?culo, con formas elegantes y deportivas, tablero ergon?mico orientado hacia el conductor, materiales de alta calidad, climatizador autom?tico especialmente concebido para este convertible, equipamiento de piel con tecnolog?a SunReflective para reducir el calentamiento de los asientos y apoyabrazos por efecto de los rayos solares, antenas integradas e invisibles del sistema de audio, TV, de navegaci?n y de telecomunicaci?n.

 Cuatro c?modos asientos, los traseros individuales separados por la prolongaci?n de la consola central. Capacidad m?xima de la cajuela:  
350 litros (210 litros con la capota abierta). Cajuela de configuraci?n variable para cargas largas, gracias a la trampilla entre los asientos posteriores.

 Nuevos motores de seis y cuatro cilindros. Todos los motores de gasolina tienen sistema de inyecci?n directa. Motor di?sel de seis cilindros, disponible en la fecha del lanzamiento al mercado del modelo.

 Nueva caja de cambios autom?tica de seis velocidades, m?s din?mica, de conexi?n m?s directa al motor y de mayor confort, que proporciona una mayor capacidad de aceleraci?n y un consumo menor.

 Motores: 
BMW 335i Cabrio: Motor de gasolina de seis cilindros en l?nea con Twin Turbo e inyecci?n directa (High Precision Injection), cilindrada de 2,979 cc, potencia de 225 kW/306 CV, par m?ximo de 400 Nm, aceleraci?n (0–100 km/h) en 5.8 segundos, velocidad punta de 250 km/h, consumo promedio seg?n ciclo UE: 9.9 litros/100 kil?metros.  
 
BMW 330i Cabrio: Motor de gasolina de seis cilindros en l?nea con inyecci?n directa, cilindrada de 2,996 cc, potencia de 200 kW/272 CV, par m?ximo de 320 Nm, aceleraci?n (0–100 km/h) en 6.7 segundos, velocidad punta de 250 km/h, consumo promedio seg?n ciclo UE: 8.1 litros/100 kil?metros. 
 
BMW 325i Cabrio: Motor de gasolina de seis cilindros en l?nea con inyecci?n directa, cilindrada de 2,996 cc, potencia de 160 kW/218 CV, par m?ximo de 270 Nm, aceleraci?n (0–100 km/h) en 7.6 segundos, velocidad punta de 245 km/h, consumo promedio seg?n ciclo UE: 7.9 litros/100 kil?metros.  
 
BMW 320i Cabrio: Motor de gasolina de cuatro cilindros con inyecci?n directa, cilindrada de 1,995 cc, potencia de 125 kW/170 CV, par m?ximo de 210 Nm, aceleraci?n (0-100 km/h) en 9.2 segundos, velocidad punta de 220 km/h,  
consumo promedio seg?n ciclo UE: 6.7 litros/100 kil?metros.  
 
BMW 330d Cabrio: Motor di?sel de seis cilindros en l?nea con bloque de cilindros de aluminio e inyecci?n common-rail de ?ltima generaci?n, cilindrada de 2,993 cc, potencia de 170 kW/231 CV, par m?ximo de 500 Nm, aceleraci?n (0-100 km/h) en 7.1 segundos, velocidad punta de 245 km/h, consumo promedio seg?n ciclo UE: 6.9 litros/100 kil?metros.

La belleza al descubierto: 
El nuevo BMW Serie 3 Cabrio.

 Primer Cabrio de la serie 3 de BMW con techo duro descapotable.

 Techo de tres piezas de acero ligero.

 Inconfundible: la silueta y la posici?n al volante, muy de acuerdo con el estilo cl?sico de los convertibles de la serie 3 de BMW.

 Diseño exclusivo y de alta calidad, con listones embellecedores  
y guarnecido completo en el interior del techo.

 Postes C esbeltos, grandes superficies acristaladas para una visibilidad ?ptima.

 Techo concebido para conducir a altas velocidades (hasta 270 km/h).

 Motor de m?xima potencia: turbo de seis cilindros, con 225 kW/306 CV.

 Estreno: motores de gasolina de seis y cuatro cilindros con inyecci?n directa.

 Carrocer?a de acero ligero: gran rigidez, bajo peso.

 El convertible de BMW m?s resistente a la torsi?n de todos los tiempos.

 Cuatro c?modos asientos. Cajuela con capacidad m?xima de 350 litros. 

La elegancia con estilo se conjuga de modo fascinante con un gran dinamismo. El nuevo BMW Serie 3 Cabrio permite disfrutar al m?ximo de la conducci?n. La cuarta generaci?n del convertible de cuatro plazas, que se estrenar? mundialmente el 7 de enero de 2007 en el sal?n del autom?vil North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, marcar? el inicio de una nueva era automovil?stica. Por primera vez, el techo de un convertible de la serie 3 de BMW es duro y descapotable, ofreciendo una protecci?n ?ptima a los ocupantes frente a las inclemencias del tiempo. El techo de tres piezas de chapa de acero ligero se cierra en tan s?lo 23 segundos y, para abrirlo, se necesitan apenas 22 segundos hasta que desaparece debajo de la tapa en la parte posterior del coche. Este modelo brilla por su excepcional est?tica con el techo abierto o cerrado, distingui?ndose por su elegancia y car?cter propio. El alargado cofre, la baja l?nea de la cintura y la parte posterior plana hacen que el nuevo BMW Serie 3 Cabrio sea inconfundible. Adem?s, con el nuevo techo descapotable, este flamante modelo ofrece un nivel de confort, solidez y calidad ?nicos en su segmento.

Debajo del cofre, las innovaciones tambi?n son fascinantes: por primera vez se montan los nuevos propulsores de seis y cuatro cilindros con inyecci?n directa de gasolina. El buque insignia, el BMW 335i Cabrio, lleva el motor de seis cilindros en l?nea con tecnolog?a Twin Turbo, de 225 kW/306 CV. Adicionalmente, a partir de la misma fecha del lanzamiento del nuevo modelo, tambi?n se ofrece la versi?n BMW 330d Cabrio con motor di?sel de 3,000 cc de seis cilindros en l?nea, bloque de cilindros de aluminio e inyecci?n directa common-rail de ?ltima generaci?n.

El nuevo techo permite conducir a m?xima velocidad sin que se produzcan molestos ruidos. Asimismo, la carrocer?a extremadamente r?gida y resistente a la torsi?n, cumple todos los requisitos para una conducci?n ?gil y din?mica.  
La resistencia a la torsi?n del nuevo BMW Serie 3 Cabrio marca un nuevo punto de referencia, ya que es el mejor valor jam?s alcanzado por un convertible de la marca. Las cualidades deportivas se acent?an mediante una ?ptima repartici?n del peso sobre los ejes y con una construcci?n muy sofisticada del chasis. El nuevo BMW Serie 3 Cabrio resulta m?s que convincente en situaciones extremadamente din?micas.

Abierto o cerrado: siempre inconfundible.

Las equilibradas proporciones y la imagen inconfundible del diseño distinguen al nuevo BMW Serie 3 Cabrio, ya sea con la capota abierta o cerrada. Este modelo tiene (igual que todos sus antecesores) una silueta sin par, cuyas caracter?sticas se mantienen inalteradas aunque el techo sea duro. Gracias a la forma en que se pliegan los tres elementos del techo para desaparecer en la cajuela, el BMW Serie 3 Cabrio ha podido mantener su baja l?nea de cintura y una parte posterior tambi?n muy plana. La impresi?n de coche alargado y muy din?mico se acent?a con el pequeño voladizo de la parte delantera y por el cofre alargado. Estas l?neas se combinan con un diseño de marcadas formas, que emana potencia. De esta manera, la elegancia de este convertible de cuatro plazas adquiere un toque de fascinante deportividad.

Estando cerrada la capota, la superficie acristalada, m?s desplazada hacia atr?s, asume un papel importante al acentuar el dinamismo del diseño. El cofre ligeramente curvado parece prolongarse en los postes A, muy inclinados. La l?nea del techo, ligeramente descendente en la parte posterior, se mantiene esbelta tambi?n en la zona de los postes C y termina en un marcado ?ngulo en la parte posterior. De esta manera, el BMW Serie 3 Cabrio tiene un diseño ?nico e inconfundible, tambi?n con el techo cerrado. Aunque el techo tiene el mismo color de la carrocer?a, no cabe duda de que se trata de un convertible. En el interior saltan a la vista las ventajas que ofrece un techo duro. ?nicamente con un techo duro de chapas de acero fue posible superar la calidad y la capacidad de aislamiento t?rmico y ac?stico del techo de lona del modelo anterior. Adem?s, cuando el techo duro est? cerrado, los ocupantes disponen de una gran visibilidad gracias las grandes superficies acristaladas y disfrutan de un ambiente especialmente selecto debido al guarnecido del techo. En comparaci?n con el modelo anterior, las ventanas laterales posteriores tienen una superficie un 30 por ciento mayor.  
La visibilidad hacia atr?s ahora es un 38 por ciento mayor.

La l?nea plana del techo consigue resaltar est?ticamente la marcada l?nea de la cintura del coche, logrando que tenga una silueta excepcional visto desde un lado. La extraordinaria calidad del nuevo techo se logra subrayar mediante diversos elementos estil?sticos. La base del techo se puede apreciar claramente debido al envolvente list?n embellecedor de aluminio. Esa l?nea prolonga el list?n embellecedor que transcurre desde las partes laterales de la tapa que acoge el techo hasta los postes A, pasando por las branqueas y las puertas. De esta manera se acent?a mucho la orientaci?n horizontal de la l?nea de la cintura. Otro elemento est?tico est? determinado por el list?n embellecedor lateral que marca una l?nea que empieza en la base del poste A y termina enmarcando las dos ventanas laterales. El poste C forma un arco sobre la tapa del compartimiento que acoge el techo, formando la cl?sica l?nea que distingue el marco posterior de las  
ventanas laterales de los modelos de la marca. Los componentes funcionales de la cinem?tica del techo est?n recubiertos por embellecedores.

La lograda est?tica del coche tambi?n se debe a la inexistencia de antenas visibles. Todas las antenas necesarias para el sistema audio y TV, incluyendo los amplificadores de señal, est?n integradas de modo invisible en el coche. Por ello, no es necesario disponer de antenas convencionales. La recepci?n de emisoras de radio con el techo abierto est? a cargo de las antenas montadas en los revestimientos laterales interiores. Al cerrar el techo, se activan las antenas de la luneta. Tambi?n las antenas del sistema de navegaci?n GPS y del tel?fono est?n montadas de modo invisible en el techo y en los revestimientos laterales.

M?s libertad: la sensaci?n incomparable de conducir un convertible.

Al diseño inconfundible del nuevo BMW Serie 3 Cabrio se suma la incomparable sensaci?n de estar al volante de un coche convertible. Una vez que el techo desaparece debajo de la tapa en la parte posterior, el conductor y sus acompañantes disfrutan de un ambiente de indescriptible libertad, acentuado por el bajo nivel de la l?nea de la cintura del coche, el asiento m?s desplazado hacia atr?s y el reducido tamaño del parabrisas. Con este concepto se consigui? crear un ambiente de m?xima libertad. El marco del parabrisas esta muy alejado de las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros, por lo que el sol y el viento puede entrar libremente en el habit?culo. A pesar de la postura baja y deportiva del conductor, la l?nea lateral es muy baja. Por ello, al conducir el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, se disfruta del viento fresco y de una incomparable visibilidad.

Metamorfosis pulsando un bot?n: el techo duro descapotable.

El techo duro descapotable del nuevo BMW Serie 3 Cabrio consigue que este modelo brille por una elegancia y un nivel de confort que son ?nicos en su segmento. El techo, formado por tres elementos de chapa de acero ligero, logra que en el habit?culo impere un ambiente que se asemeja al de un coup?. Con el techo abierto, los ocupantes del coche pueden disfrutar el ambiente de libertad que siempre ha distinguido a los convertibles de la serie 3 de BMW.

El mecanismo del nuevo techo brilla por su m?ximo nivel de confort y su funcionamiento impecable. Los tres elementos del techo duro se elevan electrohidr?ulicamente y de modo completamente autom?tico, ejecutando un movimiento fluido hacia la parte posterior. Una vez que las chapas est?n superpuestas, bajan hasta desaparecer en la cajuela. Al mismo tiempo se abre la tapa trasera para permitir el descenso del techo y, finalmente, esa tapa se vuelve a cerrar. Una vez que el techo est? completamente abierto o cerrado y debidamente bloqueado en su posici?n final, puede abrirse nuevamente la cajuela con toda normalidad. Esta tapa tiene, adem?s, un sistema de cierre suave, que tira cuidadosamente de ella hasta que queda completamente cerrada.

Al diseñar la cinem?tica del techo, tambi?n se tuvo en cuenta el desv?o programado del agua de la lluvia. De esta manera, si las condiciones meteorol?gicas cambian con mucha frecuencia en poco tiempo, siempre se puede optar inmediatamente por abrir el techo en tan s?lo 22 segundos sin que por ello caiga agua en el habit?culo o en la cajuela. Y si de pronto vuelve a empezar a llover, bastan apenas 23 segundos para volver a cerrar el techo.

Con el fin de aprovechar ?ptimamente el espacio disponible en la cajuela en cualquier situaci?n, el compartimiento que acoge el techo est? aislado del resto de la cajuela mediante una separaci?n de configuraci?n variable. Si el techo est? cerrado, esta separaci?n puede abatirse con el fin de ampliar la capacidad de la cajuela. Una vez que vuelve a colocarse en su posici?n original, s?lo hay que usar un bot?n que se encuentra en la consola central para volver a abrirlo. Hay que tirar del bot?n hacia atr?s para abrir el techo, lo que significa que el movimiento del bot?n coincide con el sentido del desplazamiento del mismo.

Adem?s, tambi?n es posible abrir y, opcionalmente, cerrar el techo utilizando el mando a distancia por radiofrecuencia del sistema de cierre centralizado. Con el fin de evitar una activaci?n involuntaria, la señal para cerrar el techo se recibe s?lo en un radio de como m?ximo cuatro metros. Adicionalmente, hay que mantener pulsado el bot?n del mando a distancia durante todo el proceso de abrir o cerrar el techo. Lo mismo se aplica en el caso del bot?n que se encuentra en el habit?culo. En el transcurso de la operaci?n, puede interrumpirse el proceso en cualquier momento, simplemente soltando el bot?n. Para continuar el proceso, no hay m?s que volver a apretar el bot?n del mando a distancia por radiofrecuencia o el de la consola central.

El modelo de car?cter propio dentro de la serie 3 de BMW.

Considerando sus dimensiones y su diseño, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio es inconfundiblemente un miembro de la serie 3. Despu?s de la berlina, el familiar y el coup?, el Cabrio es la cuarta variante de la exitosa serie 3 de BMW. A pesar de su parentesco con los dem?s modelos de la serie, el convertible es, antes que nada, un coche de car?cter propio. El diseño de la parte delantera se diferencia claramente de la berlina y del Touring. Las similitudes con el BMW Serie 3 Coup? se acaban en el paso del cofre a los postes A.

El estilo deportivo del Cabrio resulta impresionante por el largo cofre y por la est?tica de la tolba delantera y el diseño de los grupos ?pticos. Las superficies del cofre est?n ligeramente abombadas, expresando la potencia de los propulsores que oculta. Las l?neas tienen un trazado din?mico que empiezan en los postes A y que terminan en las partes exteriores de la parrilla ovoide doble que distingue a todos los modelos de la marca. La parrilla como tal es m?s perpendicular que las superficies que la circundan. En combinaci?n con el acentuado marco de la parrilla, se obtiene una llamativa expresi?n de potencia, individualismo y alta calidad.

Por la forma de sus faros, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio parece estar mirando de modo muy concentrado y seguro de s? mismo. Esta expresi?n se consigue porque el cofre sobresale ligeramente por encima de los grupos ?pticos, por lo que los dobles faros redondos parecen estar recortados en la parte superior. El nuevo BMW Serie 3 Cabrio lleva de serie faros bi-xen?n. Adem?s, cuentan con anillos luminosos que hacen las veces de luz diurna. De esta manera, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio ofrece una soluci?n est?ticamente perfecta para cumplir las disposiciones legales ya vigentes en muchos pa?ses, que exigen que debe conducirse con las luces encendidas aunque sea de d?a. Gracias a estos llamativos anillos luminosos, el BMW Serie 3 Cabrio siempre se distingue claramente, tambi?n al amanecer o anochecer y, adem?s, siempre se aprecia sin lugar a dudas que se trata de un BMW.

Elegancia y dinamismo.

La orientaci?n horizontal de la l?nea de la cintura salta a la vista cuando se aprecia el coche desde un costado, logrando que el nuevo BMW Serie 3 Cabrio resulte especialmente elegante. Los pasos de rueda voluminosos y de grandes superficies, por lo contrario, acent?an el car?cter deportivo del convertible. El dinamismo que emana del diseño alargado se subraya adicionalmente por debajo de la l?nea de la cintura mediante el pliegue acanalado que se encuentra a la altura de la manilla de la puerta. Tambi?n esta l?nea contin?a hasta la parte posterior del coche. La l?nea correspondiente al umbral en la parte inferior de la puerta, se prolonga en las tolbas delanteras y traseras.

En la zona del paso de rueda posterior, disminuye la distancia entre el pliegue acanalado y la l?nea del umbral. En ese mismo lugar, el acentuado paso de rueda consigue que el pliegue acanalado se tense hacia arriba y hacia el exterior. Esta conjunci?n de l?neas y formas de las superficies redunda en un marcado efecto tridimensional. De esta manera se produce una sensaci?n ?ptica que hace resaltar el apoyo del coche sobre el eje trasero, atrayendo la vista del observador hacia esa zona del coche. Este efecto es intencionado, porque la percepci?n visual corresponde a las vivencias que se tienen al volante del convertible, ya que tambi?n el nuevo BMW Serie 3 Cabrio tiene tracci?n trasera, lo que explica su extraordinario dinamismo.

Tambi?n la parte posterior brilla por su deportiva elegancia. Visto desde atr?s y, especialmente, con el techo abierto, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio da la impresi?n de ser muy bajo y ancho. Mientras que el pliegue acanalado muere en la parte lateral de los conjuntos ?pticos posteriores, la l?nea de la cintura bordea tambi?n toda la parte trasera del coche. Los grupos ?pticos son envolventes y terminan a ras con la chapa y se prolongan hasta la tapa de la cajuela. Los pilotos, con franjas horizontales luminosas con LED consiguen que la imagen del coche sea impactante de noche. La tercera luz de freno est? integrada en la pestaña aerodin?mica de la tapa de la cajuela. Visto desde atr?s, sale a relucir la forma especialmente baja y abierta del convertible. Haciendo recorrer la vista por encima de la tapa de la cajuela hacia adelante, se pueden apreciar los limpiaparabrisas, que se encuentran casi a la misma altura.

L?neas fluyentes para un ambiente de gran ligereza en el habit?culo.

Las l?neas fluyentes, las tensas formas que irradian potencia y la alternancia de las superficies convexas y c?ncavas, no solamente determinan el diseño de la carrocer?a del nuevo BMW Serie 3 Cabrio, sino tambi?n marcan la est?tica del habit?culo. En la zona del tablero de instrumentos predominan las l?neas horizontales y la fluidez de las superficies desde la consola central hasta los revestimientos interiores de las puertas, confiri?ndole al conjunto un toque de ligereza y dinamismo a la vez. La parte superior del tablero de instrumentos est? inclinada hacia el conductor, mientras que los mandos para el climatizador, el sistema de audio y el navegador tambi?n pueden ser utilizados con facilidad por el acompañante. Las superficies de los revestimientos laterales terminan trazando un ligero arco que empieza en el tablero de instrumentos y que se prolonga hasta los dos asientos traseros. Tambi?n la consola central llega hasta el fondo, formando un apoyabrazos y, a la vez, un compartimiento portaobjetos entre los dos asientos.

Adicionalmente, los efectos de la incidencia de la luz, la armon?a de los colores y los materiales de alta calidad crean un ambiente de especial distinci?n en el nuevo BMW Serie 3 Cabrio. El embellecedor luminoso opcional para los revestimientos de las puertas y de los laterales traseros interiores logra acentuar la est?tica de las formas del habit?culo. Estas l?neas luminosas, apantalladas en la parte superior, transcurren desde el inicio de las puertas, pasan por encima de los apoyabrazos y llegan hasta el fondo, irradiando una luz indirecta muy c?lida. Los elementos que se utilizan con frecuencia como, por ejemplo, las manillas de las puertas y la palanca de cambios, son met?licos para realzar la calidad est?tica de exclusividad y, tambi?n, para conseguir que sean especialmente agradables al tacto.

Los colores del interior y de la tapicer?a del nuevo BMW Serie 3 Cabrio tienen gran influencia en el ambiente que impera en el interior, y la gran variedad disponible permite personalizar el convertible seg?n las preferencias de su comprador. Los colores claros del habit?culo subrayan especialmente el estilo elegante de este convertible de cuatro plazas, mientras que con colores oscuros se realzan las cualidades deportivas del coche.

Nuevos motores conjugan potencia y suavidad.

El diseño se distingue por la perfecta armon?a entre elegancia y dinamismo, confiri?ndole al nuevo BMW Serie 3 Cabrio una imagen inconfundible. Los nuevos propulsores, por su parte, conjugan a la perfecci?n una gran capacidad de aceleraci?n y recuperaci?n con una ejemplar suavidad de funcionamiento, permitiendo una conducci?n francamente deportiva. Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, los clientes podr?n elegir entre varios motores que ofrecen toda una serie de innovaciones. Diversos motores se estrenan en el nuevo convertible, por lo que la gama de motores a elegir es excepcional. Todos los motores de gasolina del nuevo BMW Serie 3 Cabrio disponen del nuevo sistema High Precision Injection, el sistema de inyecci?n directa de gasolina de segunda generaci?n que consigue reducir el consumo en la realidad pr?ctica de la conducci?n cotidiana. El buque insignia es el motor de seis cilindros en l?nea de 3,000 cc, ya conocido del BMW Serie 3 Coup?, con tecnolog?a Twin Turbo. Adem?s, por primera vez y desde la misma fecha del inicio de las ventas,  
el BMW Serie 3 Cabrio puede llevar un propulsor di?sel de seis cilindros.

Motor de alto rendimiento con tecnolog?a Twin Turbo.

La variante m?s deportiva del nuevo BMW Serie 3 Cabrio lleva el primer motor del mundo de seis cilindros en l?nea con tecnolog?a Twin Turbo, High Precision Injection y bloque de cilindros de aluminio. Con sus 3,000 cc, este propulsor tiene una potencia de 225 kW/306 CV y un par m?ximo de 400 Nm. En estas condiciones, no cabe duda que el nuevo BMW 335i Cabrio tiene cualidades extraordinariamente din?micas. Gracias a la combinaci?n de turbo e inyecci?n directa de gasolina, el m?ximo representante de la gama es un ejemplo fascinante de lo que en la marca se entiende por dinamismo eficiente. A ello se suman las cualidades que distinguen a todos los motores de seis cilindros de BMW, es decir, su suavidad, la facilidad con que suben de revoluciones y la soberbia entrega de la potencia.

El propulsor Twin Turbo del BMW 335i Cabrio entrega su potencia de modo bastante m?s r?pido que los motores turbo de tipo convencional. El motor tiene dos turbocompresores, cada uno encargado de alimentar a tres cilindros, por lo que no se siente en absoluto el retraso del turbo que se nota en otros motores. Las dos unidades turbo, m?s pequeñas, tienen un momento de inercia menor, por lo que pueden generar la presi?n sin retardo. El par motor m?ximo de 400 Nm est? disponible entre las 1,300 y 5,000 r.p.m. y el motor es capaz de seguir subiendo de revoluciones hasta las 7,000 vueltas.

En la pr?ctica, este rendimiento desemboca en beneficios que antes s?lo pod?an conseguirse con motores atmosf?ricos de cilindrada mucho mayor. El BMW 335i Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.8 segundos. La capacidad de recuperaci?n tambi?n es excepcional, ya que s?lo necesita 7.1 segundos para acelerar de 80 a 120 km/h en quinta. Esta soberbia capacidad de aceleraci?n termina a los 250 km/h, limitada electr?nicamente. El consumo promedio seg?n ciclo UE es de 9.9 litros de gasolina sin plomo a los 100 kil?metros, un valor que es sumamente moderado considerando la potencia del motor.

La excepcional eficiencia con la que este motor consigue aumentar su potencia se explica b?sicamente por el nuevo sistema de inyecci?n directa. El sistema de inyecci?n de alta precisi?n «High Precision Injection» desarrollado por BMW permite obtener considerables ventajas en el consumo, sin por ello mermar las cualidades din?micas del propulsor. Este progreso es posible gracias a la ubicaci?n central del inyector piezoel?ctrico, exactamente entre las v?lvulas y al lado de la buj?a. En esa posici?n, el nuevo inyector que abre hacia el exterior, logra que el combustible se inyecte en forma de cono y, por lo tanto, de modo muy uniforme a la c?mara de combusti?n. De esta manera no solamente la dosificaci?n de la mezcla es muy exacta, sino tambi?n se produce un efecto de refrigeraci?n, por lo que es posible una mayor compresi?n que, por su parte, optimiza la eficiencia del proceso de combusti?n.

La primera inyecci?n directa de gasolina que redunda en un menor consumo claramente perceptible.

En combinaci?n con el motor Twin Turbo de alto rendimiento, la inyecci?n directa de gasolina permite que el considerable aumento de la potencia no redunde en un aumento del consumo. Adem?s, la High Precision Injection tambi?n es apropiada para el funcionamiento del motor con mezcla pobre, condiciones en las que el porcentaje de gasolina puede ser menor en la mezcla de aire y combustible. Con mezcla pobre, dentro de la c?mara de combusti?n se forman capas difusas y superpuestas de mezcla de aire y gasolina. Estas capas, cuanto m?s lejos est?n de la buj?a, menos gasolina contienen. ?nicamente en las proximidades de la buj?a la mezcla es m?s rica, es decir, contiene m?s gasolina, por lo que se facilita el encendido. Una vez que ?ste se produce, tambi?n se encienden de modo limpio  
y homog?neo las dem?s capas de la mezcla, con menor contenido de gasolina y m?s lejanas a la buj?a.

Gracias al sistema de encendido guiado por el chorro de la inyecci?n, conseguido por primera vez con la High Precision Injection, es posible mantener la mezcla pobre dentro de un margen definido por la l?nea caracter?stica de la combusti?n. De esta manera se aporta el menor consumo de combustible y, adem?s, la reducci?n de la emisi?n de gases nocivos. Con High Precision Injection, la inyecci?n directa de gasolina cumple en la pr?ctica diaria lo que promete en la teor?a. En el nuevo BMW Serie 3 Cabrio se estrenan ni m?s ni menos tres motores que tienen este sistema de inyecci?n directa. Por lo tanto, con el nuevo convertible no solamente la conducci?n al aire libre adquiere una nueva dimensi?n, sino tambi?n el concepto del dinamismo eficiente alcanza un nivel superior con los motores BMW.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, se estrenar?n dos motores nuevos de seis cilindros en l?nea con inyecci?n directa y mezcla pobre. Los dos motores se basan en el propulsor de seis cilindros de 3,000 cc con bloque de cilindros de magnesio y aluminio. Ello significa que el sistema de aprovechamiento ?ptimo del combustible se suma a las dem?s cualidades del motor, es decir, su construcci?n de peso optimizado, gran suavidad y extraordinaria entrega de potencia. La eficiencia, expresada a trav?s de un menor consumo, tambi?n es superior al sistema de regulaci?n de la carga sin mariposa VALVETRONIC, extraordinariamente eficiente y utilizado por BMW en vez de la inyecci?n directa de primera generaci?n. El motor de 3,000 cc con High Precision Injection se ofrece en dos versiones. En el caso del BMW 330i Cabrio, el propulsor tiene 200 kW/272 CV y un par m?ximo de 320 Nm. Con este potente motor, el BMW 330i Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6.7 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h, limitada electr?nicamente. La excepcional eficiencia del nuevo sistema de inyecci?n directa resulta evidente si se tiene en cuenta que este modelo s?lo consume 8.1 litros a los 100 kil?metros seg?n norma UE.

En el caso del BMW 325i Cabrio, el motor de 3,000 cc tiene una potencia de 160 kW/218 CV y un par m?ximo de 270 Nm. Tambi?n este propulsor logra que el convertible tenga beneficios de alto nivel, ya que la aceleraci?n de 0 a 100 km/h se resuelve en 7.6 segundos y la velocidad m?xima es de 245 km/h. Adicionalmente, el BMW 325i Cabrio brilla con un consumo promedio de 7.9 litros a los 100 kil?metros seg?n ciclo UE. Ambos motores de seis cilindros de gasolina llevan una bomba de l?quido refrigerante que se activa s?lo cuando es necesario y, adem?s, est?n dotados de una bomba de aceite de accionamiento en funci?n del caudal volum?trico, sistemas que consiguen aumentar aun m?s el grado de eficiencia del motor.

Estreno: motor de cuatro cilindros con High Precision Injection.

BMW tambi?n apuesta por la tecnolog?a de la inyecci?n directa de gasolina en sus motores de cuatro cilindros. El sistema High Precision Injection desarrollado por BMW ofrece, tambi?n en este caso, por primera vez la posibilidad de conseguir una reducci?n perceptible del consumo. El nuevo tetracil?ndrico est? dotado de otras soluciones innovadoras adicionales que redundan en un aumento de su eficiencia.

El nuevo BMW 320i Cabrio es el primer modelo que llevar? un motor de cuatro cilindros con High Precision Injection. El propulsor de 2,000 cc tiene una potencia de 125 kW/170 CV y un par m?ximo de 205 Nm. En este primer representante de una nueva generaci?n de motores de cuatro cilindros, la inyecci?n directa con inyectores piezoel?ctricos de posicionamiento central se combina con el sistema de regulaci?n continua y autom?tica de los ?rboles de levas de admisi?n y de escape Doble-COMPARTIMENTOS y con el sistema de admisi?n variable DISA. El nuevo motor resulta m?s que convincente, no solamente por su econom?a, sino, tambi?n, por la suavidad de su funcionamiento y la forma de entregar su potencia.

El nuevo BMW 320i Cabrio acelera en 9.2 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 220 km/h. Seg?n el ciclo de pruebas de la UE, consume en promedio 6.7 litros a los 100 kil?metros, demostrando as? el progreso que ha podido hacerse en t?rminos de eficiencia. Adem?s de contar con la bomba de agua de accionamiento seg?n necesidad y la bomba de aceite regulada en funci?n del caudal volum?trico, est? dotado de un sistema de regulaci?n inteligente del alternador y de sistema de desconexi?n y puesta en marcha autom?tico del motor. La regulaci?n inteligente del alternador consigue que la generaci?n de corriente el?ctrica para la red de a bordo se limite a las fases de deceleraci?n y frenado. Por ello siempre se dispone de toda la potencia en la fase de impulsi?n, lo que permite conseguir un mayor dinamismo. En cuanto a la funci?n de desconexi?n y puesta en marcha del motor, se trata del sistema de desconexi?n del motor en ralent?.  
Apenas se pisa el embrague, el propulsor vuelve a ponerse en funcionamiento de inmediato. Adicionalmente, el compresor del climatizador est? equipado con un acoplamiento magn?tico. Con ?l, cuando se desconecta el climatizador, el compresor se desacopla autom?ticamente del motor, por lo que ya no es necesario aportar energ?a para el funcionamiento del compresor. Todas estas medidas, en su conjunto, consiguen que el nuevo motor de 2,000 cc consuma hasta un 20 por ciento menos, a pesar de haberse aumentado su potencia.

Gran capacidad de recuperaci?n: el motor di?sel de 3,000 cc del BMW Serie 3 Cabrio.

BMW ya pudo demostrar en el modelo anterior cu?n atractivo puede ser un motor di?sel en un coche convertible. En el caso del nuevo BMW Serie 3 Cabrio, se ofrece desde la misma fecha del lanzamiento al mercado un modelo equipado con un motor di?sel de 3,000 cc con inyecci?n common-rail de ?ltima generaci?n. Gracias a su extraordinaria suavidad, este propulsor de seis cilindros en l?nea es muy apropiado para su uso en un convertible. Adem?s, brilla por su enorme capacidad de recuperaci?n y por sus cualidades econ?micas, un criterio que tambi?n los entusiastas de los convertibles saben apreciar.

Gracias a su car?cter deportivo, esta versi?n m?s moderna del motor di?sel de seis cilindros en l?nea de 3,000 cc tambi?n es garant?a de un m?ximo placer al conducir el nuevo BMW Serie 3 Cabrio. Con su bloque de cilindros de aluminio, pesa 20 kilogramos menos que su antecesor. Este menor peso sobre el eje delantero redunda en una mayor agilidad de este convertible. El nuevo motor tiene un turbocompresor con turbina de geometr?a variable. La nueva generaci?n del propulsor di?sel entrega una potencia a?n mayor desde bajas revoluciones. Los nuevos inyectores MV y la optimizaci?n de la alimentaci?n de combustible tipo common-rail, consiguen una inyecci?n m?s precisa, lo que mejora la eficiencia y suavidad del funcionamiento del motor. El filtro de part?culas di?sel, montado muy cerca del motor, contribuye eficazmente a la reducci?n de la emisi?n de gases nocivos.

El propulsor montado en el BMW 330d Cabrio tiene una potencia de 170 kW/231 CV y su par m?ximo de 500 Nm est? disponible entre las 1,750 y 3,000 vueltas. La variante di?sel del nuevo convertible es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos. La capacidad de recuperaci?n entre 80 y 120 km/h tambi?n es considerable, ya que en esta disciplina detiene el cron?metro en 7.1 segundos. Esto significa que con este convertible con motor di?sel resulta muy sencillo adelantar a otro veh?culo en carretera. La velocidad m?xima del nuevo BMW 330d Cabrio es de 245 km/h. El consumo promedio seg?n ciclo UE es de apenas 6.9 litros a los 100 kil?metros.

BMW ha contribuido de modo decisivo a la popularidad que ahora tienen los motores di?sel, ofreciendo propulsores de funcionamiento suave, de gran capacidad de recuperaci?n y ligeros. Los motores di?sel modernos de BMW son atractivos para modelos de cualquier segmento, no solamente por su eficiencia, sino tambi?n por su din?mica entrega de la potencia. Por ello, en fechas posteriores, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio se ofrecer? en m?s variantes con motor di?sel de seis y de cuatro cilindros.

Nueva caja de cambios autom?tica con levas en el volante.

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 3 Cabrio, con motores de gasolina y di?sel, est?n equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades.  
A pesar de la apertura de la caja, con una gran diferencia entre las relaciones de la primera y la ?ltima marcha, el escalonamiento entre las velocidades siempre permite subir de velocidades a revoluciones ?ptimas. Este concepto redunda en una capacidad de aceleraci?n sobresaliente y prolongada y, al mismo tiempo, en un bajo consumo a altas velocidades. Opcionalmente puede adquirirse una caja de cambios autom?tica de seis velocidades, que fue objeto de una profunda remodelaci?n. Esta caja satisface las exigencias m?s estrictas en relaci?n con el confort y, adem?s, permite una conducci?n muy din?mica para disfrutar al m?ximo al volante.

El nuevo sistema hidr?ulico, m?s eficiente, el novedoso convertidor de par  y un software m?s potente consiguen que el coche reaccione de inmediato a cualquier movimiento del acelerador. En comparaci?n con las cajas autom?ticas utilizadas antes, el tiempo de reacci?n ha podido reducirse en aproximadamente un 40 por ciento y, adicionalmente, el tiempo necesario para la operaci?n espec?fica de cambiar las velocidades se redujo casi a la mitad. Y si se reducen varias velocidades, tampoco se pierde tiempo adicional gracias al sistema de selecci?n directa de la marcha necesaria. A todo ello se suma un convertidor encapsulado con una conexi?n directa con el motor, por lo que se percibe una entrega m?s din?mica de la potencia.

Si el conductor prefiere cambiar de velocidades manualmente por considerarlo un modo de conducci?n m?s deportivo, puede optar por la versi?n con selecci?n de velocidades mediante levas que se encuentran en el volante. Con ellas, puede cambiar de velocidades con rapidez, ya que el funcionamiento de las levas se activa directamente, en cuanto la palanca selectora se encuentra en la posici?n «D». Mientras que la reacci?n instant?nea de la nueva caja de cambios invita a una conducci?n activa, la conexi?n directa al motor y la selecci?n optimizada de las velocidades redundan tambi?n en un consumo menor.

Chasis moderno para una m?xima precisi?n.

El nuevo BMW Serie 3 Cabrio no solamente es un coche apropiado para todas las estaciones del año y para cualquier circunstancia meteorol?gica, sino tambi?n es id?neo para superar los m?s diversos retos din?micos.  
La naturalidad con la que se transmite la potencia sobre el camino armoniza de modo ideal con la elegancia y la imagen que irradia este convertible de cuatro plazas. El sistema de tracci?n trasera consigue que el coche sea ?gil, mantenga fielmente la trayectoria y permita maniobrar con seguridad a cualquier velocidad. Gracias a la tracci?n trasera, la servodirecci?n de piñ?n y cremallera no se ve afectada por las fuerzas de tracci?n. El BMW Serie 3 Cabrio se ofrece opcionalmente con el sistema de direcci?n activa. ?sta var?a el momento de giro de la direcci?n en funci?n de la velocidad del coche. Suponiendo el mismo ?ngulo de giro del volante, a bajas velocidades se aplica un momento de giro mayor que a velocidades altas. Esto significa que el conductor tiene que aplicar menos fuerza al efectuar maniobras a baja velocidad, mientras que a gran velocidad le resulta m?s sencillo mantener una trayectoria precisa.

El nuevo BMW Serie 3 Cabrio dispone de la suspensi?n m?s moderna de su segmento, con un eje delantero de doble articulaci?n, barra estabilizadora y columnas telesc?picas y un eje posterior de cinco brazos. El bajo centro de gravedad del coche, la equilibrada distribuci?n del peso sobre los ejes y el reglaje especial de la amortiguaci?n, le confieren a este convertible de dos puertas extraordinarias cualidades din?micas. El BMW Serie 3 Cabrio lleva de serie frenos de alto rendimiento. El gran tamaño de los discos exige el uso de llantas de 17 pulgadas. El sistema de frenos brilla por su gran capacidad de frenado, su extraordinaria resistencia y su reducido desgaste. BMW es el primer fabricante del mundo que equipa sus coches con un sistema de indicaci?n continua del desgaste de los frenos, por lo que el conductor siempre est? informado sobre el estado real del sistema de frenos de su coche.

Las llantas de 17 pulgadas de aleaci?n ligera que el nuevo BMW Serie 3 Cabrio lleva de serie calzan neum?ticos de 225/45R17. Estos neum?ticos son tipo run-flat, lo que significa que permiten seguir circulando hasta 250 kil?metros m?s, despu?s de un pinchazo y la p?rdida completa de aire. Adem?s, el indicador de pinchazos (RPA) mide constantemente la presi?n de aire y avisa al conductor si el valor real de la presi?n es inferior en un 30 por ciento en relaci?n con el valor ideal.

DSC con funciones ampliadas, para mayor seguridad y dinamismo.

La eficiencia del sistema de frenos cuenta con el apoyo de las nuevas funciones del sistema de control din?mico de la estabilidad DSC. La ?ltima generaci?n del DSC, utilizada en las versiones de seis cilindros del nuevo convertible, no solamente se ocupa de la regulaci?n del ABS y de asegurar la estabilidad del coche mediante el accionamiento de los frenos que correspondan y la reducci?n del par motor si el coche amenaza con perder su estabilidad. Adicionalmente, tambi?n compensa cualquier p?rdida de eficiencia de los frenos cuando ?stos se calientan. Tambi?n activa las pinzas de los frenos ligeramente y a intervalos de tiempo regulares para secar los discos al conducir sobre asfalto mojado. Adem?s, acerca ligeramente las pastillas a los discos, cuanto prev? que el conductor tiene la intenci?n de frenar con fuerza. Y si la situaci?n lo requiere, el sistema de control din?mico de los frenos DBC maximiza la presi?n en el sistema para reducir la distancia de frenado. En combinaci?n con la direcci?n activa, el DSC tambi?n puede aplicar un ligero y espec?fico contravolante si el coche amenaza con derrapar sobre el camino con coeficientes de fricci?n diferentes en las superficies de apoyo de los neum?ticos.

Circulando sobre pistas no asfaltadas o resbaladizas, el sistema integrado de control de la estabilidad ASC garantiza una tracci?n ?ptima. Con la funci?n DTC (control din?mico de la tracci?n), es posible subir el umbral de activaci?n de los frenos por el sistema DSC. Esto es ?til, por ejemplo, si se quiere poner en movimiento el coche sobre nieve, ya que esta operaci?n resulta m?s sencilla si se permite que las ruedas motrices patinen ligeramente. La funci?n DTC tambi?n es ?til al optar por un estilo de conducci?n m?s deportivo, ya que admite que las ruedas posteriores patinen ligeramente, por lo que es posible hacer derrapar el coche de modo controlado al trazar una curva. Adicionalmente, el DSC puede desconectarse completamente en el nuevo BMW Serie 3 Cabrio.

La carrocer?a: ligera y r?gida.

La inteligente combinaci?n de materiales nuevos y otros de probada eficiencia y, la aplicaci?n de tecnolog?as avanzadas para la fabricaci?n del coche, consiguen que el nuevo BMW Serie 3 Cabrio disponga de una carrocer?a muy ligera, pero, a la vez, muy r?gida. Los ingenieros encargados del desarrollo de la carrocer?a de este nuevo modelo consiguieron resultados ejemplares en materia de rigidez torsional, que es la mejor que jam?s tuvo un convertible de BMW. Estas cualidades de la carrocer?a inciden directamente en la agilidad del coche. El nuevo BMW Serie 3 Cabrio tiene cualidades din?micas con el techo abierto o cerrado que corresponden a un coche netamente deportivo.

El peso en orden de marcha del nuevo convertible es de 200 kilogramos superior al peso del BMW Serie 3 Coup?. Las barras de refuerzo adicionales en los bajos del coche, indispensables en cualquier convertible, y los motores el?ctricos y componentes hidr?ulicos que se utilizan para abrir y cerrar el techo duro descapotable, inevitablemente redundan en un peso mayor. Mediante el desarrollo de unas nuevas branqueas de material sint?tico fue posible optimizar el peso en la parte delantera, lo que beneficia las cualidades din?micas del autom?vil. En comparaci?n con la chapa convencional de acero, las nuevas branqueas apenas pesa la mitad. Tambi?n fue posible reducir los trabajos adicionales que en f?brica resultan necesarios para la producci?n de chapas de material sint?tico. A diferencia de las chapas de esta ?ndole fabricadas antes, ya no es necesario pintarlas por separado para montarlas posteriormente. Ahora, estas chapas se montan en la carrocer?a y todo el conjunto pasa a la secci?n de pintura. A ra?z de la mayor resistencia a la deformaci?n por efecto del calor y debido a la optimizaci?n de la dilataci?n longitudinal y la acumulaci?n de humedad, las branqueas de material sint?tico tienen exactamente la misma calidad que las chapas de acero convencionales.

La protecci?n de los ocupantes en caso de un choque frontal es m?xima, gracias a las zonas de deformaci?n programada en la parte delantera del coche y a otras medidas adicionales. El soporte de refuerzo en la pared de la salpicadera es de un novedoso acero de varias capas, especialmente resistente. Los largueros perfilados, los diversos refuerzos y la s?lida ejecuci?n del piso de la cajuela, de las chapas de la parte posterior y de las partes laterales traseras del coche, ofrecen una protecci?n ?ptima en caso de un choque en la parte posterior del autom?vil. Si el choque es lateral, las fuerzas se desv?an hacia el lado opuesto del coche a trav?s de los bajos reforzados. Los umbrales de las puertas son de perfiles de acero de geometr?a variable («tailored rolled blanks»). Combinadas con las puertas, la estructura y el anclaje de los asientos y el soporte de la salpicadera entre los dos postes A, consiguen un m?ximo nivel de estabilidad del conjunto.

La disposici?n y el dimensionamiento ?ptimo de las estructuras portantes y de las cajas y zonas de deformaci?n, contribuyen a que la energ?a producida por un impacto se mantenga alejada de la jaula del habit?culo. Adicionalmente, en el interior del coche, cada uno de los ocupantes de los asientos est? protegido mediante sistemas de seguridad y retenci?n, controlados de modo centralizado. Los bolsas de aire frontales, tor?cicos y para las cabezas y los tensores y limitadores de fuerza de los cinturones de seguridad, se controlan mediante una unidad de control que procesa las señales de los respectivos sensores y que activa los sistemas de seguridad en funci?n del tipo y de la fuerza del impacto. En caso de un choque lateral, la bolsa de aire para la cabeza y el t?rax, montada en la parte exterior del respaldo del asiento, se dispara cubriendo una gran superficie que alcanza desde la base del respaldo hasta el canto superior de la cabecera. De esta manera, la protecci?n del t?rax y de la cabeza es ?ptima, sin importar la posici?n que la persona mantenga en su asiento. Los sensores de vuelco captan permanentemente la inclinaci?n vertical y horizontal del coche. El ordenador central procesa, adem?s, los datos correspondientes al comportamiento din?mico del coche. En el momento que se detecta el peligro de vuelco, se disparan las barras antivuelco detr?s de las cabeceras de los asientos traseros. Al mismo tiempo se activan los tensores de los cinturones de seguridad y se disparan los bolsas de aire para cabezas y t?rax.

Cuatro plazas, mucho espacio, mucha libertad. El habit?culo.

En el BMW Serie 3 Cabrio, pueden disfrutar de la circulaci?n al aire libre cuatro personas. En cualquiera de los cuatro asientos se puede viajar c?modamente largas distancias. Los asientos delanteros tienen los cinturones de seguridad integrados. La consola central se prolonga hacia el fondo y divide la banca de tal modo que se obtienen dos asientos posteriores individuales. Gracias al diseño de estos asientos, la distancia entre las cabezas y el techo es holgada. En comparaci?n con el modelo anterior, tambi?n fue posible aumentar la amplitud de los asientos en 8 cent?metros a la altura de los hombros y en 12 cent?metros a la altura de los codos. El acceso a los asientos traseros es muy sencillo gracias a la funci?n de confort de los asientos delanteros. La palanca de desbloqueo se encuentra en la parte exterior y superior de los respaldos, es decir, en el lugar m?s apropiado en t?rminos ergon?micos.

La cajuela ofrece espacio suficiente con su volumen m?ximo de 350 litros. Pero tambi?n con el techo abierto sigue disponi?ndose de unos considerables 210 litros, espacio suficiente para transportar dos branqueas duras grandes o hasta dos bolsas de golf. Adem?s, la parte posterior del habit?culo tambi?n se puede aprovechar para llevar equipaje. Despu?s de plegar el respaldo de una sola pieza, es posible transportar objetos voluminosos coloc?ndolos sobre una superficie plana detr?s de los asientos delanteros, sin que por ello pueda ensuciarse o dañarse la tapicer?a.

El espacio de 40 cent?metros de ancho que se puede abrir entre los dos asientos traseros y que une el habit?culo con la cajuela, es una opci?n ?nica en convertibles de este segmento. De esta manera es posible transportar de modo seguro objetos largos como esqu?es, snowboards o bolsas de golf. Esta vers?til soluci?n es ventajosa al viajar tanto dos como cuatro personas en el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, ya que la uni?n entre la cajuela y el habit?culo a trav?s de la abertura con tapa entre los dos asientos traseros ofrece espacio adicional para el transporte de objetos diversos.

Opcionalmente pueden adquirirse un saco para esqu?es u otros m?dulos para el transporte de otros objetos largos. Estos m?dulos se montan y desmontan de modo muy sencillo. Adicionalmente pueden aprovecharse los espaciosos compartimentos portaobjetos con tapa que se encuentran en los revestimientos interiores de las puertas que incluyen, entre otros, portagafas especiales. Estos compartimentos con tapa que se encuentran en los revestimientos de las puertas tienen la ventaja adicional de no permitir ver desde fuera lo que contienen.

Las manillas de las puertas, la abrazadera de la palanca de cambios, los mandos de las rejillas de ventilaci?n y los listones decorativos del volante forrado de piel, tienen una superficie cromada de novedoso color gris aperlado. El bot?n de encendido lleva el mismo color. Para poner en marcha el motor, ya sea di?sel o de gasolina, basta pulsar ese bot?n. El diseño del tablero tambi?n acent?a el car?cter deportivo y ergon?mico del convertible. El veloc?metro y el cuentarrevoluciones se encuentran en el campo visual directo del conductor. Las escalas de estos instrumentos terminan en 280 km/h y 8,000 r.p.m. respectivamente en el caso de las versiones con motor de seis cilindros de gasolina. En los dem?s modelos, los l?mites son de 260 km/h y 7,500 r.p.m.

Sistema de mando m?s claro e intuitivo: BMW iDrive con ocho teclas personalizables para las funciones de utilizaci?n m?s frecuente.

Para controlar las funciones del navegador, climatizaci?n, sistema de entretenimiento y comunicaci?n, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio lleva el novedoso sistema de mando BMW iDrive. Los ajustes de los sistemas de confort y comunicaci?n se realizan utilizando el mando (iDrive Controller) que se encuentra en la consola central. Las funciones seleccionadas y los ajustes realizados aparecen en la pantalla (Control Display). La luminosidad de esta nueva pantalla antideslumbrante se adapta autom?ticamente a la luz del entorno y est? situada en el soporte del tablero de instrumentos, en el lugar m?s apropiado ergon?micamente. El conductor puede apreciar las informaciones que aparecen en el Control Display sin tener que girar la cabeza, por lo que apenas tiene que apartar la vista del tr?fico. Para simplificar aun m?s el uso del sistema, se dispone de ocho teclas que pueden personalizarse, atribuy?ndoles las funciones que se usan preferentemente. De esta manera, basta pulsar una tecla para acceder a los n?meros telef?nicos m?s usados, activar un destino frecuente en el navegador  
o sintonizar una emisora de radio determinada. Estas ocho teclas personalizables est?n equipadas con sensores nuevos, que se ofrecen exclusivamente para el sistema de mandos BMW iDrive. Basta tocar ligeramente las teclas para que aparezca en la pantalla la funci?n a la que corresponden. Para activar la funci?n en cuesti?n, hay que pulsar la tecla respectiva. De esta manera es imposible confundir las teclas.

Equipamiento individual y exclusivo.

El BMW Serie 3 Cabrio cuenta con un equipamiento muy completo de seguridad y de confort, por lo que es un placer estar al volante de este nuevo convertible. Las m?ltiples posibilidades de personalizar el coche le ofrecen al cliente, adicionalmente, la posibilidad de adquirir un convertible hecho a su medida. Adem?s del equipamiento de serie, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio puede estar equipado con diversos sistemas de audio, navegaci?n y telem?tica que originalmente fueron desarrollados para autom?viles del m?ximo segmento automovil?stico.

Para que la conducci?n a los mandos del BMW Serie 3 Cabrio sea m?s confortable, se desarroll? un nuevo sistema de regulaci?n del climatizador. Los programas autom?ticos de ventilaci?n, seleccionados mediante el sistema de mando iDrive, tienen ahora una funci?n adicional. Adem?s de los tres niveles de climatizaci?n «suave», «mediana» e «intensa», puede activarse la modalidad «Cabrio» al conducir con el techo abierto. Activando esta modalidad, el sensor de temperatura del habit?culo tiene una influencia mucho menor en la regulaci?n de la ventilaci?n. La temperatura del aire y el nivel del ventilador se regulan entonces m?s bien en funci?n de la temperatura exterior y de la incidencia de los rayos solares. Adem?s, el caudal de aire se ajusta dependiendo de la velocidad. Si la velocidad es superior a 70 km/h, se desactiva autom?ticamente el sistema de recirculaci?n de aire (AUC). Si est? encendida la calefacci?n, se optimiza la distribuci?n del aire con  el fin de obtener una temperatura lo m?s homog?nea dentro del convertible.

La nueva modalidad «Cabrio» del climatizador autom?tico ?nicamente puede seleccionarse si el techo est? abierto. Una vez que se vuelve a cerrar el techo duro descapotable, el climatizador activa nuevamente el ?ltimo programa que se hab?a seleccionado antes de abrir el techo. Al abrir el techo la siguiente vez, se activa autom?ticamente la modalidad «Cabrio».

Sol sin efectos negativos: la piel refleja los rayos infrarrojos.

Entre las opciones m?s atractivas para este convertible cabe mencionar de modo especial la tapicer?a y los revestimientos interiores de un nuevo tipo de piel. Este material lleva pigmentos de color que logran reflejar los rayos infrarrojos de la luz solar. De esta manera se evita eficientemente que se calienten demasiado las superficies de los asientos cuando est? abierto el techo del coche, algo que suele suceder precisamente en condiciones meteorol?gicas ?ptimas para la conducci?n abierta.

Para conseguirlo, BMW es el primer fabricante de autom?viles del mundo que aprovecha el m?todo de tratamiento de superficies de piel llamado SunReflective Technology. Con este tratamiento se insertan pigmentos fr?os (Cool Pigments) en el material. Estos pigmentos reflejan los rayos infrarrojos de la luz solar de longitud de onda superior a 720 nan?metros, invisibles para el ser humano. As?, el calentamiento de las superficies es perceptiblemente menor. Este tratamiento no afecta en absoluto todas las dem?s propiedades de la piel.

Esta piel de tratamiento con SunReflective Technology se utiliza en la tapicer?a de los asientos y en los apoyabrazos del nuevo BMW Serie 3 Cabrio. De esta manera se evita que partes del cuerpo entren en contacto con superficies calientes, que es una desventaja que tienen los convertibles en el verano. Si el habit?culo tiene colores oscuros, este nuevo tipo de piel consigue reducir la temperatura en hasta 20 grados cent?grados. En el caso de tapicer?as de color claro, el calentamiento tambi?n resulta mucho menor.

Adem?s de reducir los efectos de los rayos solares y con el fin de aumentar aun m?s el nivel de confort, tambi?n puede regularse mejor la entrada de aire  
fresco al conducir con el techo abierto. Un deflector posterior, especialmente desarrollado para el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, reduce la formaci?n de remolinos de aire en el habit?culo, incluso conduciendo a altas velocidades. Este nuevo deflector se coloca en los elementos de fijaci?n que se encuentran en los revestimientos laterales posteriores, donde queda sujeto con seguridad. A continuaci?n, no hay m?s que ponerlo en posici?n vertical. El pomo giratorio del mecanismo de fijaci?n mueve los mecanismos de ambos lados del deflector, por lo puede montarse o desmontarse de modo muy sencillo desde un solo lado.

?nico, desde hace 20 años: el BMW Serie 3 Cabrio.

La elegante silueta, la baja l?nea horizontal de la cintura y la posici?n del asiento que permite disfrutar al m?ximo de la conducci?n al aire libre, son las cualidades que distinguen a los convertibles de la serie 3 de BMW desde hace dos decenios. El placer de conducir se ha transformado en el criterio que distingue a este modelo y el nuevo BMW Serie 3 Cabrio recoge esa tradici?n, incluso mejor?ndola.

Ya el primer convertible basado en el modelo de la serie 3 de BMW se transform? en sin?nimo de dinamismo y elegancia. Siendo el primer fabricante de autom?viles selectos en ofrecer un coche convertible de cuatro asientos en este segmento, BMW asumi? un papel precursor en 1986, d?ndole un nuevo sentido al concepto del placer de conducir. Entretanto se ha intensificado considerablemente la competencia en este segmento, nuevo en su momento. Sin embargo, el BMW Serie 3 Cabrio sigue siendo ?nico hasta el presente.

A diferencia de muchos otros convertibles de cuatro plazas de otros segmentos, el primer BMW Serie 3 Cabrio fue capaz de cumplir con los criterios de seguridad m?s estrictos, incluso sin barra antivuelco. Adem?s, la capota de lona pod?a descapotarse completamente en la parte posterior del coche, donde quedaba cubierta por una tapa s?lida. De esta manera naci? el diseño cl?sico del convertible que se basa en los modelos de la serie 3 de BMW.

La tradici?n continu? en 1993, cuando se present? la segunda versi?n de este modelo. Ten?a pasos de rueda m?s grandes y postes A m?s inclinados, con lo que el segundo BMW Serie 3 Cabrio ten?a una apariencia m?s deportiva. Y tambi?n la tercera versi?n, fabricada desde el año 2000, continu? con la tendencia a favor de un dinamismo mayor, disponiendo de superficies que creaban una est?tica m?s deportiva. Pero tambi?n este modelo mantuvo las proporciones de sus antecesores, ya que igualmente brill? por su diseño bajo y elegante. Esta versi?n del convertible acentu? m?s las diferencias frente a la berlina de la misma serie.

Otro com?n denominador que tuvieron todos los convertibles de la serie 3 de BMW hasta ahora lanzados al mercado, consisti? en que lograron transformarse en coches considerados cl?sicos mientras a?n se fabricaban. Por ello, a la hora de desarrollar el modelo sucesor, siempre se tuvieron en cuenta las cualidades elementales de un BMW Serie 3 Cabrio, aunque aplicando una interpretaci?n m?s moderna de sus rasgos caracter?sticos. Los diseñadores del nuevo BMW Serie 3 Cabrio obtuvieron grandes resultados. El innovador techo duro no solamente respeta el car?cter original del convertible, sino incluso logra subrayarlo. La nueva interpretaci?n est?tica acent?a claramente la elegancia y el toque deportivo de este nuevo convertible de cuatro plazas.

Quien opta por adquirir un BMW Serie 3 Cabrio, expresa el deseo de experimentar sensaciones muy intensas a los mandos de su autom?vil. Este cliente quiere disfrutar de los potentes motores, de la agilidad y el comportamiento deportivo de su coche y, al abrir el techo, de un ambiente de gran libertad al aire libre. Tambi?n el car?cter di?fano y la amplia visibilidad son parte del placer de conducir. Y quien conduce el BMW convertible de la serie 3, quiere ver y ser visto.

La cuarta generaci?n del BMW Serie 3 Cabrio satisface los criterios m?s exigentes. El confort y la calidad del nuevo techo duro escamoteable corresponden a lo que los clientes esperan de un coche de car?cter especialmente selecto. Adem?s, el convertible de cuatro plazas saca a relucir todas sus cualidades d?a a d?a, sin limitaci?n alguna y en cualquier ?poca del año. Los innovadores motores son genuina expresi?n de lo que se entiende por dinamismo eficiente y resultan fascinantes sin excepci?n, desde la versi?n de cuatro cilindros hasta la versi?n de 225 kW/306 CV del propulsor Twin Turbo. El car?cter deportivo se acent?a mediante una sofisticada tecnolog?a del chasis y con una carrocer?a extremadamente r?gida. Pero en todas las variantes del nuevo BMW Serie 3 Cabrio, independientemente de su potencia, prima el placer de conducir, a ser posible con el techo plegado, mostrando abiertamente la belleza de esta obra maestra del automovilismo.