Volar con estilo: 787 Dreamliner de Boeing

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El 50% de su estructura primaria (fuselaje y alas) estar? fabricada de materiales compuestos (fibra de carbono), los procesos de manufactura generar?n menos material de desperdicio. Al fabricar las secciones del fuselaje en una sola pieza, se podr? prescindir de 1500 l?minas de aluminio y entre 40 y 50 mil remaches. Tendr? un sistema de monitoreo que vigilara el estado de ¨salud¨ y reportara cualquier necesidad de mantenimiento a los sistemas de computo en tierra. Habr? 3 modelos (787-8, 787-9, 787-3) con diferentes capacidades y diferentes distancias ofreciendo una autonom?a y una eficiencia incomparable de consumo de combustible

 Medio Ambiente:

4 tecnolog?as que permitir?n un 20% de ahorro en el consumo de combustible. Motores mas livianos (General Electrics y Rolls-Royce) y los mas recientes avances en aerodin?mica.

Reducci?n de emisiones en un 30% a comparaci?n de jets similares gracias a las normas del comit? para la protecci?n medioambiental en la aviaci?n (CAEP) Menos ruido dentro y fuera del avi?n gracias a las tomas de aire de nuevo diseño y distintivos bordes serrados (como sierra) en la parte posterior de los motores y tratamientos especiales a las carcasas de los motores. a fin de garantizar que ning?n ruido de 85 decibeles llegue mas all? de los limites del aeropuerto (85 decibeles=ruido de trafico intenso en la calle) Mas del 60% menor a los emitidos por los aviones actuales de tamaño similar. Ser? un avi?n reciclable al termino de su vida ?til. (30 o 40 años aproximadamente)

Comodidad para el pasajero:

No solo sentarse c?modamente puede afectar al pasajero durante el vuelo,  la presurizaci?n (altitud), la humedad, los contaminantes atmosf?ricos, la iluminaci?n, el sonido y la vista pueden mejorarse para evitar molestias. Un ejemplo son los sensores de nariz que permitir?n que varias superficies de control en el avi?n reaccionen bajo condiciones de turbulencia. La presurizaci?n actual es de 8000 pies dentro de una cabina, es decir, similar a la altitud de la Ciudad de M?xico y esto puede causar fatiga a ciertos pasajeros, es por eso que se bajo a 6000 pies gracias a que no afecta en nada la estructura del avi?n, (la presi?n dentro de la cabina ser? mayor para simular una menor altitud) Habr? mayor humedad dentro de los aviones as? el numero de pasajeros con resequedad ser? de un 50% menos. Las ventanillas ser?n mas grandes y el techo simulara el cielo a trav?s de LED´s que permitir?n iluminar como si fuera de d?a o noche para viajes largos donde hay cambios significativos de horario. Sistemas de parasoles electrocr?micos que permiten controlar el nivel de luz exterior que se filtra dentro de la cabina permitiendo al pasajero contemplar mejor el paisaje.