-Su experiencia global y conocimiento regional impulsan el crecimiento continuo- 

Ciudad de M?xico, 26 de septiembre, 2006.– De acuerdo a IDC, la destacada firma de asesor?a e investigaci?n de mercados de TI, SAS es la empresa proveedora No. 1 de inteligencia empresarial y aplicaciones anal?ticas en Am?rica Latina. El “Latin America Semiannual Business Intelligence and Analytic Applications Tracker” (con datos del 2005) mostr? que SAS mantuvo la primera posici?n por segundo año consecutivo al tiempo que aument? su participaci?n de mercado a 15.25 por ciento. 

“El mercado latinoamericano de inteligencia empresarial es s?lido y en crecimiento”, declar? Karen Bitran, gerente de Investigaci?n y Consultor?a de Software en IDC Latin America. “Armada con su anal?tica predictiva y su cartera de probadas soluciones espec?ficas a la industria, especialmente a las de manufactura y servicios financieros, donde la necesidad y el uso de la inteligencia empresarial es alto, SAS sigue ocupando una buena posici?n a medida que el mercado se sigue expandiendo”. 

Seg?n IDC, el mercado latinoamericano de inteligencia empresarial y aplicaciones anal?ticas creci? en 18.38 por ciento en el 2005 sobre el año anterior. Apoyada en la s?lida demanda de sus clientes, SAS est? sobrepasando en ritmo a este mercado y a los otros m?s amplios de tecnolog?a de la informaci?n en Am?rica Latina. La unidad de negocios de SAS para Am?rica Latina y el Caribe es la que presenta el m?s r?pido crecimiento en la firma, reportando un aumento en facturaci?n superior al 40 por ciento año con año durante los ?ltimos tres años. 

“En Am?rica Latina, cada proveedor asegura que ofrece inteligencia empresarial, lo que convierte la clasificaci?n de IDC en una prueba fidedigna para nuestra clientela y de la confianza que ellos han depositado en SAS”, agreg? Robert Mercer, director general de SAS para Am?rica Latina y el Caribe. “SAS ha afinado su experiencia en los ?ltimos 30 años, colaborando con las organizaciones m?s grandes e innovadoras del mundo. Nuestros muy talentosos empleados regionales dan vida a esa experiencia para beneficio de nuestros clientes latinoamericanos. Gracias a la capacidad ?nica de SAS de predecir resultados futuros, los clientes latinoamericanos est?n ampliando sustancialmente su facturaci?n y reduciendo sus costos”. 

Desde el sector de manufactura, comercio minorista, servicios p?blicos y telecomunicaciones hasta servicios gubernamentales y financieros, SAS cuenta con clientes latinoamericanos incluyen nombres tales como AmBev, Assurant Group, Banco de Cr?dito del Per?, Banco do Brasil, BBVA Bancomer, Grupo Accor, Grupo Financiero MONEX, Grupo Pão de Aç?car, INDEC, Secretar?a de Desarrollo Social y VIVO. 

Related Post