· Presentan Visa y AMIPCI el primer estudio de Banca por Internet en M?xico basado en una encuesta aplicada a m?s de 1,500 personas
· El 81% de los usuarios bancarios consideran muy importante elegir un banco con servicio por Internet, mientras que el 48% de internautas bancarizados utilizan los servicios en l?nea de sus bancos
Ciudad de M?xico, septiembre 19, 2006.- La Asociaci?n Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con VISA M?xico, presentaron el primer estudio de Banca por Internet en M?xico. El objetivo del estudio es conocer la situaci?n actual de la banca en l?nea en M?xico y proveer un documento que unifique y facilite el entendimiento de la relaci?n entre la banca en l?nea y los usuarios de Internet.
Este estudio fue aplicado por la compañ?a Elogia a 1,506 personas de entre 18 y 65 años buscando cubrir cuotas de representatividad de la poblaci?n por rangos de g?nero y niveles socioecon?micos.
El Ing. Francisco Ceballos (MercadoLibre), presidente de la AMIPCI, mencion? al respecto: “Estamos muy contentos con la realizaci?n de este estudio, ya que une los diversos esfuerzos de la AMIPCI por brindar informaci?n s?lida para la industria, en particular a los sectores bancarios, de comercio electr?nico y publicitarios, a trav?s de este gran trabajo”.
En su oportunidad, Adriana Peña (EsMas), VP del Comit? de Investigaci?n de Mercados de AMIPCI y l?der del proyecto, coment?: “Ha sido un gran esfuerzo de la industria a trav?s de la AMIPCI, en donde encontramos hallazgos importantes que permitir?n realizar mejores productos y mayores proyecciones, repercutiendo en la confianza e inversi?n del sector”, destac?.
Uno de los hallazgos m?s representativos del estudio estima que para finales del 2006 habr? 3.4 millones de personas realizando banca en l?nea en M?xico.
Los resultados arrojados por el estudio revelan que el 81% de los internautas bancarizados consideran muy importante elegir un banco que cuente con banca en l?nea, mientras que el 48% de internautas bancarizados utilizan los servicios en l?nea de su banco.
De este universo de usuarios de banca en l?nea, el 97% de ellos la utilizan para consultar saldos y el 61% la utiliza desde hace m?s de dos años; lo cual refleja una mayor participaci?n de los usuarios de Internet en los servicios de banca en l?nea en M?xico.
La seguridad en l?nea es uno de los temas que m?s importancia tiene para los usuarios, ya que seg?n datos del estudio, el 44% de los encuestados aseguraron no usar los servicios de banca en l?nea pues consideran que no es segura, lo que en definitiva, constituye un ?rea de oportunidad para la industria en este sentido.
Finalmente, “Los resultados del estudio muestran la importancia y potencial del canal de Internet”, agreg? Mauricio Braverman, Vicepresidente de Productos de Visa International. “Para incrementar el uso de los canales electr?nicos, la percepci?n de seguridad seguir? constituyendo un reto para las instituciones financieras. Por ello, Visa continuar? colaborando de cerca con sus bancos miembros para que Internet sea un medio confiable, seguro y eficiente para transacciones electr?nicas”.
Los temas de Banca por Internet, Comercio Electr?nico, Publicidad y Mercadotecnia, entre otros; ser?n ampliamente analizados y discutidos con especialistas de cada ?rea, durante el VI Encuentro Estrat?gico de Internet de la Amipci, el 11 de Octubre en el World Trade Center de la Ciudad de M?xico.
Para mayor referencia, el estudio se encuentra disponible en www.amipci.org.mx
Acerca de la Asociaci?n Mexicana de Internet (AMIPCI)
*La AMIPCI es la Asociaci?n Mexicana de Internet; fundada en 1999 integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en M?xico. Su misi?n es integrar a la Industria de Internet y procurar su sano desarrollo, impulsando la calidad en nuestros Socios e Industria; as? como fomentando el uso de Internet como motor econ?mico en los sectores privado y p?blico; representando y protegiendo los intereses de nuestra industria y de nuestros socios. www.amipci.org.mx