Consolida su expansi?n en las Am?ricas
M?xico, DF, 13 de septiembre de 2006 – Siguiendo su estrategia de r?pido crecimiento en las Am?ricas, y para atender a la demanda de productos manufacturados localmente, a precio y plazo competitivos, RFS – (Radio Frequency Systems), fabricante mundial de soluciones para comunicaci?n inal?mbrica, inaugur? una nueva unidad industrial en Ciudad Ju?rez, Chihuahua, M?xico.
Con esa nueva instalaci?n, que va a abastecer el mercado mexicano, Am?rica Central y el Caribe, adem?s de los Estados Unidos y Canad?, el grupo RFS contar? con cinco f?bricas en Am?rica Latina. Las otras cuatro est?n localizadas en la ciudad de Emb?, en São Paulo, sede de RFS Brasil.
“La subsidiaria brasileña ya aparece como una de las principales exportadoras del Grupo RFS, y su excelente desempeño en los ?ltimos años result? en su reciente promoci?n a unidad responsable por las operaciones del Grupo en toda la Am?rica Latina”, dijo Luis Antonio Alves de Oliveira, presidente de RFS Brasil. “Con la f?brica de Ciudad Ju?rez, nuestro objetivo es asumir un papel de liderazgo en M?xico y consolidar nuestra pol?tica exportadora”, completa.
Alexandre Luiz Comparato, transferido de la directoria de operaciones de RFS Brasil, ser? el responsable de toda la operaci?n Mexicana, que contar? con una oficina comercial en la Ciudad de M?xico adem?s de la unidad industrial en Ciudad Ju?rez y que tendr? inicialmente 4 mil metros cuadrados de ?rea para producir antenas de microondas y accesorios para instalaciones . ”Esta unidad industrial ser? responsable por el abastecimiento local y de toda la Am?rica Central, Caribe, Canad? y Estados Unidos”, agreg? Comparato.
Hasta ahora, RFS manten?a apenas una oficina de representaci?n en la Ciudad de M?xico, sin contar con una empresa constituida seg?n las leyes locales, lo que limitaba mucho su actuaci?n. “Como no ten?amos fabricaci?n en el pa?s y la compañ?a no estaba incorporada, ten?amos que importar de otros pa?ses, lo que encarec?a el producto y limitaba nuestra competitividad reduciendo nuestro potencial de expansi?n”, coment? Comparato.
?l explica que la f?brica tendr? beneficios tributarios provenientes del r?gimen de maquiladora y, por lo tanto, mayor competitividad para atender sus clientes. En contrapartida, RFS se compromete a transferir equipamientos, tecnolog?a, contratar y contribuir para el desarrollo de mano de obra local. “Ese proyecto contar? inicialmente con 60 personas, y la tendencia es ampliar ese n?mero a medida que nuevas l?neas de producto sean transferidas para M?xico“, dijo Comparato.
El grupo RFS cree que, con la nueva f?brica, M?xico y Brasil constituir?n los principales mercados para la empresa en el continente americano ya en 2007. Brasil mantendr? su posici?n de fabricante de todas las l?neas de productos con excepci?n de torres, y M?xico deber? consolidar una producci?n de antenas de microondas mayor que la brasileña.
“Para RFS, el mercado brasileño todav?a es m?s grande que el mexicano pero la diferencia es pequeña, y como los dos pa?ses deben envolverse bastante con la evoluci?n para la tecnolog?a 3G, es bien probable que 2007 sea un año de fuertes inversiones. Con las inversiones industriales hechas en Brasil y ahora en M?xico, garantizamos nuestra participaci?n en este proceso”, concluy? Oliveira.
Para m?s informaciones sobre RFS vea: www.rfsworld.com