La empresa anunci? el lanzamiento global del Nokia 6085, con c?mara digital, el m?s reciente en el exitoso portafolio de tel?fonos plegables.
Nokia confirma liderazgo en Am?rica Latina y traslada sus oficinas regionales a Miami, Florida.
MIAMI, FL – Septiembre 13, 2006 – Nokia anuncia hoy la nueva segmentaci?n de productos para el mercado de Am?rica Latina, con cuatro categor?as de producto que son: “Live”, “Connect”, “Achieve” y “Explore”. Segmentos que identifican grupos de consumo, con el a fin de simplificar las decisiones de los usuarios de tel?fonos m?viles que tienen necesidades y estilos de vida diferentes.
Adem?s, Nokia realiz? hoy el lanzamiento mundial de su m?s reciente modelo que se suma al portafolio de tel?fonos plegables, el nuevo Nokia 6085. El dispositivo, f?cil de usar, cuenta con c?mara digital, tecnolog?a de punta y una pantalla de 262,000 colores. El Nokia 6085 incluye grabador de video y memoria expandible, reproductor de m?sica, radio FM y conexi?n Bluetooth.
Ambos anuncios fueron seguidos por la noticia del traslado de las oficinas regionales de Nokia Am?rica Latina a la ciudad de Miami. Nokia, l?der en reconocimiento de marca y participaci?n de mercado, tendr? sus operaciones en esta ciudad y contar? con m?s de 100 profesionales en las ?reas de ventas y mercadotecnia. Miami fue elegida por su cercan?a y accesibilidad de vuelos para las principales ciudades de la region.
Nueva segmentaci?n
Las nuevas denominaciones de las categor?as de producto se basaron en un estudio de mercado hecho con 77,000 usuarios m?viles en 21 pa?ses. Adicional a esto, se consideraron los h?bitos que han transformado r?pidamente la forma en la cual los consumidores utilizan sus dispositivos alrededor del mundo.
Las categor?as de productos anunciadas hoy por Nokia, reflejan las necesidades de cuatro grupos distintos de usuarios:
- Live: Basada en la inspiraci?n y expresi?n, diseño y estilo. En esta categor?a est? por ejemplo, el Nokia 8800 Y 8801.
- Connect: Los dispositivos de este segmento son simples, f?ciles de usar, ofrecen beneficios claros y un estilo distintivo. Por ejemplo el Nokia 6131.
- Achieve: Este grupo fue creado para desarrollar soluciones empresariales y de negocios, dispositivos como los recientemente presentados de la “Serie E” en Am?rica Latina.
Explore: Innovaci?n y descubrimiento son los principales atributos que hacen el liderazgo de Nokia. Sus claros ejemplos son las computadoras multimedia de la “Serie N” como N80 y N91.
“Nokia ha estudiado en las diferentes regiones del mundo los estilos de vida y actitudes que impactan la forma en que las personas elijen sus dispositivos m?viles. El estudio arroja conclusiones interesantes sobre los valores, creencias y estilos de vida del consumidor y c?mo usan los tel?fonos en diferentes momentos de su vida diaria”, coment? Robert Andersson, Vicepresidente Ejecutivo Global de CMO (Constumer Marketing Operations) Nokia. “Con una base de 2.4 billones de suscriptores alrededor del mundo, en r?pido ascenso, Nokia observa los usos y demandas del consumidor de una variedad de dispositivos m?viles en regiones como Latinoam?rica, zona clave de crecimiento de la telefon?a m?vil del futuro. “
“Nuestros estudios demuestran que el n?mero de terminales m?viles alcanzar?n en 2008 los 3 billones, lo que se traduce en un crecimiento del 80% de nuevos suscriptores. Estos vendr?n de la demanda de consumidores en mercados de crecimiento din?micos, tales como: Latinoam?rica, China , Medio Oriente, India y ?frica”, concluy?.
“Con una penetraci?n m?vil en Am?rica Latina que supera ya el 50%, y que rebasa el promedio mundial, se espera la continua y fuerte demanda para incrementar en 100 millones el n?mero de nuevos usuarios en la regi?n y as? alcanzar m?s de 350 millones para finales de 2008,” dijo Maurizio Angelone, Vicepresidente Senior de Nokia Latinoam?rica. “Nokia continuar? extendiendo su presencia y ofreciendo nuevos productos de acuerdo con el estilo de vida y necesidades de los clientes”, coment?.
Nokia Latinoam?rica tiene 4,500 empleados en oficinas locales en 10 pa?ses – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, M?xico, Per?, y Venezuela-, presencia en Am?rica Central y operaciones de manufactura en Reynosa, Tamps., M?xico y Manaus en Brasil. Las ventas netas contabilizadas de Nokia Latinoam?rica a finales del 2005, representaron el 8% de las ventas netas globales de la compañ?a con un total de US$2.735 billones.