Las ventas mundiales de televisiones de plasma subieron un 95 por ciento en el trimestre abril-junio, en comparaci?n con el mismo per?odo del año pasado, impulsadas por las fuertes ventas de la japonesa Matsushita Electric Industrial, dijo la firma de investigaciones DisplaySearch.
28 Aug 2006, 14:30 | Fuente: REUTERS
Los monitores de televisi?n de plasma tomaron una cuota de un 5 por ciento en el mercado mundial de televisores en el segundo trimestre, en la medici?n por unidades, frente a un 4 por ciento
en el primer trimestre, dijo la compañ?a en un informe con fecha de 24 de agosto.
en el primer trimestre, dijo la compañ?a en un informe con fecha de 24 de agosto.
La demanda de pantallas planas, como los monitores de plasma y de cristal l?quido para televisi?n, est? creciendo porque una bajada de los precios atrae a los consumidores que quieren cambiar sus televisores de tubos por aparatos m?s grandes y elegantes.
Medidas por los ingresos, las ventas de monitores de plasma para televisi?n crecieron un 57 por ciento en comparaci?n con el mismo per?odo del año anterior, porque una bajada de los precios super? el incremento promedio del tamaño de las pantallas vendidas, dijo DisplaySearch.
Los televisores de plasma representaron un 20 por ciento de las ventas globales de televisiones en el segundo trimestre, frente al 18 por ciento del trimestre anterior.
Matsushita, fabricante de la marca Panasonic, consolid? su posici?n como n?mero uno en el mercado de pantallas de plasma, e increment? su cuota a un 28,3 por ciento en el segundo trimestre, frente al 21,5 por ciento que tuvo entre enero y marzo.
LG Electronics es la segunda mayor empresa con una participaci?n de un 17,1 por ciento, seguida por su competidora Samsung Electronics con un 13,6 por ciento y la holandesa Philips Electronics con un 10,3 por ciento.
DisplaySearch hab?a informado esta semana de que las ventas de televisores de cristal l?quido subieron un 135 por ciento a 9,4 millones de unidades en el segundo trimestre, y representaron un 22 por ciento del mercado mundial de ventas de televisores, medido por unidades.