Empresas Mexicanas Contribuyen Significativamente al Crecimiento de Oracle en M

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  • Reconocimiento a seis socios de negocio mexicanos durante el Executive Partner Forum de Latinoam?rica
  • 1,550 socios de negocios en la regi?n que representan el 60 por ciento de las ventas de Oracle
  • Inversi?n de 15 millones de d?lares en la nueva estrategia de Orcle para sus socios de negocio: “Crecimiento a trav?s de especializaci?n”
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    M?xico, D.F., a 16 de agosto de 2006.- Para confirmar su compromiso con el sector empresarial del pa?s, Oracle M?xico reconoci? a seis de sus socios de negocio destacados por ser empresas desarrolladoras y distribuidoras de software decididas, con visi?n, conocedoras del mercado nacional, que aceptan el reto del crecimiento y que han contribuido significativamente a especializar la oferta de soluciones Oracle a trav?s del ecosistema de partners; as? como a incrementar los ingresos de la compañ?a en M?xico y la regi?n.  

    Este reconocimiento se llev? a cabo durante el “Executive Partner Forum”, efectuado entre el 17 y el 20 de julio pasado en la ciudad de Santiago de Chile; en donde se congregaron m?s de 300 socios de negocios de la regi?n, y se llevaron a cabo m?s de 400 reuniones entre las empresas con las que Oracle impulsar? su  estrategia para Latinoam?rica.  

    Los partners de M?xico premiados fueron: DATATEAM  CONSULTING (DTC), en la categor?a de RAC (Real Application Cluster); DATAVISION DIGITAL en Fusion Middleware; STO CONSULTING -Servicios, Tecnolog?a y Organizaci?n- en Applicaciones; SINERGY SOLUTIONS por todos los productos y cumplimiento de cuota as? como  Customer Care, y COMPUSOLUCIONES  como VAD (Socio Mayorista de Valor) y el crecimiento transaccional a trav?s de su cadena de valor.  

    En el evento tambi?n participaron las empresas INGENIER?A CONDOR, E- SIGLO, SOLUZIONA, EXPERT, ERP SOLUCIONES, TGC, QUANAM, ICS Y SINPLE; quienes, al ser miembros estrat?gicos del ecosistema de socios de negocios de Oracle M?xico, han apoyado al crecimiento exponencial de ventas en la regi?n y que junto con los dem?s asistentes intercambiaron experiencias, analizaron los resultados del año fiscal anterior y proyectaron las tendencias para este año fiscal 2007 que inici? el pasado mes de junio.  

    Al respecto, Gerardo Flores, director de Alianzas y Canales de Oracle M?xico afirm?: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hemos cumplido las metas gracias al apoyo de nuestros aliados estrat?gicos quienes han implementado exitosas soluciones de negocios para responder a las necesidades de las organizaciones mexicanas. Estamos seguros que este año fiscal superaremos juntos las expectativas de ventas; asimismo, lograremos una mayor especializaci?n en nuestros partners y por lo tanto en nuestra oferta conjunta”.  

    En el ?ltimo año, Oracle ampli? en 17 por ciento su canal de distribuci?n en Am?rica Latina llegando a 1,550 socios de negocios. Es a trav?s de ellos que se realiza el 60 por ciento de las ventas en la regi?n. “Hemos logrado esos resultados gracias al esfuerzo compartido, la disciplina, una dedicaci?n constante y la permanente innovaci?n”, destac? Sandra Vaz, vicepresidente de Alianzas y Canales de Oracle para Am?rica Latina. 

    La estrategia de Oracle para sus socios de negocio en la regi?n, anunciada durante el evento, es el “Crecimiento a trav?s de especializaci?n” a trav?s de la inversi?n de 15 millones de d?lares en capacitaci?n y entrenamientopara promover un amplio incremento de la red y solidificar los lazos y la fidelidad de sus socios. 

    Los entrenamientos tienen diversas modalidades que van desde en l?nea con los equipos de preventa y venta, hasta de manera presencial –hands on- para los implementadores.  Oracle a trav?s de la estructura de Alianzas y Canales cuenta con los tracks de especializaci?n para las distintas iniciativas de Grid, Seguridad, Integraci?n, Inteligencia de negocios y continuidad de negocios. 

    Asimismo, el socio ganar? con el sistema de incentivos Oracle Partner Network Club, a trav?s del cual se premia a los miembros destacados de la red. Se trata de un reconocimiento al compromiso, la iniciativa y el esfuerzo realizado por los socios, implementado a trav?s de un sistema de puntaje que se otorga a quienes trabajan en la difusi?n y venta de las soluciones Oracle en la regi?n, a medida que alcanzan los objetivos fijados para su funci?n espec?fica.