Los Televisores de LG, en la preferencia de los mexicanos
México, D.F. a 6 de Agosto de 2008 – LG Electronics México anuncia su liderazgo en ventas de televisores en México con una participación de mercado de 19.8%*, que representa más de 139 mil unidades vendidas, durante el segundo trimestre del año 2008**.
Gracias a los consumidores mexicanos, LG ha logrado colocarse en la posición número uno de ventas, a través, de la oferta de televisores con tecnología de punta y diseño innovador que hacen de su vida, una vida mejor con grandes momentos de entretenimiento familiar.
LG Electronics está enfocado en desarrollar productos innovadores, y prueba de ello, son los exitosos lanzamientos que se realizaron durante el segundo trimestre del año como Scarlet en sus pantallas de LCD y Edge en las pantallas de plasma; ambas, con tecnología de punta y un diseño innovador que combina perfectamente con todos los hogares mexicanos.
Por su parte, los televisores convencionales, siguen con una importante presencia en el mercado nacional, en donde LG Electronics participa con dos líneas principalmente: Slim y Ultra Slim, que además de tener un atractivo diseño, brindan grandes beneficios en tamaño, imagen y calidad para todos aquellos que no se han decidido a cambiar todavía a una pantalla de LCD o Plasma.
Para lograr este éxito en el mercado nacional, la empresa se ha enfocado en conocer las necesidades, usos y gustos de los consumidores mexicanos, con el fin de desarrollar productos específicos y que cubran todos sus requerimientos. Este tipo de acercamiento al consumidor, se desarrolla en cada uno de los países en donde LG Electronics tiene presencia así como en todas sus líneas de producto.
Adicionalmente, LG Electronics México, tiene el compromiso con los consumidores mexicanos de proporcionarles productos que hagan que su vida sea cada día mejor, además, de liderar el desarrollo mundial de tecnología para beneficiarlos; así que pueden esperar en un futuro muy cercano grandes noticias y productos que solo LG puede dar.
**Datos del mercado
Total del Mercado de televisores 2007 |
– |
2,553,302 unidades vendidas Q1 2007 – 465,756 unidades vendidas Q2 2007 – 659,383 unidades vendidas Q3 2007 – 532,452 unidades vendidas Q4 2007 – 895,711 unidades vendidas |
Proyección del Mercado 2008 |
– |
Se estima que se venderán alrededor de 3 millones de unidades Q1 2008 – 541,670 unidades vendidas Q2 2008 – 702,301 unidades vendidas |
Total de Unidades Vendidas Enero-Junio 2008 |
|
1,243,971 unidades vendidas |
Valor del mercado de unidades vendidas de Enero a Junio 2008 |
– |
$9, 885,259,000 pesos |
Participación de mercado LG en el primer trimestre |
– – |
97,485 unidades – 18% de participación |
Participación de mercado LG en el segundo trimestre |
– – |
139,291 unidades 19.8% del mercado |