SAP Resultados Financieros

0
322

SAP REPORTA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO CUARTO Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL 2006

SAP obtuvo en primer semestre de 2006 un crecimiento del 14% en las ganancias generadas por ventas de software y 8% en el segundo trimestre 
    Las ganancias totales de la compañ?a durante este trimestre crecieron 13% en los primeros 6 meses y 9% en el segundo trimestre

M?xico D.F. a 21 de julio de 2006. – SAP AG (NYSE: SAP), l?der en aplicaciones de negocio, report? hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2006.

Resultados del primer SEMESTRE de 2006 

  • Los ingresos netos del primer semestre de 2006, fueron €696 millones, comparado con €543 millones del mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 28%.
  • Las ganancias totales durante el primer semestre de 2006 dieron un total de €4.2 billones, que comparados con €3.7 billones registrados en el mismo periodo del año anterior, reflejan un crecimiento de 13%.
  • Los ingresos por concepto de software en dicho periodo totalizaron €1.1 billones, lo que representa un incremento del 14% comparado con el primer semestre del 2005, en el que se obtuvo €1 bill?n.

 

“SAP est? listo para otro año exitoso. Hemos tenido un fuerte desempeño financiero en la primera mitad del año, periodo en el que obtuvimos excelentes resultados al ganar participaci?n de mercado a nivel global”, dijo Henning Kagermann, CEO de SAP, “El ambiente de inversi?n para los clientes es estable y su satisfacci?n es alta, lo cual se ha visto favorecido por nuestra clara visi?n de los productos de SAP a futuro (roadmap) y a la promesa bien definida de resultados”. 

Puntos destacados del segundo TRIMESTRE del año fiscal 2006 

  • Los ingresos netos del segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de €414 millones, lo que significa un incremento del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron €289 millones.
  • Las ganancias totales para este periodo dieron un total de €2.2 billones, que comparados con los €2 billones registrados el mismo trimestre en 2005, reflejan un crecimiento del 9%.
  • Las ganancias por concepto de software totalizaron €621 millones durante este segundo cuarto, lo que representa un incremento del 8% comparado con el mismo periodo en 2005, en el que se obtuvieron €576 millones.

 

Kagermann continu?, “a principio de año, sostuvimos que el 2006 ser?a la piedra angular para SAP, ya que estar?a caracterizado por el lanzamiento de nuevos productos. Durante el primer semestre del año llevamos al mercado una nueva oferta de soluciones como SAP CRM On-Demand, Software Duet y – nuestro producto insignia – mySAP ERP 2005, la primer suite de ERP habilitada para servicios empresariales en la industria. La retroalimentaci?n por parte de los clientes ha sido muy positiva en cuanto a estos productos, incluyendo el gran inter?s de nuestro grupo de usuarios en la migraci?n a la nueva versi?n de mySAP ERP 2005. Estos nuevos productos y otros que ser?n lanzados durante 2006, en conjunto con nuestra arquitectura orientada a servicios empresariales (“enterprise SOA” en ingl?s) nos permitir? brindar a los clientes mayor simplicidad por medio de la innovaci?n, mayor flexibilidad en la construcci?n de procesos de negocio y mayor facilidad de adopci?n al redefinir la manera en que las compañ?as implementan software”. 

Desempeño por regiones

La regi?n de las “Americas” – que para SAP incluye a Estados Unidos, Canad? y Am?rica Latina – continu? siendo la punta de lanza para el crecimiento de la compañ?a, al reportar ingresos por concepto de software de €239 millones para el segundo trimestre de 2006, lo que representa un incremento de 18% comparado con el mismo periodo del año anterior. En Estados Unidos, los ingresos por software incrementaron en €201 millones, lo que representa un 16%.

En lo que respecta a “EMEA” (Europa, Medio Oriente y ?frica), los ingresos por concepto de software incrementaron un 3% a €296 millones; Alemania report? un aumento del 8%, lo que se traduce en €100 millones. En la regi?n “APA” (Asia/Pac?fico) las ventas por concepto de software se mantuvieron sin cambios en €86 millones. 

Principales resultados de negocio del segundo TRIMESTRE de 2006

  • Los contratos m?s importantes firmados durante este trimestre incluyen empresas como:
    • Am?rica.- Deloitte & Touche, FileNet, Jabil Circuit, TBC Corporation y The Home Depot
    • EMEA.- Commerzbank AG, La Caixa, el Ministerio de Defensa de Ucrania, Oc? Technologies y Saint Gobain
    • APA.- China MinMetals, Japan Tobacco, Kumho Tire Co y Water Corporation 
  • El 14 de junio del presente año SAP anunci? que alcanz? la cifra de 10,000 clientes de SAP® Business One, la aplicaci?n integrada dirigida al manejo de los procesos de negocio de la PyME, que fue lanzada en el año 2003 a nivel internacional.
  • SAP cerr? diversos acuerdos con El Grupo Empresarial Neusoft Group, una de las principales compañ?as de capacitaci?n y servicios de IT en China. Los citados acuerdos son los ?ltimos de una serie de pasos tomados por SAP con el fin de extender sus operaciones en China y de expandir sus capacidades de servicio a los clientes y partners del gigante asi?tico. El anuncio se hizo el d?a 23 de mayo de 2006.
  • Durante SAPPHIRE ’06 en Par?s, la conferencia anual internacional para clientes, los ejecutivos de la compañ?a detallaron las nuevas herramientas, estrategias y la primer suite de ERP habilitada para servicios empresariales en la industria, diseñada para simplificar y agilizar la transici?n de los clientes hacia la arquitectura orientada a servicios empresariales (enterprise SOA).
  • Durante sus conferencias dictadas dentro del marco de SAPPHIRE ’06 en Par?s, Henning Kagermann, Shai Agassi y L?o Apotheker, anunciaron planes para el desarrollo de la primera aplicaci?n Enterprise SOA de la industria. Igualmente, los altos ejecutivos de SAP develaron planes para la creaci?n de un “eje” de aplicaciones compuestas que posibilitar? la exploraci?n, distribuci?n e implantaci?n de cientos de innovadoras aplicaciones compuestas edificadas por integradores de sistemas (SIs), proveedores independientes de software (ISVs), clientes de SAP y la compañ?a en s?.
  • En mayo, SAP anunci? la creaci?n de una nueva unidad de negocios que beneficia a los clientes con aplicaciones integradas para gobierno corporativo, manejo de riesgo y cumplimiento financiero (GRC). Un mes antes, SAP anunci? la adquisici?n de Virsa Systems Inc., proveedor n?mero uno a nivel global en soluciones para gobierno corporativo.
  • El d?a 17 de mayo de 2006, SAP anunci? el lanzamiento de un fondo global de $125 millones destinado a la aceleraci?n del ecosistema de proveedores independientes de software (ISVs) que est? edificando la siguiente generaci?n de aplicaciones compuestas sobre la plataforma SAP NetWeaver®.
  • El mismo d?a, SAP anunci? la creaci?n de una nueva unidad de negocios destinada a fortalecer a los clientes con soluciones de punta a punta para las actividades de gobierno corporativo, gesti?n de riesgos y sometimiento (actividades GRC, por sus siglas en ingl?s). El d?a 4 de abril de 2006, SAP ya hab?a anunciado la adquisici?n de Virsa Systems, Inc., una firma privada, l?der en el suministro de soluciones de sometimiento a nivel empresarial.
  • En el marco de SAPPHIRE ’06 en Orlando, SAP anunci? la disponibilidad en todo el mundo de mySAP™ ERP 2005, la versi?n m?s reciente de su reconocida aplicaci?n de planeaci?n de recursos empresariales. La nueva versi?n de mySAP ERP se caracteriza por contar con m?s de 300 mejoras de producto, que brindan a las compañ?as mayor informaci?n de acceso y apoyo en la toma de decisiones.
  • En el mismo evento, SAP e IBM anunciaron la expansi?n de su relaci?n de negocios, con el fin de ofrecer sus servicios al mercado mundial de pequeñas y medianas empresas (que representa un potencial de $500.000 millones), a trav?s del aprovechamiento del canal de partners de negocios de IBM. Las compañ?as celebraron una nueva relaci?n comercial que implica actividades de reventa, manejo de referencias y de soluciones para la familia de soluciones mySAP™ All-in-One, todo ello con el prop?sito de ayudar a los clientes estadounidenses pertenecientes a industrias espec?ficas a ser m?s innovadores y productivos.
  • SAP anunci? la conformaci?n de cuatro nuevas “redes de valor para la industria” (Industry Value Networks – IVNs) que brindar?n servicio a las industrias de productos de consumo, ventas minoristas y tecnolog?a, as? como al sector p?blico. Estas redes aglutinan a los clientes, partners y a la misma SAP, con el prop?sito de innovar mancomunadamente y desarrollar ?gilmente soluciones que ayuden a superar los desaf?os afrontados por los clientes pertenecientes a industrias espec?ficas.
  • En SAPPHIRE ’06 Orlando, SAP lanz? la segunda ola de sus soluciones de gesti?n CRM a pedido, SAP® CRM On-Demand. Fundamentada en el mapa de ruta trazado por SAP para los lanzamientos trimestrales de software para sus productos a pedido (mapa anunciado inicialmente en febrero de 2006), la soluci?n de mercadeo a pedido, SAP® Marketing On-Demand, proporciona a los gerentes de l?nea de negocios unas poderosas herramientas de b?squeda que les ayudan a acceder m?s efectivamente a los nuevos clientes y a rastrear y explotar leads prometedores.
  • SAP y Microsoft anunciaron conjuntamente la disponibilidad del Software Duet™ para Microsoft Office y SAP, para junio de 2006. Duet permite a utilizar el ambiente ya familiar de Microsoft Office para acceder a procesos de negocio y datos selectos de SAP. Cerca de 100 clientes y socios de negocios han explorado los beneficios del software en las ?ltimas versiones desde 2005.
Si desea ver el informe completo, puede acceder a las repeticiones de la conferencia ofrecida desde Frankfurt por el equipo directivo de SAP, a trav?s de http://www.sap.com/investors, donde encontrar? tambi?n informaci?n adicional.