Recurso siempre activo "AMD Virtual IT Experience", creado con tecnolog?a de juegos vanguardista, congrega al sector inform?tico
SUNNYVALE, California-13 de septiembre de 2006- AMD (NYSE:AMD) present? hoy AMD Virtual IT Experience (Experiencia Inform?tica Virtual de AMD), un revolucionario recurso en l?nea que ofrece una nueva forma de llegar al p?blico que busca acceder a informaci?n sobre AMD y sus asociados. AMD Virtual IT Experience es un centro interactivo rico en contenido que ayuda a los usuarios a encontrar r?pidamente informaci?n, herramientas y asesoramiento para solucionar problemas inform?ticos y potenciar sus negocios, ya sea al encontrar nuevas formas de solucionar inconvenientes relativos a la energ?a y el enfriamiento de centros de datos o las ?ltimas tendencias en virtualizaci?n en servidores. AMD trabaj? junto a sus pares l?deres del sector inform?tico, como Accenture, CDW, HP, IBM, Microsoft(R), Novell, Oracle y Sun Microsystems, para reunir informaci?n abundante e interesante que a partir de ahora podr? consultarse en esta nueva plataforma en l?nea.
Con la tecnolog?a interactiva m?s moderna, AMD Virtual IT Experience revoluciona el enfoque del mercadeo tradicional con un concepto m?s centrado en el usuario, especialmente los usuarios empresariales de alto nivel a quienes ofrece una experiencia ?nica en su tipo. La experiencia tridimensional personal coloca a los usuarios en un ambiente simulado de feria comercial en el que los visitantes pueden explorar, interactuar y reunir informaci?n valiosa. Por ser un recurso en l?nea, cada visitante tiene la posibilidad de elegir su propio camino, seleccionar la informaci?n que le interese, participar en demostraciones y escuchar discursos en el momento que desee, las 24 horas del d?a, los siete d?as de la semana. Las empresas participantes pueden ponerse en contacto eficazmente con los clientes interesados y generar ventas que satisfagan a los gerentes de ventas y no presenten inconvenientes para los clientes.
"AMD Virtual IT Experience es un importante adelanto para proporcionar a los clientes contenido abundante y ?til en un formato accesible. Vivimos en un mundo donde el tiempo es oro, por lo que los ejecutivos desean tener acceso a la ?ltima informaci?n sin demoras, a los efectos de mantener su competitividad", manifest? Henri Richard, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadeo de AMD. "Al igual que en el mundo real, donde actualmente se efect?an transacciones importantes en l?nea, este sitio virtual aprovecha los beneficios de Internet y crea un nuevo veh?culo asequible para difundir la propuesta de la empresa. Este innovador concepto centrado en el cliente es una excelente herramienta de mercadeo que otorga gran valor a los clientes, y es otro de los motivos por los que los asociados eligen a AMD como la opci?n m?s inteligente. Si bien nada puede remplazar la interacci?n cara a cara con el cliente, creemos que este entorno motivar? m?s eventos y encuentros reales al facilitar el intercambio de informaci?n fundamental, en cualquier momento y lugar".
Los visitantes pueden esperar una experiencia m?s gratificante al obtener informaci?n mediante AMD Virtual IT Experience que mediante otros recursos en l?nea m?s convencionales, como los sitios web conjuntos de varios proveedores. El sitio en l?nea, al que se accede por Internet desde cualquier sistema est?ndar, incluye componentes de audio y v?deo tridimensionales interactivos muy completos, as? como acceso a informaci?n pertinente destinada a solucionar problemas espec?ficos del sector. Espec?ficamente, AMD Virtual IT Experience incluye:
— Un entorno interactivo en el que se ingresa a los puestos de cada proveedor y permite a los visitantes ver demostraciones y obtener informaci?n, as? como participar en chats en vivo con los representantes de las empresas participantes
— Representaci?n visual tridimensional de los nuevos productos de los asociados
— Discursos principales
— Bolsa virtual del evento: una bolsa virtual para que los visitantes re?nan informaci?n clave sobre temas relacionados y contactos, y luego la descarguen con un clic en vez de muchos
— Regalos y promociones: dado que AMD comprende que parte de la diversi?n de una feria comercial es conseguir la camiseta o los art?culos novedosos m?s interesantes, los participantes tambi?n pueden obtener sus promociones favoritas.
"Vivimos en un mundo que ha sido cambiado enormemente por Internet y esto se traduce en que el sector busca m?s opciones a la hora de acceder a la informaci?n, m?s all? de los eventos del mundo real", señal? Rob Enderle, Analista principal del Grupo Enderle. "Las empresas progresistas buscan nuevas formas de usar la web para satisfacer las necesidades de los compradores de inform?tica y eliminar, al mismo tiempo, la p?rdida de tiempo que suponen los eventos reales. AMD Virtual IT Experience es uno de los mejores ejemplos de este cambio y demuestra que AMD conduce el sector tecnol?gico hacia este nuevo mundo de exhibiciones de tecnolog?a m?s eficientes y convenientes".
Mientras se creaba el sitio, AMD encarg? un estudio a una importante firma de investigaci?n de mercado, Russell Research, para determinar los beneficios y lecciones que podr?an extraerse de los eventos reales y reflejarlos en una experiencia en l?nea, y qu? elementos eran superfluos o ineficientes. Aunque los encuestados manifestaron que hab?a ventajas claras en asistir a las ferias comerciales, en el estudio se identificaron varios inconvenientes, la mayor?a relacionados con los costos y el tiempo que requer?a asistir a estos eventos. En efecto, AMD descubri? que aproximadamente 44% de quienes asisten a las ferias comerciales manifiestan que los costos superan los beneficios. Se trata entonces de un grupo importante de personas que no cosechan los beneficios que potencialmente una feria comercial podr?a ofrecerles.
A continuaci?n se presentan las conclusiones principales:
— Del total de encuestados que asistieron a una feria comercial, el costo y el tiempo fueron citados como los inconvenientes m?s grandes por 33% y 32% respectivamente. En temporada de ferias comerciales, muchas organizaciones pueden buscar aprovechar varios recursos externos a las ferias comerciales para obtener un mayor retorno de las inversiones.
— Las ferias comerciales tradicionales ofrecen a las organizaciones la posibilidad de interactuar personalmente, pero, de acuerdo a la encuesta, una de las principales razones para participar en estas exposiciones es la posibilidad de obtener informaci?n de los proveedores, ya que 84% de los encuestados manifest? que este aspecto era extremadamente o muy importante. La segunda raz?n m?s popular fueron las enseñanzas que trasmitieron los expertos del sector.
El sitio de AMD Virtual IT Experience ya se encuentra activo, vis?telo en: http://virtualexperience.AMD.com