Recientemente tuvimos la oportunidad de realizar algunas pruebas a la nueva l?nea de BMW, la versi?n Z4 y Z4 M Roadster y Coup?. La experiencia que se vive dentro de estos autos es realmente ?nica, pues debemos entender de que son autos nada comunes en nuestra vida normal y por ende significa un verdadero privilegio poder encender el motor y rodar este tipo de autos.

En esta ocasi?n el escenario fue el Centro Pegaso, en Toluca, Estado de M?xico. Partiendo de las 9 AM desde el Auditorio Nacional realmente nunca nos imaginamos lo que ser? conducir este tipo de autos, hasta que ya est?s arriba y te quedas pensando qu? tocar primero (la piel, el volante, los botones, etc.).
Todos los modelos de BMW se presentan tal cual la trayectoria de esta marca: Lujo y poder. Por ejemplo, El BMW Z4 Roadster, el descapotable que entusiasma a los automovilistas, representa, como ning?n otro deportivo del mundo, lo m?s t?pico de un Roadster. Ello se debe a su fascinante dinamismo deportivo, expresi?n de la s?ntesis de motores potentes, un chasis de cualidades extraordinarias y numerosas soluciones innovadoras. Y tambi?n se explica por su logrado diseño, que consigue que este descapotable sea ?nico, atractivo y fascinante. Transcurridos cuatro años desde su estreno mundial, el BMW Z4 ahora adquiere un renovado brillo con sus nuevos motores.
Por su parte, el BMW Z4 M Roadster es el coche que muchos clientes estaban esperando ansiosamente. Se trata de la versi?n m?s deportiva del Z4 Roadster, que ampl?a la gama de los descapotables de BMW en su extremo superior. Este autom?vil continua con una tradici?n que BMW M inici? en este segmento. El BMW Z3 M, presentado en 1997, fue el primer biplaza descapotable de altas prestaciones fabricado de serie. Este modelo se vendi? 15,000 veces hasta 2002, transform?ndose as? en el bestseller de su categor?a, siendo l?der en t?rminos de dinamismo, agilidad y deportividad.
Correr el Z4 M es realmente toda una experiencia, pues el sonido de su motor es todo un concierto para los amantes de los autos y ponerlo a su m?xima capacidad es todo un reto a vencer. Pero hay dos datos m?s que expresan mejor las altas prestaciones de este coche: su potencia en funci?n de la cilindrada es de 106 CV por litro y su peso en funci?n de la potencia es de 4,1 kilogramos por cada CV. Puesto sobre la pista, ello redunda en una capacidad de aceleraci?n de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. La capacidad de recuperaci?n entre 80 y 120 km/h en cuarta es de tambi?n s?lo 5 segundos. La velocidad punta del Z4 Roadster es de 250 km/h con corte electr?nico.

El interior: deportivo y funcional a la vez

En el interior, el BMW Z4 M Roadster ofrece un ambiente moderno, deportivo y purista, aunque tambi?n exclusivo y elegante. Las formas claras y la utilizaci?n de materiales de alta calidad, acent?an la vivencia incomparable de estar al volante de un coche francamente deportivo. El veloc?metro y el cuentarrevoluciones llevan los colores t?picos de M: esfera negra, n?meros blancos, agujas rojas, luz blanca permanente.

La escala del cuentarrevoluciones tambi?n es t?pica de M: marcas de color amarillo a modo de advertencia, marcas rojas a partir de las revoluciones admisibles en funci?n de la temperatura actual del aceite. Al aumentar la temperatura del aceite, aumenta el margen de revoluciones utilizable. Esta soluci?n contribuye a que el conductor tenga en cuenta intuitivamente la temperatura del aceite del motor.

El volante, el pomo de la palanca de cambios y los listones de los umbrales de las puertas son otros componentes caracter?sticos de M, tal como lo son tambi?n los embellecedores de cromo galvanizado de brillo aperlado en los mandos del climatizador, en los reguladores de las rejillas de entrada de aire, en las manijas de las puertas y en los asideros para cerrar las puertas.

Con tres colores exteriores exclusivos de M y con los cinco colores del BMW Z4 Roadster, es posible conferirle al Z4 M Roadster un toque exclusivo y personal. En el habit?culo se puede escoger entre cuatro colores, dos equipamientos de piel de diverso alcance y diversas superficies decorativas de exclusivo car?cter con el fin de conseguir un mayor grado de personalizaci?n.

Disfrutar de seis marchas

El concepto de motor de altas revoluciones es ?ptimo para un coche deportivo, especialmente si est? combinado con una caja de relaciones cortas. De esta manera, se dispone siempre de un par motor que se coloca de modo ?ptimo en las ruedas traseras. La combinaci?n de diferencial M y caja de cambios manual de seis marchas cumple estos criterios a la perfecci?n. Esta caja se distingue por los recorridos cortos y precisos de su palanca, su suave funcionamiento y la seguridad que tiene siempre el conductor de haber puesto correctamente la marcha.
Bloqueo M variable del diferencial

El Z4 M Roadster est? equipado con el diferencial M variable en funci?n de las revoluciones, ya conocido del M3. Con este diferencial, el coche adquiere una gran estabilidad y una tracci?n ?ptima, especialmente al salir de las curvas. Al optar por un estilo de conducci?n francamente deportivo, y si la calzada tiene un coeficiente de fricci?n mayor, el conductor experimentado puede aprovechar mejor las propiedades positivas de la tracci?n trasera. Si las condiciones son dif?ciles, por ejemplo si la fricci?n del asfalto es diferente en el interior y en el exterior de una curva, una circunstancia que es frecuente en el invierno, el sistema del Z4 M Roadster le confiere al coche una gran capacidad de tracci?n.

Por primera vez en BMW: la nueva Sport-Automatic

Una guinda tecnol?gica de los Z4 Roadster 3.0si y 2.5si es la caja de cambios autom?tica opcional con levas de cambio en el volante. En combinaci?n un nuevo reglaje que acent?a el car?cter deportivo del Z4 Roadster tambi?n en su versi?n con caja autom?tica, es posible disfrutar al m?ximo sin renunciar al confort que ofrece el cambio autom?tico de las marchas.

Diseño con acentos nuevos

El diseño del BMW Z4 Roadster renovado y del nuevo BMW Z4 M Roadster retoma y continua aplicando de modo consecuente las formas del brioso BMW Roadster. El BMW Z4 Roadster incluye retoques estil?sticos moderados, entre ellos modificaciones en el morro, que ahora parece proyectarse m?s hacia la pista. Adicionalmente se montaron nuevos faros antiniebla y reflectores caracter?sticos.

Las modificaciones en la zaga se centran en nuevos pilotos posteriores con conductores de luz, adem?s de aplicarse ahora una l?nea horizontal m?s marcada, por lo que el coche parece m?s ancho, bajo y potente. En el interior, priman materiales m?s valiosos de colores de especial elegancia, aunque sin mermar el car?cter purista y deportivo del biplaza.

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