Cuenta ya con 47 experiencias positivas a nivel mundial entre acuerdos ya cerrados con operadores y pruebas tecnológicas activas.

Santiago, diciembre 2010. Nokia Siemens Networks, dio a conocer esta semana su actualización de referencias comerciales. El resultado arrojó 22 tratos con operadores incluyendo radio, EPC y VoLTE, además de 25 pruebas tecnológicas activas, subiendo el total a 47 experiencias positivas y convirtiéndose así­ en el mayor proveedor de LTE en el mundo.

A diferencia de lo que se presentó el año pasado, donde se presenció una prueba preparada de lo que se podí­a hacer, este año en Conecta 2010, Nokia Siemens Networks, presentará una Demo donde se alcanzarán velocidades de más de 100 Megabits por segundo, siendo los primeros en lograr velocidades de tres dí­gitos en el paí­s, se podrá vivir la experiencia de una llamada LTE en vivo, se podrí­a experimentar un cuádruple streaming, una videocall conference con la mí­nima latencia, y la bajada de FTP a gran velocidad.

«Nuestros clientes confí­an en nosotros porque encuentran en NSN un elemento diferenciador que es la innovación. Aunque LTE sea un Standard que sirve para optimizar la eficiencia espectral, el conocimiento y servicios que nosotros agregamos garantiza a los usuarios mayor velocidad y mejor experiencia, y para los operadores, mejoras en cuanto a la utilización de sus recursos y a los servicios que se pueden ofrecer. Estamos orgullosos de los resultados, de estas 22 referencias comerciales, y de los 25 trials, y seguimos trabajando para ofrecerle a los operadores las mejores soluciones», afirma íngelo Guerra, gerente general de NSN en Chile.
En los tiempos que corren, en los cuales crecen rápidamente las telecomunicaciones, el futuro es la LTE, el «internet de las cosas», según el cual todos aquellos objetos donde se pueda instalar un modem serán capaces de transmitir información y datos de manera inteligente por la red. Con este logro de Nokia Siemens Networks, Chile se encuentra hoy a la cabeza de la innovación, y los expertos aseguran que será el primer paí­s de Latinoamérica en contar con esta tecnologí­a.

Related Post